Jornada 29 - Temporada 2020/2021
-
Dom 04 Abr 14:00
Cronista: Javier Lekuona
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Celta, partido que acabó en victoria del Celta por 1-3, goles de Nolito, Aspas y Santi Mina para el Celta, y Lejeune en los minutos finales para el Alavés. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Laguardia ha visto la quinta amarilla y se perderá la próxima jornada. También vieron tarjeta Aidoo, Lejeune, Edgar Méndez, Tapia, Hugo Mallo y Kevin Vázquez. Murillo vio la segunda amarilla y no jugará la siguiente jornada.


Alavés

Pacheco (5):No pudo hacer nada en ninguno de los goles. Estuvo correcto en otras acometidas, sin más.

Ximo Navarro (4):Perdido, igual que toda la defensa. Solo realizó una internada jugando con Pellistri. Nolito siempre libre

Laguardia (4):Tanto él como Lejeune entran muy perdidos al partido. Catastrófico en el segundo gol donde se duerme y rompe el fuera de juego. Mal partido.

Lejeune (3):Pierde el balón en el primer tanto en contra de la manera más absurda. En el segundo, totalmente perdido, deja entrar a Aspas sin marca ni oposición alguna. Se atrevió a hacer frivolidades como una ruleta al borde del área que pudo significar el cuarto gol. El peor de su equipo, ni el gol en los minutos finales le salva de su calamidad de partido, ya que a los 20 minutos de partido, su equipo estaba sentenciado por su culpa.

Rubén Duarte (4):Mal en casi todas las acciones. Lento en el primer tanto en contra aunque no fuera culpa suya. En el segundo gol Aspas entra entre él y Lejeune sin oposición. Sustituido a la media hora de encuentro.

Battaglia (4):Se vio superado ante la situación y los rivales. No ofreció estabilidad ni control a su equipo en ningún momento.

Pina (5):No cometió errores y eso ya es algo positivo dentro de un Alavés que realizó una entrada espantosa en el partido.

Pellistri (4):Pierde un balón mientras conducía contra todos que acaba en gol. Solo tuvo una conexión arriba realizando una pared con Ximo Navarro. Desafortunado en el resto del encuentro.

Rioja (5):Fue de lo mejor de su equipo en un primer tiempo desastroso, el único que lo intentaba. Lamentablemente le cambian en la primera hora de partido.

Jota (5):Junto con Rioja y Joselu, de lo único salvable en el conjunto vasco. Lo intentó, busco las bandas, buscó al ‘9’ y aportó creación.

Joselu (6):El más destacado del Alavés pese al desastre. Fiel a su estilo supo recibir y mirar a portería. No fue el partido.

Sustituciones

Javi López (5):Aportó más seguridad en la banda izquierda desde que entró.

Edgar Méndez (5):Tuvo una buena segunda parte intentando conectar con Joselu y Jota.

Borja Sainz (5):Aportó estabilidad a la medular, bien por sus méritos y bien por el ritmo más suave del Celta en la segunda parte..

Córdoba (5):Algo mejor que el uruguayo, aportó y mejoró el ataque de los suyos.


Celta

Villar (7):Gran partido del joven arquero, detuvo toda posibilidad de remate por parte de los vascos y se mostró muy seguro. No pudo hacer nada en el gol, incluso detiene en primera instancia el cabezazo de Lejeune que da en la parte baja del larguero y cae en el pie del defensa del Alavés..

Hugo Mallo (5):Sin demasiado trabajo, partido correcto del lateral, que no tuvo que emplearse demasiado en ataque dado el resultado a favor de forma tan precoz.

Aidoo (5):El Celta echa de menos a Araujo cada vez que está ausente. Aidoo no estuvo mal y supo contenerse para no ver la segunda amarilla, pero no aporta la seguridad del mexicano.

Murillo (5):Venía realizando un buen partido hasta que vio la doble amarilla dejando a su equipo con 10, con un resultado y un partido totalmente resuelto. Debió guardarse de hacer esa última entrada.

Aarón (6):Muy correcto en defensa y buscando balones rápidos en ataque para conectar arriba.

Denis Suárez (7):Muy atento y activo. Está muy rápido para recuperar el balón en el primer tanto y conectar con Aspas. Baja el listón en la segunda parte.

Renato Tapia (7):Gran actuación del peruano una vez más. Enorme en la contención y recuperación de balones que sirvió a los gallegos para llegar rápido y desmarcados arriba.

Brais Méndez (7):Al igual que todos los actores ofensivos del Celta, estuvo muy bien en la conexión con sus compañeros facilitando la fluidez de balón.

Nolito (8):Autor del primer gol a pase de Aspas, y asistente en el segundo tanto. Actuó como quiso por su banda y se mostro letal y acertado cuando tuvo que serlo.

Iago Aspas (9):Partidazo de Aspas que vuelve a marcar y vuelve a ser el mejor del partido. Asiste en los goles primero y tercero, y marca en el segundo. Como siempre, sus compañeros son mejores porque está él sobre el césped.

Santi Mina (8):Estuvo magnífico dejando pasar el balón en el primer tanto para que le llegara la pelota a Nolito. Autor del tercer gol, gran partido del delantero.

Sustituciones

Fran Beltrán (5):Buen partido en momentos donde tocaba apretarse atrás jugando con uno menos.

Fontán (5):Estuvo sólido y seguro en los minutos que le tocó jugar por la expulsión de Murillo.

Kevin Vázquez (SC):Sin tiempo para valorar..

Ferreyra (SC):Sin tiempo para valorar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Alavés - Celta Jornada 29

Un Celta con todo a favor para mantener la categoría un año más recibirá a un Alavés necesitado de puntos para seguir luchando por la salvación, algo que de seguir con su dinámica actual de resultados, se antoja complicado. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: El Alavés recibe al Celta en un partido que supone una final para el equipo vasco. La incertidumbre vuelve a hacer acto de presencia en el once inicial de Abelardo Fernández, sobre todo en la medular. Manu Garcíadisputó un partido amistoso contra el San Ignacio en un equipo repleto de suplentes, hecho que hace dudar sobre su titularidad. Battaglia no lo jugó, por lo que podría adueñarse de esa posición. En el extremo izquierdo Rioja y Peleteiro, que volvió a la titularidad ante el Atlético, se disputarán el puesto. En la zona ofensiva se prevé la presencia de Edgar Méndez en detrimento de un Lucas Pérez en horas bajas. Rodrigo Ely está descartado para el encuentro, mientras que Guidetti ya entrena y Ximo apunta al once tras dejar atrás una gastritis.

En forma:Joselu. El penalti marrado ante el Atlético de Madrid no empaña el papel de líder que está ejerciendo el delantero en el equipo gasteiztarra. Sus números fantasy así lo atestiguan. El goleador del Alavés será sin duda alguna el referente en los partidos restantes para intentar conseguir la salvación.

Apuesta:Pellistri. El joven uruguayo se ha ganado el puesto en la medular del equipo. El futbolista está dando un plus al rendimiento del centro del campo del Alavés, sumando en cuanto a presencia ofensiva. Ante la zaga olívica se le presenta un partido donde podrá desplegar todo su potencial.

Alto riesgo:Peleteiro. Si bien es cierto que fue titular ante el Atlético tras varios partidos relegado al banquillo, el extremo no rindió como se esperaba y fue sustituido. Quizás su veteranía consiga que Abelardo le vuelva a otorgar más minutos desde el inicio. Sin embargo, Luis Rioja está al acecho tal y como analizamos en Jornada Perfecta.


Celta

Claves alineación: El Celta se presenta al partido con la intención de reencontrarse con la victoria tras la derrota frente al Madrid. Para ello, Eduardo Coudet contará con su once de gala casi al completo a excepción del lesionado Araújo. Todo apunta a que Aidoo será quien lo sustituya en el centro de la zaga. El resto, los mismos con los que ha venido contando el técnico celeste.

En forma:TapiaEl centrocampista defensivo es trascendental para los intereses del Celta y en fantasy está siendo de lo más destacado del equipo jornada tras jornada.

Apuesta:Santi Mina. En los diez últimos partidos ha marcado seis goles, por lo que apostamos que seguirá ese promedio goleador para darnos puntos extra en fantasy.

Alto riesgo:Aidoo. Será titular para este partido ante la baja de Araújo, pero lo cierto es que sus puntuaciones en fantasy no son nada del otro mundo.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Alavés

Bajas y dudas del Alavés
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Celta
Abelardo en su presentación

Abelardo ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Alavés y Celta. El entrenador del conjunto vitoriano ha hecho referencia al estado físico de Ximo Navarro y de Guidetti y ha confirmado que están todos menos Rodrigo Ely y Abdallahi.


Partido: “Es muy importante, pero no tiro de frases hechas. Nos lo debemos de tomar como una liga de diez partidos. Tenemos el privilegio, entre comillas, de depender de nosotros mismos”.

Rival: “Han mejorado mucho con Coudet y tienen muchos jugadores de calidad técnica y verticalidad. Es un equipo peligroso e imprevisible que te puede generar muchas ocasiones y que va variando su forma de jugar. Intentaremos contrarrestar su juego”.

Estado del equipo: “Ximo ayer estaba bien ya. Él entrenó más por esa gastritis y hoy ha entrenado normal, sin ninguna molestias. Guidetti también ha entrenado bien durante la semana”.

Situación en la tabla: “Las sensaciones no se están convirtiendo en puntos, pero esperamos sumar el domingo. Ha sido una pena porque hemos merecido más”.

Lo extradeportivo: “De eso no hemos hablado absolutamente nada”.

Bajas: “Están todos menos Ely y Abdallahi, al que no le va a dar tiempo a llegar por el tema de las PCR”.

Variación táctica en el último choque: “Me marché muy contento del partido contra el Atlético de Madrid. El equipo interpretó bien ese cambio con tres centrocampistas. A ver qué proponemos. Jota hizo un partido bastante bueno, aunque los 90 minutos no los aguanta aún a un ritmo importante. Esperemos que estemos todos el domingo para jugar los 90 minutos”.

Lucas Pérez, ¿en la convocatoria?: “Mañana lo veréis”.

Botón volver arriba