LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Celta
Jornada 29 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Javier Lekuona

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Celta (1-3)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Celta, partido que acabó en victoria del Celta por 1-3, goles de Nolito, Aspas y Santi Mina para el Celta, y Lejeune en los minutos finales para el Alavés. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Laguardia ha visto la quinta amarilla y se perderá la próxima jornada. También vieron tarjeta Aidoo, Lejeune, Edgar Méndez, Tapia, Hugo Mallo y Kevin Vázquez. Murillo vio la segunda amarilla y no jugará la siguiente jornada.


Alavés

Pacheco (5):No pudo hacer nada en ninguno de los goles. Estuvo correcto en otras acometidas, sin más.

Ximo Navarro (4):Perdido, igual que toda la defensa. Solo realizó una internada jugando con Pellistri. Nolito siempre libre

Laguardia (4):Tanto él como Lejeune entran muy perdidos al partido. Catastrófico en el segundo gol donde se duerme y rompe el fuera de juego. Mal partido.

Lejeune (3):Pierde el balón en el primer tanto en contra de la manera más absurda. En el segundo, totalmente perdido, deja entrar a Aspas sin marca ni oposición alguna. Se atrevió a hacer frivolidades como una ruleta al borde del área que pudo significar el cuarto gol. El peor de su equipo, ni el gol en los minutos finales le salva de su calamidad de partido, ya que a los 20 minutos de partido, su equipo estaba sentenciado por su culpa.

Rubén Duarte (4):Mal en casi todas las acciones. Lento en el primer tanto en contra aunque no fuera culpa suya. En el segundo gol Aspas entra entre él y Lejeune sin oposición. Sustituido a la media hora de encuentro.

Battaglia (4):Se vio superado ante la situación y los rivales. No ofreció estabilidad ni control a su equipo en ningún momento.

Pina (5):No cometió errores y eso ya es algo positivo dentro de un Alavés que realizó una entrada espantosa en el partido.

Pellistri (4):Pierde un balón mientras conducía contra todos que acaba en gol. Solo tuvo una conexión arriba realizando una pared con Ximo Navarro. Desafortunado en el resto del encuentro.

Rioja (5):Fue de lo mejor de su equipo en un primer tiempo desastroso, el único que lo intentaba. Lamentablemente le cambian en la primera hora de partido.

Jota (5):Junto con Rioja y Joselu, de lo único salvable en el conjunto vasco. Lo intentó, busco las bandas, buscó al ‘9’ y aportó creación.

Joselu (6):El más destacado del Alavés pese al desastre. Fiel a su estilo supo recibir y mirar a portería. No fue el partido.

Sustituciones

Javi López (5):Aportó más seguridad en la banda izquierda desde que entró.

Edgar Méndez (5):Tuvo una buena segunda parte intentando conectar con Joselu y Jota.

Borja Sainz (5):Aportó estabilidad a la medular, bien por sus méritos y bien por el ritmo más suave del Celta en la segunda parte..

Córdoba (5):Algo mejor que el uruguayo, aportó y mejoró el ataque de los suyos.


Celta

Villar (7):Gran partido del joven arquero, detuvo toda posibilidad de remate por parte de los vascos y se mostró muy seguro. No pudo hacer nada en el gol, incluso detiene en primera instancia el cabezazo de Lejeune que da en la parte baja del larguero y cae en el pie del defensa del Alavés..

Hugo Mallo (5):Sin demasiado trabajo, partido correcto del lateral, que no tuvo que emplearse demasiado en ataque dado el resultado a favor de forma tan precoz.

Aidoo (5):El Celta echa de menos a Araujo cada vez que está ausente. Aidoo no estuvo mal y supo contenerse para no ver la segunda amarilla, pero no aporta la seguridad del mexicano.

Murillo (5):Venía realizando un buen partido hasta que vio la doble amarilla dejando a su equipo con 10, con un resultado y un partido totalmente resuelto. Debió guardarse de hacer esa última entrada.

Aarón (6):Muy correcto en defensa y buscando balones rápidos en ataque para conectar arriba.

Denis Suárez (7):Muy atento y activo. Está muy rápido para recuperar el balón en el primer tanto y conectar con Aspas. Baja el listón en la segunda parte.

Renato Tapia (7):Gran actuación del peruano una vez más. Enorme en la contención y recuperación de balones que sirvió a los gallegos para llegar rápido y desmarcados arriba.

Brais Méndez (7):Al igual que todos los actores ofensivos del Celta, estuvo muy bien en la conexión con sus compañeros facilitando la fluidez de balón.

Nolito (8):Autor del primer gol a pase de Aspas, y asistente en el segundo tanto. Actuó como quiso por su banda y se mostro letal y acertado cuando tuvo que serlo.

Iago Aspas (9):Partidazo de Aspas que vuelve a marcar y vuelve a ser el mejor del partido. Asiste en los goles primero y tercero, y marca en el segundo. Como siempre, sus compañeros son mejores porque está él sobre el césped.

Santi Mina (8):Estuvo magnífico dejando pasar el balón en el primer tanto para que le llegara la pelota a Nolito. Autor del tercer gol, gran partido del delantero.

Sustituciones

Fran Beltrán (5):Buen partido en momentos donde tocaba apretarse atrás jugando con uno menos.

Fontán (5):Estuvo sólido y seguro en los minutos que le tocó jugar por la expulsión de Murillo.

Kevin Vázquez (SC):Sin tiempo para valorar..

Ferreyra (SC):Sin tiempo para valorar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.