Jornada 30 - Temporada 2020/2021
-
Dom 11 Abr 18:30
Cronista: Ignacio Bailador
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid – Granada, partido que acabó en (1-2 con goles de Orellana de penalti para el Valladolid y Jorge Molina y Quini para el Granada. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Javi Sánchez se tuvo que retirar en el descanso aquejado de molestias musculares.


Real Valladolid

Masip (5):No puede hacer nada en los goles del Granada. Seguro en el resto de acciones aunque se salva en el gol anulado a Puertas.

Janko (6):Se prodigó algo menos en ataque que de costumbre pero se mostró firme en defensa. Buen partido en líneas generales.

Javi Sánchez (5):Se tuvo que retirar entre lágrimas al descanso por molestias musculares. No tiene suerte el central con las lesiones este año. No estaba haciendo mal partido hasta el momento.

Bruno (5):Sin demasiado trabajo en la primera mitad, sufre bastante más en la segunda con las acometidas del ataque del Granada.

Olaza (5):No pudimos verle colgar balones como nos tiene acostumbrados. El primer gol llega por su banda. Sufrió bastante en la segunda parte.

Alcaraz (5):Intentó sacar el balón jugado desde atrás aunque sin demasiado acierto. No se le puede negar la lucha constante durante todo el partido.

Roque Mesa (6):Buena primera parte dando sentido y criterio al juego de su equipo. Bajó algo el listón en la segunda tras la presión visitante.

Toni Villa (6):Se movió bien por la banda derecha logrando asociarse con Janko en varias ocasiones. Buen partido en su vuelta a la titularidad.

Orellana (6):Anotó el penalti que puso por delante a su equipo. A pesar de ello, no logró entrar lo suficiente en contacto con el balón como para ser merecedor de una mejor nota.

Guardiola (6): Se asoció bien con sus compañeros moviéndose constantemente entre líneas. Su equipo acusó su sustitución, ya que a raíz de ahí el Valladolid dejó de atacar y llegaron los goles del Granada.

Kodro (5):Más allá de provocar el penalti y estrellar un balón en el larguero, nada más destacable. No está teniendo fortuna el delantero de cara a gol.

Sustituciones

Miguel Rubio (5): Tenía una papeleta complicada el canterano y se notó. Sufrió al igual que sus compañeros en los 45 minutos que disputó

Hervías (5):Entró con el objeto de buscar portería y mantener el balón pero no resultó ser demasiado exitoso. Desaparecido.

Marcos André (5):Disputó algo más de 20 minutos, lo que demuestra que está listo para ayudar al equipo. Correcto.

Nacho (SC): Sin tiempo.

Weissman (SC): Sin tiempo.


Granada

Rui Silva (5):No tuvo demasiado trabajo más allá del penalti. Partido plácido para el portugués.

Foulquier (6): Mejoró notablemente en la segunda parte asistiendo en el gol de Jorge Molina. Correcto sin más hasta entonces.

Germán (6):Bastante más acertado que su compañero de zaga. Expeditivo al corte, logró mantener a raya a Kodro.

Vallejo (4):Cometió un penalti clamoroso y se le vio nervioso en varios tramos del partido. No está haciendo una buena temporada.

Quini (7):Buen partido en el lateral izquierdo. Apenas sufrió en defensa y se sacó un latigazo para darle los 3 puntos a su equipo.

Yan Eteki (5): De lo poco salvable de su equipo en la primera mitad, pero tampoco era muy difícil. Sustituido al descanso.

Gonalons (5):Realizó una labor oscura de contención en el centro del campo, pero no mucho más que reseñar.

Puertas (7):Fue de lo más destacable de su equipo. Clave en el primer gol dejando pasar el esférico, asiste en el segundo y le anulan un gol. Buen partido.

Fede Vico (5):No terminó de aprovechar su oportunidad el cordobés. Entró poco en contacto con el balón, quizás algo eclipsado por la actuación de Machis.

Machis (8):Excepcional partido. Lo hizo absolutamente todo él. Regateo hasta a su sombra, no paro de correr en los 90 minutos y lo intentó varias veces con disparos muy peligrosos. Le faltó el gol para un partido de sobresaliente.

Jorge Molina (7):Pese a realizar una primera parte muy discreta, logra reponerse y hacer unos minutos de fábula que le llevan al gol.

Sustituciones

Yangel Herrera (6):Su entrada junto a la de Montoro le dio otro aire al partido y le cambió la cara al Granada.

Montoro (6):Su entrada junto a la de Yangel le dio otro aire al partido y le cambió la cara al Granada.

Luis Suárez (5):Mostró mucho ímpetu y hambre pero estuvo fallón en el remate.

Victor Díaz (SC): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Valladolid - Granada Jornada 30

Pucela acoge un enfrentamiento vital para el conjunto local si quiere mantenerse en Primera frente a un rival con la mente puesta en Europa. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valladolid

Claves alineación: El Pucela llega al partido con buenas sensaciones tras el choque ante el Barcelona, aunque las urgencias siguen siendo las mismas. Los blanquivioletas recuperan a varios jugadores y mantienen a otros tantos como baja. Fede San Emeterio, Jota, Carnero y Míchel no podrán ayudar a sus compañeros para el duelo ante los andaluces. Weissman es duda por unas molestias y Plano está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, si bien el club ha recurrido a Apelación. Kiko Olivas se recupera todavía de su grave lesión, pero está muy cerca de volver. El Yamiq lo tiene muy complicado; Luis Pérez y Kike Pérez están en proceso de recuperación tras el Covid-19 y veremos cómo evolucionan.

En forma:Roque Mesa.El mejor del equipo en las últimas jornadas, o al menos el más regular de todos. Futbolista que ya ha demostrado todas sus virtudes en otros equipos y que se antoja como un centrocampista de muchas garantías para la recta final.

Apuesta:Orellana. El chileno vuelve tras sanción y puede ser una de las mejores opciones del encuentro en clave fantasy. Talento, calidad y desborde al servicio del Valladolid.

Alto riesgo:Masip. Roberto está ya recuperado y no tiene todas consigo para seguir en el once, aunque parte con cierta ventaja.


Granada

Claves alineación: El conjunto nazarí se mide al Pucela tras una nueva jornada europea. Esto puede conllevar cambios en el once, como hemos visto en anteriores ocasiones. Jugadores no inscritos en dicha competición pueden tener su oportunidad en LaLiga. Quini o Fede Vico son los ejemplos más claros, sin olvidar a otros como Quina, que no fue de la partida en el último encuentro. Soldado está sancionado y tendrá que dejar su sitio a Jorge Molina, Luis Javier Suárez ya está recuperado y podría tener minutos. Foulquier, Neva y Milla están descartados para el choque. Además, Domingos Duarte tiene molestias en la rodilla y su lugar lo podría ocupar Germán Sánchez.

En forma:Jorge Molina.Futbolista veterano y que se las sabe todas ya. Apunta al once por la sanción a Roberto Soldado. Opción a un precio muy bajo como parche para esta jornada, aunque el Valladolid es rocoso en defensa.

Apuesta:Fede Vico. Todo parece indicar que será titular y ya le hemos visto hacer buenas actuaciones. Oportunidad de oro para él si Diego Martínez le da confianza.

Alto riesgo:Quini. Mal encuentro ante el Villarreal y pocas garantías en defensa las que está ofreciendo por ahora. Adrián Marín, la alternativa, tampoco convence.

Bajas y dudas del Granada

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Valladolid y Granada. El técnico del equipo granadino ha confirmado la lesión de rodilla de Domingos Duarte. Además, ha hablado sobre el cansancio del equipo tras la derrota del pasado jueves ante el Manchester United.


Domingos Duarte: “Lo vamos a tener fuera durante un tiempo, tiene una lesión en el ligamento lateral de la rodilla. Afortunadamente, por como salió del campo, “solo” es una afectación del ligamento lateral externo de la rodilla”.

Cansancio tras el partido de Europa League: “Es el segundo día de recuperación, las sensaciones son de bastante fatiga, bastante cansancio. A jugadores como Luis Suárez o Foulquier les ha venido bien como estímulo, porque no estuvieron mucho sobre el campo y es un estímulo en su readaptación, pero a los otros, los que jugaron bastante vamos a ver como recuperan de aquí a mañana”.

Cómo llega el equipo al partido de 10mañana: “El objetivo es ganar, llevamos 8 meses así dando nuestro mejor nivel y el balance es muy bueno. Sabiendo que mañana será un partido de máxima exigencia, si ganamos nos colocamos en 39 puntos, cerca de nuestro máximo objetivo que es conseguir esa puntuación que nos de la permanencia”.

Objetivo permanencia: “Daremos lo mejor que tengamos dentro y pese a que siempre el último empujón es muy difícil, tenemos al alcance de la mano el objetivo y tenemos al alcance tres puntos”.

Botón volver arriba