Jornada 30 - Temporada 2020/2021
-
Dom 11 Abr 14:00
Cronista: Alfredo Matilla
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Osasuna, partido que acabó en 1-2 gracias a los goles de Moncayola, Budimir y David García en propia meta. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Juan Cruz se tuvo que marchar antes de tiempo por una lesión muscular.


Villarreal

Asenjo (5):No tuvo mucho trabajo durante la mayoría del partido, pero lo poco que pudo detener lo hizo bien. Sacó un fortísimo disparo a Kike Barja, pero no pudo hacer mucho en la jugada de los dos goles.

Mario Gaspar (5):Estuvo lejos de su mejor versión. Se le echó de menos que tuviera más efectividad en ataque.

Albiol (7): De lo mejor del Villarreal durante el día de hoy. Muy sobrio durante todo el encuentro y transmitiendo tranquilidad a la defensa.

Funes Mori (5):Albiol evitó que se metiera en algún que otro problema y no tuvo nada fácil su enfrentamiento con Budimir.

Jaume Costa (5):Discreto partido del lateral. Cumplió con su papel en el apartado defensivo y poquito más del habitual suplente que daba descanso hoy a Pedraza..

Foyth (5):Si en otras ocasiones ha estado excelso en esta posición, hoy se le ha visto falto de esa chispa y buen hacer.

Parejo (7):De lo mejor del equipo titular. Organizó a los suyos y regaló alguna que otra asistencia que sus compañeros no supieron aprovechar.

Moi Gómez (6):De menos a más. Con el paso de los minutos fue mejorando y siendo más protagonista. Estuvo cerca de marcar un golazo que impidió Sergio Herrera.

Yeremy (6):Estuvo muy participativo durante buena parte de los minutos que estuvo sobre el césped, aunque no consiguió ser resolutivo.

Rubén Peña (6):Actuando otra vez de extremo, cuajó un buen encuentro. Estuvo incisivo y participativo en todo el frente de ataque, si bien le faltó de precisión en los metros finales.

Alcácer (6):Era la referencia del equipo arriba y se le vio muy activo. Ninguno de sus compañeros consiguió encontrarle, pero no paró de pelearse con Aridane y David García.

Sustituciones

Gerard Moreno (7):Fue el mejor del Villarreal mientras estuvo sobre el terreno de juego. Dirigió el ataque del submarino y gozó de alguna ocasión clara. Le faltó el gol.

Pedraza (6):Al contrario que Jaume Costa, se iba al ataque en cuanto tenía ocasión. Se quedó con las ganas de servir algún buen centro, pero dio aire a su equipo por ese costado.

Chukwueze (5):Esta vez no consiguió revolucionar el encuentro como en otras ocasiones.

Trigueros (6):Estuvo cerca de empatar el partido con un disparo desde fuera del área. Muy activo en pocos minutos..

Fer Niño (5):Tuvo alguna ocasión, pero poco más.


Osasuna

Sergio Herrera (9):Tremendo partidazo del guardameta de Osasuna. Lo paró todo y cada parada fue mejor a la anterior. Sin él es bastante posible que su equipo hubiera incluso perdido.

Nacho Vidal (5):Fue uno de los protagonistas del inicio del partido con un penalti un tanto absurdo que luego revisó el VAR. No tuvo su mejor día el lateral.

Aridane (7):A pesar de que comenzó el encuentro con algún error importante, lo cierto es que se repuso a los pocos minutos y estuvo a un buen nivel. No lo tuvo nada fácil con los Alcácer, Gerard y compañía.

David García (6):Si no fuera por el gol en propia meta tendría la misma puntuación que Aridane, pero su error casi le cuesta el partido a Osasuna

Juan Cruz (5):No se dejó ver mucho por ataque el lateral, que además sufrió ante Rubén Peña y Mario Gaspar durante toda la primera parte en la parcela defensiva.

Brasanac (6):Buen partido del centrocampista. Su labor oscura rara vez es recompensada, pero con un centro del campo con más efectivos se encontró muy cómodo.

Javi Martínez (6):Buen partido del joven talento rojillo. En un centro del campo reforzado, dio alternativas de juego al equipo y buscó aprovechar los huecos que dejaba en el frente de ataque Budimir.

Moncayola (7):Golazo desde la frontal y un repertorio de centrocampista para todo. Tiene Osasuna una joya que debe cuidar y que cada partido sigue creciendo.

Rubén García (6):Otro que fue de menos a más. Sirvió un fenomenal centro para que Budimir pusiera el 2-1 en el marcador.

Kike Barja (5):Uno de los partidos más grises que le recordamos en las últimas fechas. Tuvo un gran disparo, pero poco más.

Budimir (7):Gran gol de cabeza del delantero de Osasuna. No tuvo muchas más ocasiones durante el partido a pesar de la pelea y el trabajo que dio a su equipo para bajar y distribuir desde la zona ofensiva.

Sustituciones

Manu Sánchez (6):Nada más entrar regaló una asistencia de gol a Moncayola.

Torró (6):Dio aire en el centro del campo a su equipo con su entrada en un momento delicado de Osasuna.

Roberto Torres (5):No participó en ninguna acción destacable.

Oier (5):Entró por Rubén García para intentar echar el cerrojo y llevarse los tres puntos.

Calleri (5):No gozó de ninguna ocasión en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Villarreal - Osasuna Jornada 30

El Estadio de La Cerámica acoge un encuentro en el que los locales tienen muchas urgencias por seguir peleando por competiciones europeas mientras que los visitantes tienen la permanencia en sus manos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal

Claves alineación: Los groguets afrontan una semana clave con el refuerzo de los tres puntos merecidos en Granada. Este encuentro ante Osasuna queda en segundo plano por el duelo de cuartos con el Dinamo de Zagreb, prioritario y juez del once o rotaciones que puedan haber en LaLiga. Sabremos si jugadores como Chukwueze, Moi Gómez, BaccaFoyth o Rubén Peña tienen más o menos opciones de ser titulares en el campeonato doméstico. Foyth está de vuelta y Estupiñán causará baja. Puede haber rotaciones respecto a lo del jueves.

En forma:ParejoDando por hecho la condición de líder indiscutible de un Gerard enrachado, el de Coslada ha sido el siguiente en la lista en los últimos partidos. Rindiendo consistentemente y artífice de que el planteamiento groguet vuelva a funcionar en el medio.

Apuesta:Trigueros. Aunque es difícil discernir el once que presentará Emery el jueves, se nos hace difícil ver una rotación de una pieza clave como él. Viene rindiendo muy bien y siendo destacado del ‘Submarino’.

Alto riesgo:Rubén Peña. Fue titular en Granada premiado por su buen nivel en el partido de la primera vuelta ante los nazaríes, pero no acabó de convencer. Hay peligro de que su presencia en el once haya sido situacional.


Osasuna

Claves alineación: El conjunto rojillo lleva tres partidos consecutivos sin marcar ni recibir. Fieles al 0-0, Gerard Moreno y compañía amenazan para romper esta tendencia tan poco atractiva para el espectador neutro. Los de Jagoba Arrasate recuperan a Jony y Roncaglia, convocado en el último partido. Aridane y David García volverán a ser las referencias en defensa, mientras que Chimy Ávila esperará su turno en el banquillo. El delantero jugó de nuevo ante el Getafe e irá entrando en faena poco a poco. Bajas confirmadas son Íñigo Pérez y Rubén Martínez, que siguen sin poder entrenar con normalidad. Está por ver si el técnico repite con dos delanteros u opta por prescindir de uno de ellos para reforzar el centro del campo. Moncayola puede ser una de las novedades.

En forma:David García.Espectacular el nivel que está mostrando el central, aunque podría haber entrado en esta sección también el tan aclamado Aridane, otro que está rindiendo a un gran nivel.

Apuesta:Sergio Herrera. El guardameta tendrá que frenar a Gerard Moreno, Bacca y el resto de la artillería amarilla. Buena oportunidad para intervenir con paradas.

Alto riesgo:Juan Cruz. La competencia en el lateral izquierdo provoca que su titularidad no esté nada garantizada, así que es mejor optar por otras opciones.

Bajas y dudas del Villarreal
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Osasuna
Lesionados/Bajas
Lesionados/Disponibles
Arrasate rueda de prensa

Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Villarreal y Osasuna. El técnico ha hecho referencia a Jony y Roncaglia, que aunque recuperados se han quedado fuera de la convocatoria.


Villarreal: ”Son un gran equipo y lo han demostrado. Tenemos que seguir haciendo muchas cosas bien, sobre todo a nivel defensivo. Nos faltan algunas cosas para llegar al gol. Ocupar mejor el área y tener mejor definición. Si queremos puntuar tenemos que mejorar en el gol. Pero no hay que poner el foco solo en eso, el Villarreal es el equipo que mejor se asocia de LaLiga. Un equipo que se mueve genial con balón. Necesitamos hacer muchas cosas bien a nivel defensivo para no sufrir ante ellos”.

Afición: ”Me parece lo más normal del mundo que la gente quiera un juego más divertido y más dinámico. De hecho me parece un debate super sano. Estamos trabajando para ser competitivos y ganar, pero ese debate me parece normal”.

Chimy: ”La idea con él es que vaya entrando de forma progresiva, cada vez está mejor y cuanto mejor esté pues otra opción que tengo. Va a ser importante en estos nueve partidos. Jugó 15 minutos el otro día y cada vez está mejor”.

Jony y Roncaglia: ”Se han quedado fuera de la lista. Están bien, se han recuperado de la lesión, pero les falta un poco para que estén con nosotros”.

Bajas: ”Ahora mismo solo tenemos a Rubén e Íñigo Pérez”.

Victoria del Huesca: ”Nosotros estamos mentalizados de que esto va a ser así. Hasta el final tenemos que hacer nuestro propio camino”.

 

Botón volver arriba