Jornada 30 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 10 Abr 14:00
Cronista: Javier Hernández
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Getafe – Cádiz, partido que acabó en 0-1 favorable al Cádiz, con autogol de Timor. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Vieron tarjeta Mata y Miranda para los locales, Jonsson y Jose Mari para los visitantes. Fali y Salvi acabaron con molestias el encuentro.


Getafe

David Soria (4):Poco trabajo en la primera mitad. Error de entendimiento garrafal junto a Timor que les costó el partido.

Nyom (5):Sufrió en la primera parte con la calidad de Perea y las internadas de Espino. En la segunda no mejoró su rendimiento.

Djene (7):Bien colocado y expeditivo tanto en juego aéreo como al corte. El mejor de la zaga azulona.

Timor (4):No era su posición pero cumplió su cometido en la primera mitad. Error grave en el gol, introduciendo el balón en su portería tras un fallo grave de entendimiento con Soria.

Mathias Oliveira (6):Apenas se le vio en ataque durante la primera mitad. Correcto en tareas defensivas.

Maksimovic (5):Correcto sin más en su faceta correctora, se descolgó en ocasiones sin suerte. Tuvo algunas pérdidas de balón importantes.

Arambarri (6):Muy activo en la presión, aprovechando los problemas de salida de balón del conjunto amarillo. Contó con algún tiro lejano en la segunda mitad pero sin acierto.

Kubo (6):Desequilibrante por momentos, le costó ser más punzante por la contundencia de Espino.

Aleña (7):Aportó clarividencia en el mediocampo azulón, al que también aportó en tareas defensivas.

Cucurella (7):Muy activo por banda, tanto en defensa como en ataque. Colocó buenos centros que no pudieron materializar los delanteros.

Mata (6):Más participativo que en anteriores ocasiones, pero sin acierto en los metros finales.

Sustituciones

Angel (5):Entró bastante activo al partido, aunque se fue diluyendo.

Damián (5):No participó demasiado.

Portillo (5):No participó demasiado.


Cádiz

Ledesma (7):Buena parada a bocajarro en la primera mitad. Atento a los centros laterales durante el resto del encuentro.

Iza Carcelén (5):Muy pendiente de Cucurella, tuvo varias pérdidas pero correcto en su faceta.

Fali (7):El mejor de la zaga.Muy atento en su faceta correctora, anticipando siempre bien al delantero azulón. Sustituido por molestias musculares.

Cala (6):Tras la polémica con Diakhaby, realizó un buen partido, muy acertado en el juego aéreo.

Espino (7): Sujetó bien a Kubo, aunque estuvo algo errático con balón. En la segunda mitad se multiplicó, siendo una roca en defensa. Puso el centro que acabó en autogol de Timor.

Jose Mari (5):Pasó algo desapercibido en el partido, correcto en su labor de equilibrar el equipo.

Jonsson (6):Más acertado que su compañero en el pivote. Estuvo bien también con balón.

Salvi (6):Repitiendo esfuerzos continuamente, pero sin acierto ofensivo.

Perea (6):Hizo sufrir en la primera parte a Nyom. En la segunda pasó más desapercibido.

Sobrino (5):Pasó desapercibido en el ataque amarillo, también debido a su sacrificio defensivo.

Negredo (7): No es su labor pero salvó un gol bajo palos al inicio del encuentro. Completó un gran encuentro, en el que contó con oportunidades que no pudo materializar.

Sustituciones

Jairo (5):No participó demasiado.

Alejo (6):Tuvo varias contras peligrosas. La última del partido la mandó al travesaño.

Malbasic (5):No participó demasiado.

Marcos Mauro (5):No participó demasiado.

Lozano(SC):Sin tiempo para calificar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Getafe - Cádiz Jornada 30

Con colchón suficiente con respecto a los puestos de descenso, Getafe y Cádiz se ven las caras en un enfrentamiento con el que podrían dar un paso definitivo a la permanencia. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Cádiz para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe

Claves alineación: Los azulones necesitan puntuar ante el Cádiz si no quieren complicarse la permanencia (los próximos partidos son ante Real Madrid y FC Barcelona). Cabaco y Chakla (lesión y sanción respectivamente) se unen a las bajas de Cucho y Ünal (por COVID). Además, en la zaga parece que Damián Suárez ya no es intocable tras dos titularidades de Juan Iglesias en las que ha cuajado buenas actuaciones. Etxeita acompañará a Djenéy hay que destacar la vuelta de Maksimovictras su periplo con Serbia. En el ataque, Mata volverá a ser la referencia.

En forma:Arambarri. Es un fijo en este apartado. Está a un gran nivel pese a los resultados del equipo. 

Apuesta:Jaime Mata. El Geta necesita sus goles y ante el Cádiz tendrá que salir a por ello. Puede ser una buena apuesta fantasy con posibilidades de gol.

Alto riesgo: Damián Suárez. Ya no es el intocable que era para Bordalás. Está siendo relegado al banquillo por el canterano Iglesias, y ante el Cádiz se puede repetir la situación.


Cádiz

Claves alineación: Los de Álvaro Cervera llegan tras una semana muy complicada por las acusaciones de racismo a Juan Cala; días en los que no se ha hablado de lo puramente deportivo y sí de esa presunta acción con Diakhaby. Choco Lozano está ya entrenando y va a entrar en la convocatoria, Rubén Sobrino está de nuevo disponible yÁlex Fernández, debido a un esguince leve de rodilla, está descartado. El centrocampista está más cerca de no jugar que de hacerlo, así que el técnico deberá buscar una alternativa a un futbolista casi intocable.

En forma:Ledesma.Parece que el argentino ha encontrado la regularidad y es un guardameta que ostenta un precio bastante bajo para sus últimas puntuaciones.

Apuesta:Sobrino. Llega descansado, fresco y con ganas de volver a jugar. Se espera que sea de la partida y marque su primer gol con la camisea del Cádiz.

Alto riesgo:Marcos Mauro. Marcó el gol de la victoria y eso le puede hacer volver al once, aunque todo dependerá de cómo gestione Cervera lo ocurrido con Cala.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Todos disponibles por parte del Getafe

Bajas y dudas del Cádiz CF
Nyom

Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Getafe y Cádiz.El técnico ha comentado que dispone de todos los jugadores que estaban con molestias a excepción de algunos problemas musculares deDarío Povedamás las lesiones, más graves, de Cabaco y Cucho.


Bajas: ”Están todos bien, salvo Darío Poveda que ha tenido algunos problemas en el entrenamiento, pero el resto están todos bien y podemos disponer de ellos”.

Cádiz: ”Todos los partidos son importantísimos, nosotros estamos pensando en el próximo que es contra el Cádiz. De ninguna manera van a venir relajados, el Cádiz es un magnífico equipo, los puntos son muy importantes para ellos tanto como para nosotros. Necesitamos ganar a un gran Cádiz con un gran entrenador. Partido difícil y complicado”.

Ausencias de Damián: ”Juan Iglesias está trabajando bien y progresa. Damián fue baja contra el Elche por sanción y está trabajando bien y seguro que ayuda al equipo”.

Ángel: ”En absoluto estamos preocupados por el error en el penal, el partido del Elche ya es historia, no pensamos ya en ese partido. A Ángel le avala una trayectoria y seguro q será importante para nosotros”.

Madrid y Barcelona: ”Todos los partidos son difíciles a priori. El Getafe siempre va a salir a intentar conseguir la victoria y pensamos únicamente en el partido de mañana. Ya vendrán Madrid y Barcelona”.

Maksimovic: ”En su momento era una baja importante y estábamos enojados por no poder contar con él pero por causas mayores que no podemos controlar. Lo importante es que podemos disponer con él”.

Caso Diakhaby: ”La verdad que no tenemos datos ni estábamos allí. Sabemos las cosas a través de ustedes por lo tanto no puedo opinar. Estamos en contra del racismo obviamente”.

Juan Cala: ”Bueno mi vínculo con Cala ha sido profesional, su comportamiento siempre fue magnífico con todos los compañeros. Impecable”.

Alvaro Cervera

Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Getafe y Cádiz. El entrenador del conjunto amarillo ha hecho referencia al incidente entre Diakhaby y Cala, la posibilidad de que el central sea de la partida en la capital y, entre otros temas, al hecho de que se haya hablado tan poco del encuentro frente al Valencia.


Diakhaby y Cala: “Se han dicho algunas mentiras y hay cosas que sí han molestado. Se ha puesto mucho el foco en el Cádiz y yo conozco a Juan. He estado en su casa, él en la mía y es una persona que merece la pena. Por eso le defenderé y por eso le creo. Creemos que tenemos que estar a la cabeza de todo acto discriminatorio, pero no solo esta semana. La sociedad tiene que seguir y que esto no pase nunca más. Todo esto tenemos que erradicarlo. Nos afecta a todos. El Cádiz no es así, y él tampoco”.

Cala, contra el Getafe: “Afectado está porque es una persona y a las buenas personas les afecta una cosa así. Ya decidiré yo mañana, pero en principio tengo que hacer que se sienta bien y arropado, poco a poco. Que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

Rival: “Juegan con sus armas y ya está, el que lo quiera ver de otra manera se equivoca. No estoy de acuerdo con lo que se dice del Getafe”.

Silencio para apoyar al jugador del Cádiz: “El colectivo del fútbol es muy sano y lo mejor son los jugadores. Públicamente ha habido más silencio, pero en privado hemos hablado más que otras semanas”.

Partido contra el Valencia: “En la primera parte pasa un poco lo que queremos nosotros, aunque nos sacaron muchos córneres. También hubo un momento en el que estuvimos KO, pero conseguimos que ellos no hicieron lo que querían. El equipo que teníamos enfrente va con todo en ataque y tuvimos esa suerte que nos ha faltado”.

Lozano: “Le he preguntado si para diez minutitos el sábado y me ha dicho que más”.

Rubén Sobrino: “Sobrino paró porque tenía que parar, pero está disponible”.

Álex Fernández: “Álex está parado y esperemos que sea poco tiempo”.

Tocados: “Hay jugadores que se tienen que tratar tras el entrenamiento o que no lo acaban. Hay molestias, pero cada vez hay más futbolistas que aportan al equipo, como Alejo, Pombo o Malbasic. Ahora tengo la visión de que se puede tirar de ellos tanto de entrada como después”.

Saponjic: “Los cambios los hago en función del partido y del contrario. En algún partido he pensado que tenía que salir y hay otros en los que ha sido Malbasic o el Choco. Entrena bien y se ha adaptado bien”.

Permanencia: “Va a depender de los duelos directos”.

Temporada a nivel personal: “Me levanto cada mañana y sé qué tipo de gente me voy a encontrar. Durante cinco años he hecho que venir cada día aquí sea un acto de estar contento. Nada me va a cambiar la sonrisa. La presión es tremenda por todo. Este año ha habido reacciones mías cuando he estado solo que no las he tenido en otros años. He tenido que coger el teléfono para llamar a alguien. La mochila es complicada”.

Botón volver arriba