Jornada 31 - Temporada 2020/2021
-
Mié 21 Abr 19:00
Cronista: Javier Beltrán
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Osasuna – Valencia, partido que acabó en (victoria local por 3-1 con goles de Javi Martínez, Calleri y Roberto Torres para Osasuna y Gameiro para el Valencia). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Oier vio la amarilla por parte de Osasuna mientras que por parte del Valencia la vieron Guedes y Diakhaby.


Osasuna

Sergio Herrera (6): Tuvo poco trabajo en la tarde de hoy, exceptuando un par de remates de Guedes y Cutrone. No puede hacer nada en el gol.

Nacho Vidal (7):Buen partido del lateral en el día que se enfrentaba a su ex equipo. El gran hacer de su equipo en ataque le permitió subir con comodidad, poniendo en apuros a Gayà en más de una ocasión.

David García (6):Algo menos expeditivo que su compañero de zaga pero sin mayores complicaciones durante el partido.

Aridane (7):Buen partido del central, contundente en los balones aéreos y atento al corte cuando la situación lo requería.

Manu Sánchez (7):Fue un dolor de cabeza constante para Molina gracias a sus internadas por la banda izquierda, una de ellas provocando una tarjeta amarilla para el lateral valencianista. Gran ejercicio de presión durante todo el partido.

Oier (7): Gran partido del capitán osasunista, cortando balones y presionando la salida del Valencia. Además, lo intento con algún que otro disparo lejano que a punto estuvo de convertirse en gol.

Lucas Torró (8): Inconmensurable en la medular. Lo cortó absolutamente todo, presionó y distribuyó el balón con inteligencia. Falló un gol cantado que hubiera supuesto un partido de sobresaliente.

Javi Martínez (8):El canterano volvía a la titularidad en el día de hoy y lo hizo de la mejor forma posible. Fue clave en los dos primeros goles, marcando y asistiendo respectivamente.

Roberto Torres (6):Lo intentó en varias ocasiones, pero no terminó de brillar. Falló un primer penalti que convirtió apenas dos minutos después en un ejercicio de valentía por su parte.

Calleri (8):ídem con Javi Martínez. Asistencia y gol para redondear un gran partido. Le amargó la tarde a los centrales del Valencia.

Adrián (5): El más flojo de los de arriba. Se vio eclipsado por las grandes actuaciones de sus compañeros en la zona de ataque.

Sustituciones

Rubén García (5):Entró para dar refresco a Adrián, aunque no pudo intervenir en exceso.

Moncayola (5):Al igual que Rubén, no tuvo oportunidades para brillar.

Brasanac (5): El más activo de los jugadores de refresco. Cerca estuvo del gol con un tiro desde fuera del área.

Budimir (5): Tocó dos balones, ambos en clara posición de gol y ambos fueron repelidos por Jaume.

Chimy Ávila (5): Volvió a sumar minutos aunque sin demasiado contacto con el balón.


Valencia

Jaume (8):A diferencia de otros partidos, salvó a su equipo de una goleada mayor con varias intervenciones de mérito. Paró un penalti a Roberto Torres y adivinó el segundo, aunque sin llegar a detenerlo.

Guillem Molina (4): El canterano partía como titular ante las bajas en defensa del conjunto ché. Sin embargo, sufrió en exceso con las internadas de Manu Sánchez y cometió un penalti por manos.

Diakhaby (4): No tuvo su día. Se cruza innecesariamente en el primer gol, desvía lo justo en el segundo y comete el penalti que supone el tercero.

Paulista (5):Sin cometer errores graves pero sin pasar de un partido muy normal, condicionado por los fallos de sus compañeros de zaga.

Gayà (5):Difícil de puntuar hoy. Clave en el gol de Gameiro trazando la diagonal y rompiendo las líneas de presión, pero regala un balón a Javi Martínez que supone el gol de Calleri. Cerca del suspenso.

Racic (6):De lo poco salvable en el Valencia hoy. Asumió el rol de pasador y distribuidor de juego ante la ausencia de Carlos Soler.

Wass (5):Más fallón de lo habitual, estuvo impreciso en los pases y se le vio incómodo en varias fases del partido.

Musah (4):Aunque no era un balón sencillo, se complicó la vida en exceso al intentar controlar un balón con el pecho previo al gol de Javi Martínez. En la faceta ofensiva prácticamente no se le vio.

Cheryshev (5):Puso algún que otro centro peligroso al área. Lo intentó algo más que Musah, aunque sin llegar a crear excesivo peligro.

Guedes (7):Pese a la derrota de su equipo, sigue a un gran nivel y hoy lo volvió a demostrar. Tiro al palo, asistencia preciosa y alguna carrera que puso en apuros a la defensa local.

Gameiro (7): Parece que se encuentra cómodo con Guedes. Se asoció bien con él en el gol y definió a las mil maravillas.

Sustituciones

Oliva(5):No pudo hacer nada ante la presión de Osasuna. Sus compañeros tampoco le ayudaron a mejorar el juego de su equipo.

Kang In (5):No se escondió y trató de intentarlo en los minutos que dispuso.

Cutrone (5):Sergio Herrera le negó el gol en la única ocasión que tuvo.

Vallejo (SC): Sin tiempo.

Jason (SC): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Osasuna - Valencia Jornada 31

Partido entre dos equipos que se encuentran en la zona media de la clasificación y con garantías de no bajar a Segunda División. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delOsasuna – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Osasuna

Claves alineación: Tras encadenar la segunda victoria consecutiva, el equipo navarro vivirá el final de LaLiga con tranquilidad. El margen con el descenso es amplió y la salvación esta prácticamente cerrada, por lo que creemos que Jagoba podría dar entrada a jugadores como Calleri, Roberto Torres, Oier… La línea defensiva repetirá con total seguridad. La entrada de Ramalho,en detrimento de Nacho Vidal, podría ser la única variable. La línea de medios será la que más cambios sufra porque tanto Darko como Lucas Torró podrían dejar su sitio a jugadores que han estado en un segundo plano hasta el momento, es el caso de Oier oJavi Martínez. Moncayola parece ser el único que tiene el puesto asegurado, con un rendimiento extraordinario que no ha dejado indiferente a nadie. Roberto Torres es otro de los nombres propios, ya que el navarro ha visto cómo ha cambiado para mal su papel en el equipo durante esta temporada. En la delantera, Budimir podría descansar en favor de Calleri, suplente ante el Elche. No seria extraño ver al Chimy ir sumando minutos en estos partidos. Con el objetivo cumplido, Jagoba tratará de poner a punto al delantero argentino de cara a la temporada que viene.

En forma: MoncayolaSus grandes actuaciones han despertado el interés de muchos equipos europeos. El mejor jugador de esta temporada, un autentico “Box to Box”.

Apuesta:Roberto Torres.A pesar de no haber tenido el protagonismo de otros años el “Mago de Arre” es un jugador con una gran calidad que podría tener protagonismo en este encuentro.

Alto riesgo:  Nacho Vidal. Jagoba dejó caer en rueda de prensa que muy pronto llegaría el momento de Jonas Ramalho, una situación que perjudicaría a Vidal.


Valencia

Claves alineación: El Valencia buscará la victoria después de tres partidos consecutivos sin llevarse los tres puntos. En cuanto al once, las múltiples lesiones en el anterior encuentro dejaron muy tocada la plantilla. Racic se marchó lesionado, aunque está disponible. Soler, sin embargo, se perderá el encuentro. De igual modo, la medular es probable que la ocupen Racic y Oliva, con Yunus Musah en la banda derecha. Maxi Gómez sigue sancionado, por lo que Javi Gracia repetirá delantera con Gameiro y Guedes, aunque podrían entrar Cutrone o Vallejo por dar algo de descanso. En defensa, la lesión de Correia da la oportunidad a Piccini de volver a la titularidad, y la vuelta de Paulista hará que Guillamón vuelva al banquillo.

En forma:GuedesSin duda. El portugués está en su mejor momento y lo está demostrando tirando del carro del equipo en el ataque en el tramo final de temporada.

Apuesta:Musah. Cuajó un buen partido ante el Betis y querrá demostrar que quiere volver a ser un titular habitual en el equipo.

Alto riesgo:Gameiro. El francés podría perder su titularidad para dar paso a otro delantero, por lo que no es del todo fiable.

Bajas y dudas del Osasuna
Lesionados/Bajas
Lesionados/Dudas
Bajas y dudas del Valencia
Arrasate rueda de prensa

Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Osasuna y Valencia.


Superliga: ”La opinión de Osasuna es clara y la mía personal es la misma. Me gusta la respuesta del mundo del fútbol y este rechazo. Somos muchos los que pensamos en la esencia de este deporte”.

Partido: ”Cuando vienes de dos victorias quieres que siga la racha. La victoria del otro día la permanencia es algo casi seguro pero si ganamos mañana ya es total. Necesitamos la mejor versión para ganar al Valencia. En el fútbol no hay que dar nada por hecho. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y por eso estamos cerca de la salvación. Tenemos que ser nosotros, ser solventes defensivamente porque nos van a exigir. También más llegada, últimamente llegamos más. Tendremos que cambiar algún jugador pero la idea tiene que ser la misma. Algunos jugadores están dolidos porque han pasado 48 horas del último partido y tenemos que jugar con eso”.

Tres partidos tan cerca: ”Si es así. El domingo sacamos el mejor once para ganar pero ese mismo once no es el mejor para mañana. Como dije el otro día hay gente que está esperando también y queremos ganar por eso vamos a sacar un once competitivo. Solo pensamos en mañana”.

Guedes:”Está en un grandísimo momento, han acertado poniéndolo detrás del punta, es el jugador más desequilibrante del equipo”.

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entreOsasuna y Valencia. El entrenador del conjunto ché ha hecho referencia al estado físico de Racic, Correia y Soler. Este último sigue siendo duda porque las sensaciones no son del todo buenas. El centrocampista está recuperado y el lateral podría perderse lo que queda de curso, según evoluciones.


Rival: “Osasuna está en un gran momento. Un rival muy exigente y jugando en casa. No vamos a conseguir la victoria si no igualamos su actitud. Muy honesto y muy trabajador”.

Cillessen: “Jasper sigue proceso recuperación y tiene buenas sensaciones, será en breve cuando esté disponible pero hoy no lo es”.

Correia: “Ha evitado lesión grave y tiene esguince de grado dos en el ligamento lateral externo y veremos los plazos. A ver cómo evoluciona”.

Superliga: “El interés que debe prevalecer es el de proteger a los jugadores. Vamos a intentar mejorar un poco eso. Haremos lo que nuestra profesión nos deje y nos empuje a hacer. Nuestra opinión será la de proteger el juego y a los protagonistas, además de satisfacer lo máximo posible a los aficionados. No se trata de jugar muchísimos partidos porque igual no es lo mejor para los jugadores. Son otras personas las que tienen que tomar esas decisiones”.

Racic: “Ha entrenado con normalidad”.

Soler: “Veremos si puede viajar”.

Pamplona: “Hace mucho tiempo que no voy y es para mí una alegría”.

Alineación: “Tenemos que valorar mucho el esfuerzo de los jugadores y sacar rendimiento a la plantilla. Vamos convencidos de que elegiremos el mejor once para jugar y no daré pistas sobre si haré muchos cambios”.

Kang-In: “Quiero que se quede porque es muy buen jugador y tiene un gran futuro”.

Diagnóstico del fútbol actual: “Entiendo que hay unos grandes intereses económicos y los responsables creen que es oportuno ir por ese camino. Eso lleva a unos comportamientos que yo, como entrenador, considero que no son los idóneos. También tenemos que aceptar ciertas cosas, pero igual que se podrían adaptar un poco los partidos y proteger a los jugadores. No es lo mejor para el espectáculo. No quiero ser especialmente crítico porque sé que son decisiones difíciles de tomar”.

Botón volver arriba