Jornada 31 - Temporada 2020/2021
-
Mié 21 Abr 22:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Cádiz – Real Madrid, partido que acabó en 0-3, con goles de Benzema (2) y Odriozola. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Salvi vio la quinta amarilla, por lo que se perderá el próximo encuentro.


Cádiz

Ledesma (5):Realizó una sola parada y no pudo hacer mucho en los goles del equipo rival. No cometió errores de gravedad.

Iza (3):Mal partido del lateral derecho del equipo local. Cometió un penalti y se vio sobrepasado durante los todos los minutos que disputó. Fue sustituido tras su mala actuación al descanso.

Mauro (4):Incapaz de hacer frente a las acometidas del Real Madrid. No ganó ninguno de los duelos que disputó. Fali tuvo que cubrir los huecos que dejó el central argentino.

Fali (5):Se impuso en algunas jugadas y trató de cubrir los espacios que dejaban sus compañeros. No cometió errores de importancia. Se le vio en alguna jugada de ataque de su equipo.

Espino (5):Durante algún tramo del encuentro logró contener a Odriozola pero, con el paso de los minutos se vio totalmente superado.

José Mari (4):Ausente y lento. Fue incapaz de dar algo de orden al equipo.

Jonsson (5):Tuvo una ocasión en el campo contrario. Ganó algún duelo individual pero no logró ayudar al equipo en la contención.

Salvi (5):Pese a que no realizó un buen partido supo corregir el posicionamiento de Jairo y cubrió algunos huecos.

Jairo (4):Desconcentrado durante toda su actuación. Estuvo cerca de cometer penalti a Rodrygo en una carrera del brasileño. Además, se mostró débil en defensa y poco acertado en las pocas contras que pudo lanzar el equipo.

Sobrino (4):Desaparecido y poco peleón. Apenas dio dificultades a la zaga madridista.

Negredo (5):Tuvo algo de protagonismo en los primeros compases del partido. Gozó de una ocasión que no pudo convertir.

Sustituciones

Juan Cala (5):Intentó ayudar al equipo a no conceder más goles.

Saponjic (5):Se le vio activo en ataque, rematando algunas ocasiones. Pese a ello, no pudo concretar nada.

Lozano (5):No se le vio tanto como al serbio, pero luchó algunos balones con los centrales del equipo visitante.

Akapo (5): Mejoró algo la actuación de Iza.

Alejo (5): Sacó alguna falta, pero poco más.


Real Madrid

Courtois (5):Realizó alguna parada sencilla y poco más.

Odriozola (7):No empezó de la mejor manera, pero con el paso de los minutos se fue activando. Se proyectó bastante en ataque y, tras un gran centro de Benzema, logró anotar un buen gol.

Varane (8):Estuvo implacable en todas las facetas defensivas, al igual que sus compañeros. Atento en los despejes y ganador en todos los duelos aéreos. Abrió a banda con buenos balones largos en dos ocasiones.

Nacho (8):Bien en la salida de balón, avanzando hasta zonas cercanas al área contraria. Muy atento en las intercepciones y firme en los despejes.

Militao (8):Muy en la línea de los otros dos centrales. Sacó muchos balones por arriba y fue al suelo con buen criterio.

Marcelo (6):Algo impreciso en algunas jugadas del encuentro, lo que le llevó a realizar algunas pérdidas evitables. Mejor en ataque que en defensa.

Casemiro (7):Empezó dando algunos malos pases pero con el paso del tiempo logró recomponerse y jugar a un gran nivel. Dio una buena asistencia a Benzema en el 0-3. Además, ayudó al equipo defensivamente.

Blanco (9):Era su primer partido como titular y cumplió con creces. Muy firme en todos los duelos y mostrando un buen posicionamiento durante rodo en encuentro. En defensa destacó en despejes e intercepciones, mostrando que está más que preparado para ayudar al equipo. Gran partido.

Vinícius (6):Empezó activo y eléctrico, aunque algo impreciso en el pase. En la segunda mitad se vino algo abajo y fue sustituido. Estuvo algo fallón en la toma de decisiones.

Rodrygo (7):En muchas jugadas asumió el mando y condujo el balón en busca de espacios. Dejó buenos detalles y un nivel superior al que venía mostrando. Estuvo acertado en los duelos individuales.

Benzema (9):Otra exhibición del francés. Bajando a recibir y moviendo el juego a la par que aparece en el área. Convirtió el penalti que realizó Iza y, a pase de Casemiro, logró el doblete.

Sustituciones

Carvajal (5):Volvía de lesión y no arriesgó demasiado. Ayudó a conservar el 0-3.

Asensio (6):De los suplentes fue el que más lo intentó, dejando algunos buenos pases.

Isco (5):Movió el balón y conectó con sus compañeros, pero sin demasiada intención de buscar peligro.

Miguel Gutiérrez (5): Dejó algún buen detalle, pero entró con el partido ya decidido.

Mariano (5): Intentó alguna jugada, pero estuvo altamente impreciso.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Cádiz - Real Madrid Jornada 31

Muy favorito el conjunto blanco para llevarse los tres puntos, aunque aún sigue en el recuerdo lo ocurrido en Valdedebas hace algunos meses (0-1). Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCádiz – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Cádiz

Claves alineación: El Cádiz se presenta ante el Madrid con la intención de repetir la hazaña de la vuelta y volver a ganar a los de Zidane. Todo apunta a que Cervera mantendrá la base del equipo que jugó ante el Celta, con la baja confirmada de Álex Fernández, aún al margen del grupo. La otra duda es el posible regreso de Cala, pero es “improbable” que sea titular, así que repetirá con Marcos Mauro junto a Fali porque el ex del Sevilla aún no entrena.

En forma:FaliEstá en un gran momento de forma, siendo indispensable en el centro de la defensa del Cádiz. Además, está rindiendo bien también en fantasy.

Apuesta:Negredo. El ex del Real Madrid tendrá ganas de mojar a su ex equipo. Apostamos por el delantero para este encuentro.

Alto riesgo:Malbasic. Fue titular ante el Celta, pero no tiene ni mucho menos asegurado su sitio en el once. Es posible que deje su sitio a Jairo o el propio Álex Fernández.


Real Madrid

Claves alineación: Después de empatar y rotar contra el Getafe, veremos un once mucho más reconocible. Militao seguiría en el equipo titular y Nacho volvería tras sanción. La vuelta de Varane podría llevar al canterano al lateral derecho, en detrimento de Odriozola. Casemiro volverá, mientras que Modric, también lesionado, no viaja a Cádiz, dejando su hueco a Isco. Arriba se espera el tridente formado por Vinícius, Asensio y Benzema. Kroos y Hazard son baja. Valverde, descartado. Carvajal está de vuelta, pero apunta al banquillo.

En forma:MilitaoEl central brasileño está demostrando con sus actuaciones que tiene nivel para ser defensor titular en el Real Madrid. Encadena dos muy buenos partidos y, frente al Cádiz, se espera que siga por ese camino.

Apuesta:Isco. Ultimamente se le está viendo mejor. Asume protagonismo y mueve la bola. Frente al Cádiz, más responsabilidad para él sin Modric y Kroos.

Alto riesgo:Odriozola. Sus actuaciones no terminan de ser buenas. Con la posible vuelta de Varane, Nacho podría ocupar el puesto de lateral derecho.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Bajas y dudas del Cádiz CF
Bajas y dudas del Real Madrid
Cervera comparece durante una rueda de prensa

Cerveraha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entreCádiz y Real Madrid. El entrenador del conjunto amarillo ha hecho referencia a las bajas de Álex Fernández y Alberto Perea para el encuentro, a la Superliga planteada, entre otros, por el propio conjunto blanco y a las posibles rotaciones teniendo en cuenta la visita al Real Valladolid.


Rotaciones: “Ya veremos si hacemos los cambios mañana o el fin de semana. Tenemos que pensarlo”.

Ausencias: “Bajas seguras son Perea y Álex. Cala está ahí que si sí que si no. No es baja segura, pero es improbable que pueda estar desde el principio”.

Partido: “Van a sacar un equipo importante. Lo normal es que lleven el peso del partido y que la dinámica vaya más hacia ellos que hacia nosotros. Nos harán sufrir mucho. El tipo de partido es muy fácil porque ellos van a tener la pelota y nosotros vamos a defender. No me imagino a un Cádiz presionando arriba y dejando espacios. Intentaremos que la manejen donde no nos hagan daño”.

Valladolid: “Importantes son los dos, lo que sí es verdad que, a priori, tienes más posibilidades de puntuar en el del sábado que mañana. Pero al Madrid le ganamos allí y con el Valladolid empatamos aquí”.

Encuentro de ida: “Lo hemos vuelto a ver. Hicimos media hora espectacular, pero ni es el Madrid de aquella época ni ahora somos tan peligrosos a la contra. No va a tener nada que ver. El partido de Getafe no me vale como referencia porque va a ser totalmente diferente el equipo. Aquel día tuvimos suerte, pero no me fijo en aquel partido para nada”.

Superliga: “No tengo muchos datos. Esta mañana me han explicado cómo va el tema. Si ahora tienen 100 millones para fichar, pues la temporada que viene tendrán 300. Es una forma de que los granden tengan más dinero”.

Situación: “El equipo está muy metido y no está relajado. Utilizaré a gente que ha jugado menos si conseguimos el objetivo, pero es una hipótesis lejana”.

Pombo: “Contento no creo que esté. En lo personal sí porque se le aprecia como persona y futbolista. Tiene unas características muy buenas para un equipo que maneja el balón. Cuando vino, él estaba muy bien, pero ahora nos hemos igualado más. Todavía hay cosas de él que al equipo le condicionan un poco. Yo soy un poco ‘amarrao’ en eso”.

Lo de Cheryshev en el Carranza: “Lo vi por la tele, pero me parece una anécdota de las que hacen gracia y acaba en los libros”.

Zidane: “Me parece un señor espectacular y un tipo entrañable. Somos diferentes, pero contra el Barcelona jugó muy al estilo Cádiz”.

Zidane en rueda de prensa

Zidane ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Cádiz y Real Madrid. El francés ha hecho referencia al estado físico de Eden Hazard y Toni Kroos, a los que ha descartado para la visita al conjunto amarillo, a la posible sanción de la UEFA por la Superliga y a la vuelta de Dani Carvajal y Raphael Varane.


Hazard y Kroos: “No van a estar ni Hazard ni Kroos”.

Hazard: “No está todavía al cien por cien y está recuperando todavía sensaciones. Hay que estar muy atentos. Veremos el sábado y el martes. Espero que el sábado pueda estar con nosotros”.

¿Se anticipó más su regreso?: “Sí, es exactamente eso. Va a estar cuando esté totalmente bien”.

Encuentro: “Vamos a pelear mañana y eso es lo más importante. Sabemos las dificultades que tenemos, pero el límite siempre lo vamos a rechazar. No vamos a bajar los brazos. Hay jugadores que van a estar y otros que claramente no van a estar. Vamos a poner un equipo competitivo para intentar ganar el partido”.

Posible sanción de la UEFA por la Superliga: “Nada, cero, Hablamos solo del partido de mañana”.

Superliga: “Mi trabajo y lo que me anima es lo que hago en el día a día. El resto… puedo decirte algo y opinar, pero no sirve. Yo, Cádiz”.

Carvajal y Varane: “Están bien y van a estar con nosotros mañana”.

Situación hace unos meses: “Yo estaba en la calle, los jugadores no valían nada… Lo importante es que hay vida. Nos anima competir y hasta el último día lo vamos a pelear, pase lo que pase. Eso te lo garantizo. Nos gusta eso, pero no sé lo que va a pasar”.

Botón volver arriba