Jornada 31 - Temporada 2020/2021
-
Mié 21 Abr 21:00
Cronista: Javier Lekuona
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Villarreal, partido que acabó en 2-1 con goles de JoseluÉdgar Méndez para el equipo local y de Alcácer para el Villarreal. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Únicamente se vieron 3 tarjetas amarillas que se repartieron para Édgar Méndez y Manu García en el Alavés y Alfonso Pedraza, en el Villarreal. 


Alavés

Fernando Pacheco (8): El cancerbero volvió a aparecer cuando más se le necesitaba, esta vez con tres meritorias intervenciones a chutes de Gerard Moreno y Alcácer, en dos ocasiones. En una de ellas desbaratando un peligroso uno contra uno con empate en el marcador y que supuso un punto de inflexión en el partido.

Martín Aguirregabiria (6): Calleja volvió a confiar en el lateral para suplir a Rubén Duarte y mejoró las prestaciones de partidos anteriores. Aunque estuvo nulo en la progresión y le costó impedir las incursiones de Pedraza, ayudó a contener las acciones del Villarreal que buscaban prodigarse por su banda.

Víctor Laguardia (7): El central estuvo muy atento durante todo el partido y volvió a ocupar un puesto en el once titular. Aunque no logró cubrir el disparo de Alcácer que supuso el tanto del empate, destacó su solvencia en la zaga durante todo el encuentro.

Florian Lejeune (7): Actuación positiva y bien saldada por el zaguero ante el peligro existente en las botas de los delanteros del equipo groguet. Asimismo se sumó al ataque en jugadas a balón parado, aunque sin dar la dirección óptima a sus remates.

Ximo Navarro (6): El lateral, que no se dejó ver en ataque, tiró de ofició para neutralizar las jugadas que intentaban alcanzar el área de Pacheco. Se jugó un penalti en una pelea cuerpo a cuerpo con Pedraza en los minutos finales del encuentro.

Tomás Pina (7):Otro buen partido del centrocampista que está mejorando su aportación en la medular desde la llegada de Calleja. Un trabajo físico nada desdeñable se tradujo en un mayor equilibrio en el centro del campo del Alavés.

Rodrigo Battaglia (7): El argentino está sumando enteros con Calleja. Esta vez apoyó a la zaga con una gran labor defensiva y ayudó en la transición, colaborando en la basculación del juego de su equipo.

Luis Rioja (6):Aunque tuvo un buen inicio de partido, ya que de sus botas se inició la jugada del gol del Alavés, su juego fue decayendo hasta desparecer del mismo y ser sustituido por Édgar Méndez.

Jota Peleteiro (7): Realizó un buen encuentro, buscando filtrar pases para los atacantes hasta que conectó con Joselu para lograr inaugurar el marcador. El cansancio le pasó factura y dejo su lugar a Édgar Méndez.

Lucas Pérez (5): Otro partido más, muy poca participación en el juego de su equipo. No pudo compenetrarse con sus compañeros y apenas dispuso de ocasiones para poner en jaque a la defensa del Villarreal.

Joselu (9):

El hombre del partido. Fue el encargado de abrir el marcador a pase de Peleteiro y con un gran centro desde la derecha supo conectar con Édgar Médez para desequilibrar el luminoso a favor de su equipo.

Sustituciones

Pere Pons (7):El centrocampista está encontrando continuidad con Calleja. Su salida al verde ayudó al Alavés a taponar el juego del Villarreal en la medular y dar salida al balón. El catalán estuvo muy activo.

Edgar Méndez (7): Saltó al campo para dar mayor profundidad al ataque del Alavés y en una contra anotó a bocajarro su quinto gol de la temporada. El extremo también está dando sus frutos con Calleja al mando.

Facundo Pellistri (6): El uruguayo aportó frescura en al medular, proponiendo alternativas al ataque del Alavés. Aunque mostró mucha movilidad, no acabó de hilvanar jugadas que llegaran con peligro al área del Villarreal.

Deyverson (-): Sin incidencia en el partido.


Villarreal

Gerónimo Rulli (6):Detuvo dos buenas acciones de Joselu en la primera mitad, aunque no pudo evitar recibir los dos tantos que sellaron la derrota de su equipo.

Mario Gaspar (5): Intentó prodigarse al ataque para alcanzar la línea de fondo pero no supo conectar con Chukwueze, ni con los delanteros. Quedó retratado en el segundo tanto del Alavés, donde Édgar se anticipó para anotar el gol de la victoria.

Raúl Albiol (5): Comenzó muy impreciso y esa fue su tónica durante todo el encuentro. Fue incapaz de contener las acometidas de los jugadores del Alavés, que llegaron con peligro en varios lances del partido.

Funes Mori (4): Decepcionante partido del central. Su permisividad fue aprovechada por los atacantes del Alavés, quienes supieron sacar tajada de determinadas imprecisiones para llegar al área y poner en jaque al conjunto amarillo.

Alfonso Pedraza (6):El lateral estuvo muy activo por su banda, centrando constantemente balones al área del Alavés. Sin embargo, su proyección fue aminorando en el segundo acto, teniendo más problemas para contener el juego ofensivo del conjunto vasco.

Étienne Capoue (5):Partido flojo del centrocampista del Villarreal que no pudo evitar que la medular del Alavés dominara el juego en diversas fases del encuentro. Tampoco estuvo cómodo en acciones de distribución y salida del balón.

Dani Parejo (5): Comenzó el encuentro bastante desdibujado hasta que se hizo con las riendas del partido al final del primer tiempo. Sin embargo, volvió a bajar varias marchas tras el descanso hasta ser sustituido por Coquelin.

Manu Trigueros (5): Mucha imprecisión en el juego del jugador del Villarreal. Aunque intentó asociarse con sus compañeros en determinadas ocasiones, fue incapaz de tener clarividencia a la hora de generar jugadas con criterio.

Samuel Chukwueze (5):Por debajo de su nivel. Estuvo bien tapado, sin poder ejecutar incursiones incisivas por su banda y sin opción a saldar a su favor cualquier intento en el uno contra uno. Fue sustituido por Moi Gómez.

Paco Alcácer (7): El delantero groget se reencontró con el gol en el arranque de la segunda parte, gracias a un gran pase de Gerard Moreno. Intentó batir al guardameta del Alavés en varias ocasiones, aunque se encontró ante un acertado Pacheco.

Gerard Moreno (7):

Aunque el atacante catalán no pudo batir a un inspirado Pacheco, su juego ayudó a desmantelar una defensa vitoriana muy bien ubicada en el campo. Un gran centro suyo al primer palo se supuso el empate de su equipo.

Sustituciones

Francis Coquelin (5):Saltó al campo para dotar de mayor dominio del juego al Villarreal pero su presencia fue insuficiente para salir con un resultado positivo de Mendizorrotza.

Moi Gómez (5): Emery apostó por el extremo para dar mayor profundidad al equipo. Sin embargo, no generó apenas jugadas que inquietaran a la zaga del Alavés.

Rubén Peña (-): Sin incidencia en el partido.

Yéremi Pino (-): Sin incidencia en el partido.

Fernando Niño (-): Sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Duelo trascendental tanto para los vitorianos como para los castellonenses para conseguir sus respectivos objetivos, aunque más dramático para los de casa. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: El Alavés recibe al Villarreal sumido en un estado de optimismo tras la victoria ante el Huesca que le saca de los puestos de descenso. Para este partido se prevé un once similar al que saltó al campo ante el conjunto oscense. En la línea defensiva, Lejeune presumiblemente volverá a la titularidad en detrimento de Laguardia. El control del juego en la medular ante el Huesca, hace pensar que Calleja repetirá en el centro del campo con un sistema de cuatro en rombo incluyendo a Pons, Battaglia, Pina y Peleteiro. Arriba, todo hace indicar que Lucas y Joselu repetirán como pareja atacante. El lesionado Rodrigo Ely causará baja segura para medirse al ‘submarino amarillo’. Rubén Duarte será baja por una lesión en la fascia plantar.

En forma:Pacheco. El cancerbero ha vuelto a recuperar la seguridad de la mano de Calleja. Ningún tanto encajado en los dos partidos y realizando intervenciones salvadoras para su equipo, le aúpan a ser uno de las piezas clave que necesita el Alavés para conseguir la salvación.

Apuesta: Jota Peleteiro. El centrocampista está cobrando protagonismo con el nuevo técnico, siendo el encargado de crear el juego ofensivo y conectar con los delanteros. En un sistema con un 4-4-2 con una medular en rombo, el gallego tiene cierta libertad para buscar espacios, filtrar pases y disparar desde segunda línea.

Alto riesgo:Laguardia. El central fue relegado al banquillo en el estreno de Calleja frente al Athletic. Tachi ocupó su lugar y ha realizado buenas actuaciones, por lo que parece ser del gusto del entrenador. Con la vuelta de Lejeune, que ya cumplió sanción ante el Huesca, veremos quién ocupa el puesto en el eje de la zaga.


Villarreal

Claves alineación: Los groguets arrasaron al Levante bajo la batuta de GerardParejo Chukwueze. La visita a un renacido Alavés puede acarrear varias rotaciones debido a la dureza del calendario venidero. Pedraza Chukwueze podrían rotar. Albiol volverá a la titularidad y Capoue se disputa el pivote con Foyth, aunque los medios apuntan a que será titular este últimoJaume Costa ocupará el lateral izquierdo si Alberto Moreno, ya recuperado, no da la sorpresa. Finalmente remarcar que Parejo, entonado y indiscutible, se presenta como una de las mayores dudas por la carga de minutos. Pau Torres también apunta a la suplencia en lugar de Funes Mori.

En forma:GerardDio razones de sobra a Emery para no rotarle. Resolvió el partido en una hora y fue sustituido. Veremos si se repite la fórmula en Mendizorroza.

Apuesta:Alcácer. Está resucitando a base de sustituciones por actuaciones discretas de Bacca. Técnicamente solo jugó media parte, por lo que debería estar fresco.

Alto riesgo:Pedraza. Como decíamos es una de las rotaciones más probables. Está poniéndolo difícil por su gran estado de forma, pero se le necesitará a punto para el futuro.

Todos disponibles por parte del Alavés

Bajas y dudas del Villarreal
Lesionados/Dudas
Lesionados/Bajas

Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Alavés y VillarrealEl entrenador hizo referencia al estado físico de Córdoba y habló del partido ante su ex equipo, el Villarreal.


Partido ante su ex equipo: ”No es cualquier rival, he pasado muchos años allí muy bonitos. Siempre estaré agradecido porque como jugador y entrenador llegué al primer equipo y ayudar. Trataremos de buscar el mejor once e intentar salir enchufados. Si físicamente todos están en condiciones pues elegiremos a los mejores once para intentar ganar. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo para lograr buenos resultados. El objetivo está al alcance de la mano, pero aún tenemos que conseguirlo. Defender bien y no encajar es clave. Tenemos que mejorar de tres cuartos de campo hacia adelante. Tener más combinación de pases y hacer mas jugadas”.

Bajas: ”Cayó a última hora Córdoba y ya harán oficial el parte médico. no vamos a poder contar con él. En función del entrenamiento valoraremos quién está mejor para jugar”.

Estado anímico de la plantilla: ”Tenemos alegría pero euforia, sería un error y no tenemos motivos. Tenemos que seguir trabajando para obtener buenos resultados. Quedan muchos puntos por delante. Necesitábamos una alegría. Nos vino muy bien porque teníamos ansiedad por ganar. El ver que hicimos un buen partido y conseguir 3 puntos ante un rival directo te da alegría, pero sin más”.

Superliga: ”Yo me remito a lo que ha dicho el club y centrarme en el partido que tenemos. no sabemos cómo va a terminar y al final veremos si sale o no. Todo el mundo dice que si pero tendrán mucho por negociar”.

Unai Emery

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Alavés y VillarrealEl técnico ha hecho referencia a las posibles rotaciones, al partido contra elAlavés y al tema de la creación de la Superliga.


Superliga: ”Yo creo que es una guerra de poder y de control del fútbol a través de la capacidad económica que se pueda generar. La UEFA es el encargado de repartir mediante méritos deportivos y los clubs se han revelado. Coincide con una crisis y la televisión es una solución y ya lo fue en su día en el 2000 y 2008. Lo vuelve a seguir siendo. La televisión sustenta el fútbol. Luego está el sentimiento. No sé si han hablado con los aficionados ni resto de equipos. Pero ya van hacia adelante. Esto beneficia a los más fuertes. También hay que pensar en los demás, en el resto de equipos. La posición del Villarreal o mi posición es estar en contra”.

Expulsión de equipos: ”Hay que dejar el tema reposar y ver las consecuencias. Va a haber continuidad con las semifinales europeas”.

Partido: ”Tenemos la idea de dar continuidad a las exigencias y necesidades y cada menos para terminar y las oportunidades que vamos teniendo o las cogemos o las vamos dejando. La victoria del domingo nos puso en la posición de alcanza los puestos europea con más firmeza y tenemos que refrendarlo. Tenemos competidores muy fuertes. Vamos a ver como recuperamos a la gente que jugó el domingo y buscar el mejor equipo posible para para ganar al Alavés. Con el nuevo entrenador están consiguiendo buenos resultados”.

Rotaciones: ”La idea siempre es confiar en el equipo y ser capaces de tener presente la idea de juego y control de partido, utilizar los recursos que tenemos dándoles confianza y que el equipo tenga cosas en cubiertas en el terreno necesarias. Está claro que estamos teniendo rendimiento individual de jugadores como Gerard, Parejo o Chukwueze. Si no están en el terreno tenemos que buscar otras vías para suplir esas características porque tampoco podemos en una semana de muchos partidos no tener en cuenta la capacidad mental y física de estar al 100% para dar ese rendimiento. Hay jugadores con mayor capacidad de repetir partidos, que recuperan bien. Pero también hay futbolistas que cuando se les da la oportunidad de suplir a otros también dan buen rendimiento. Vamos a poner estos factores en una balanza para poner a los jugadores que mejor estén para ganar el partido”.

 

Botón volver arriba