LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Villarreal
Jornada 31 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021

Las claves fantasy del Alavés – Villarreal: Onces, Lesiones y Apuestas

Duelo trascendental tanto para los vitorianos como para los castellonenses para conseguir sus respectivos objetivos, aunque más dramático para los de casa. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: El Alavés recibe al Villarreal sumido en un estado de optimismo tras la victoria ante el Huesca que le saca de los puestos de descenso. Para este partido se prevé un once similar al que saltó al campo ante el conjunto oscense. En la línea defensiva, Lejeune presumiblemente volverá a la titularidad en detrimento de Laguardia. El control del juego en la medular ante el Huesca, hace pensar que Calleja repetirá en el centro del campo con un sistema de cuatro en rombo incluyendo a Pons, Battaglia, Pina y Peleteiro. Arriba, todo hace indicar que Lucas y Joselu repetirán como pareja atacante. El lesionado Rodrigo Ely causará baja segura para medirse al ‘submarino amarillo’. Rubén Duarte será baja por una lesión en la fascia plantar.

En forma:Pacheco. El cancerbero ha vuelto a recuperar la seguridad de la mano de Calleja. Ningún tanto encajado en los dos partidos y realizando intervenciones salvadoras para su equipo, le aúpan a ser uno de las piezas clave que necesita el Alavés para conseguir la salvación.

Apuesta: Jota Peleteiro. El centrocampista está cobrando protagonismo con el nuevo técnico, siendo el encargado de crear el juego ofensivo y conectar con los delanteros. En un sistema con un 4-4-2 con una medular en rombo, el gallego tiene cierta libertad para buscar espacios, filtrar pases y disparar desde segunda línea.

Alto riesgo:Laguardia. El central fue relegado al banquillo en el estreno de Calleja frente al Athletic. Tachi ocupó su lugar y ha realizado buenas actuaciones, por lo que parece ser del gusto del entrenador. Con la vuelta de Lejeune, que ya cumplió sanción ante el Huesca, veremos quién ocupa el puesto en el eje de la zaga.


Villarreal

Claves alineación: Los groguets arrasaron al Levante bajo la batuta de GerardParejo Chukwueze. La visita a un renacido Alavés puede acarrear varias rotaciones debido a la dureza del calendario venidero. Pedraza Chukwueze podrían rotar. Albiol volverá a la titularidad y Capoue se disputa el pivote con Foyth, aunque los medios apuntan a que será titular este últimoJaume Costa ocupará el lateral izquierdo si Alberto Moreno, ya recuperado, no da la sorpresa. Finalmente remarcar que Parejo, entonado y indiscutible, se presenta como una de las mayores dudas por la carga de minutos. Pau Torres también apunta a la suplencia en lugar de Funes Mori.

En forma:GerardDio razones de sobra a Emery para no rotarle. Resolvió el partido en una hora y fue sustituido. Veremos si se repite la fórmula en Mendizorroza.

Apuesta:Alcácer. Está resucitando a base de sustituciones por actuaciones discretas de Bacca. Técnicamente solo jugó media parte, por lo que debería estar fresco.

Alto riesgo:Pedraza. Como decíamos es una de las rotaciones más probables. Está poniéndolo difícil por su gran estado de forma, pero se le necesitará a punto para el futuro.