Jornada 32 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 24 Abr 18:30
Cronista: Conrado Valle
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia – Alavés, partido que acabó en (1-1 con goles de Guidetti y Gayà). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: El colegiado amonestó a Gayà, Guillamón, Manu Vallejo y Carlos Soler por parte del Valencia. Javi López vio la roja directa tras protestas desde la grada.


Valencia

Jaume (5):Poco trabajo en la tarde de hoy. Le saca un buen remate a Joselu, aunque iba algo centrado. No puede hacer nada en el gol.

Wass (5):Poco del danés, que ejerce en el lateral derecho tras la lesión de Correia. No sufrió en defensa pero tampoco se le vio en ataque.

Guillamón (5):El más flojo de la zaga, a pesar de que no concedieron demasiado en defensa. Joselu le ganó varias disputas.

Paulista (6): Más solvente que Guillamón, aunque sin lucir en exceso. Se mostró firme cuando tuvo que intervenir.

Gayà (7):Esta vez sí volvimos a ver una gran versión del capitán valencianista. Se incorporó en ataque cuando pudo y cazó un rechace en los instantes finales para darle un punto al Valencia.

Racic (5):Estuvo algo más irregular con balón que de costumbre. Perdió la batalla en el centro del campo con Pina.

Carlos Soler (7):Se notó la vuelta del canterano valencianista. Varias conducciones y algún que otro pase largo, sobre todo con Guedes, pusieron en jaque a la defensa babazorro. Partido notable.

Musah (5): Inoperante en ataque. No parece encontrarse cuando sale desde el once inicial.

Guedes (8):El mejor del partido una semana más. Cuando está bien es imparable. De sus botas nace el gol de la igualada valencianista, además de darle la asistencia a Gameiro que finalmente fue invalidada.

Gameiro (6): Ha encontrado su sitio en la punta de lanza del Valencia, gracias en parte a su buena sintonía con Guedes. Un fuera de juego de Maxi le privó del gol.

Maxi Gómez (5):Poco del uruguayo. Pasó desapercibido en ataque, aunque suyo es el cabezazo que precede al gol de Gayà. Lleva ya mucho tiempo sin marcar y el Valencia precisa de sus goles.

Sustituciones

Cheryshev (5):Entró para darle más mordiente al ataque, pero apenas dispuso de ocasiones para hacerlo.

Manu Vallejo (5):Tuvo poco tiempo para crear ocasiones.


Deportivo Alavés

Pacheco (5):ídem con Jaume. Saca una buena mano en el gol pero queda muerto y nada puede hacer para evitar el empate.

Aguirregabiria (5): No le permitió a Yunus crear peligro por su banda. Correcto en defensa, no pudo sacar sus habituales centros con asiduidad.

Lejeune (6):Realizó buenas acciones en la  primera parte para frenar las acometidas del conjunto local. Correcto en líneas generales.

Laguardia (7):Al igual que Lejeune, ambos estuvieron muy correctos durante todo el partido en defensa. Gana el salto que a la postre sería el 0-1.

Ximo Navarro (5):Lo pasó muy mal con las continuas internadas de Guedes, aún así cumple el papel como para aprobar.

Tomás Pina (7):Gran partido del centrocampista hoy. Le ganó el duelo a Racic y peleó el balón que supuso el gol de Guidetti.

Battaglia (5):Sin lucir tanto como Pina pero correcto en el trabajo oscuro habitual que realiza. Alguna pérdida tonta le penaliza.

Edgar (5):Desaparecido en la primera mitad, se mostró más activo en la segunda con alguna que otra arrancada.

Jota (6):Algo más activo que Edgar, fue de los que más propuso de su equipo en la primera mitad.

Joselu (6):Fue objeto de múltiples faltas, además de ganar varios balones aéreos como nos tiene acostumbrados. Se sacó de la manda un gran remate pero se encontró con la respuesta de Jaume.

Lucas Pérez (5):Bajó a recibir varias veces, pero sin poder concretar remates a portería.

Sustituciones

Pere Pons (6):Su entrada le dio otro aire al Alavés. Se mostró más activo en ataque que en defensa. Buenos minutos.

Rioja (5):Lo intentó por su banda en los minutos que dispuso pero Wass le cerró el paso.

Guidetti (6):Entró para intentar algún balón suelto y fue exactamente lo que hizo. Recogió un balón muerto en el área pequeña para poner por delante a su equipo. Lo necesitaba el sueco después de tanto tiempo sin marcar.

Manu García (SC): Sin tiempo.

Deyverson (SC):Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Valencia - Alavés Jornada 32

Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValencia – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. El Valencia y el Alavés, aunque en diferentes posiciones, lucharán en un partido clave por evitar el descenso.


Valencia

Claves alineación: Partido clave para que el conjunto ché aleje los fantasmas del descenso. En cuanto al once, las principales novedades son la vuelta de Maxi Gómez y Carlos Soler, siempre y cuando este último deje atrás sus molestias. Las bandas podrían estar ocupadas por Cheryshev y Yunus Musahpara que Wass pueda pasar al puesto de lateral. En caso de que el lateral lo ocupara Piccini o Guillem Molina, el danés pasaría al puesto de extremo derecho. El resto de la defensa será la misma que en el último encuentro y Jaume apunta a mantenerse pese a la previsible vuelta de Cillessen.

En forma:Guedes. No hay ninguna duda. El portugués acumula varias semanas en forma y está tirando del equipo en la faceta ofensiva. Es de los pocos recomendables.

Apuesta:Maxi Gómez. Lo más probable es que vuelva al once tras perderse dos partidos por sanción y querrá demostrar que ha dejado atrás su mal estado de forma.

Alto riesgo:Musah. El extremo podría perder su puesto como titular y no termina de ser recomendable debido a sus puntuaciones discretas.


Alavés

Claves alineación: El Deportivo Alavés llega a la fase decisiva de liga sumando siete de los últimos nueve puntos posibles. Calleja ha dado otro aire al equipo y su estilo se está plasmando en el campo. Para medirse al Valencia, la alineación de partida parece clara. La incertidumbre se centra en si el míster optará por Rioja oPere Pons en la medular. Las bajas aseguradas para el encuentro en Mestalla son la de los convalecientes Rodrigo Ely, Íñigo Córdoba y Rubén Duarte, que seguramente será suplido por Martín Aguirregabiria.

En forma:Joselu.Tras algunos encuentros algo desapercibo, el delantero volvió a resurgir para marcarse un partidazo frente al Villarreal. El punta de lanza no debe relajarse y tiene que ser el referente del Alavés en el tramo final de liga.

Apuesta:Lucas Pérez. Si bien es cierto que el atacante no está rindiendo a un gran nivel, puede estar notando la inactividad previa a la llegada de Calleja. Ante el Valencia se le presenta una nueva oportunidad de mejorar su rendimiento y voltear sus números fantasy.

Alto riesgo:Luis Rioja. Calleja le otorgó la titularidad ante el Villarreal. Sin embargo, Pere Pons podría actuar como interior en su lugar. De hecho, el ex del Girona estuvo muy activo ante el conjunto groguet y parece ser una pieza a tener en cuenta dentro del sistema del nuevo entrenador.

Bajas y dudas del Valencia
Lesionados/Bajas

Todos disponibles por parte del Alavés

Javi Gracia observa desde el área técnica

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Valencia y Alavés.


Soler: “Carlos está en una situación delicada. Ha ido entrenando tras el día de Pamplona, creemos que estará disponible para el partido de mañana”.

Errores: “Analizamos cómo habían venido esos goles y en cada uno de ellos hay un motivo para corregir. Desde luego que insistimos en ello y luego en el campo las cosas salen a veces mejor y a veces peor”.

Guillem Molina: “No fue ni mucho menos el culpable de la derrota. Actuó a un nivel más que correcto. Lo puse porque era mover las menos piezas posibles. Creíamos que era la mejor opción porque Piccini sigue en un proceso de mejora constante pero que tiene unas limitaciones que le impiden jugar durante muchos minutos. Esa opción la barajábamos para jugar solo unos minutos. Mañana decidiremos lo que creamos mejor”.

Maxi Gómez: “El castigo de la federación ya se lo han quitado. Está disponible para el partido de mañana”.

Personal: “No soy capaz de hacer esa valoración. Como entrenador te toca vivir unos momentos determinados en cada club y uno como profesional trata de hacerlo lo mejor posible”.

Abandonar: “Entre el 14 o el 8 hay cuatro puntos, la diferencia no es tan grande en cuanto puntos. No he tenido ningún momento de desfallecimiento. Sigo convencido del trabajo. Trato de ver las mejoras del equipo y que tengamos cada vez más opciones de jugar. La dificultad existe y los partidos fuera de casa nos están lastrando mucho”.

Cillessen: “En el momento que Cillessen pensemos que puede entrar en convocatoria será para disputar puesto en el once. Está entrenando cada vez mejor y tomáremos una decisión de si lo vemos suficiente sus entrenes o esperamos una semana más que estaría en plenitud. Tenemos la duda”.

Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Valencia y Alavés.


Valencia: ”Sería un error pensar que por haber conseguido dos victorias el partido del Valencia va a ser menos importante. Si bajamos los brazos cometeremos un error grande porque está todo muy apretado. Los resultados obtenidos me hacen ser optimista. La única vía para ganar es tener a todos los jugadores enchufados porque el objetivo se consigue entre todos y lo están demostrando. Tienen un equipo muy completo y un grandísimo entrenador. Una sus virtudes es que desde el medio campo hacia adelante tiene jugadores verticales y son muy buenos en transición por eso tenemos que evitar que el partido se convierta en un ida y vuelta y mantener el equilibrio. Ahora hemos conseguido depender de nosotros mismos y no depender de los resultados de los demás, pero no hago números, pienso en ganar al Valencia y estaremos más cerca”.

Lucas Pérez: ”Charlé con él al llegar y nos dijimos las cosas claras. Desde el primer día me demostró que siente el club y que no quiere volver a vivir malas experiencias que ha tenido en otros clubes. Cuento con él al cien por cien como con el resto de jugadores”.

Pacheco: ”Ya me parecía desde fuera que merecía ser Internacional pero ahora que lo entreno, mucho más. Está siendo clave con sus paradas y ya nos ha dado bastantes puntos. Tiene un nivel altísimo”.

Botón volver arriba