Jornada 32 - Temporada 2020/2021
-
Dom 25 Abr 18:30
Cronista: J.A. Espina
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Sevilla – Granada, partido que acabó en 2-1 con goles de Rakitic de penalti y Ocampos para los locales y Soldado de penalti para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Hemos asistido al primer partido de la historia con dos finales. El árbitro dio por concluido el encuentro un minuto antes de lo que él mismo había previsto. Tuvo que jugarse después de que varios jugadores estuvieran en el vestuario. Más allá de la anécdota, Puertas vio la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro. Neva se retiró lesionado del terreno de juego y puede estar algún tiempo de baja.


Sevilla

Bono (5):Sin complicaciones. Sólo tuvo que hacer una parada.

Jesús Navas (6):Cómodo defendiendo. Le faltó producción ofensiva.

Diego Carlos (6):Firme aunque poco exigido.

Koundé (7):Superó las molestias y jugó un gran partido. Atento siempre. Impecable.

Acuña (7):Nuevo partido muy solvente. Importante en la salida de balón por su seguridad técnica. Estuvo muy listo en un saque de banda sobre el Papu que da lugar al segundo tanto. Comete un penalti por mano estando de espaldas que deja dudas.

Fernando (7):Se impuso con claridad en todas las jugadas. Importante al ganar casi todos sus duelos y completando con acierto los envíos en largo.

Rakitic (6):Controló el juego al ritmo que le convenía pero cometió demasiadas pérdidas de balón. Anotó el penalti que abrió el marcador.

Papu Gómez (8):MVP. Mucho movimiento entre líneas, con las que generó superioridad y peligro. Decisivo tras forzar el penalti de Gonalons y asistir a Ocampos. Julen le está dando más libertad y su juego y magia lo agradecen.

L. de Jong (5):Arrastra bien a su marcador en el segundo gol pero apenas tuvo una ocasión, que remató de cabeza desviado. No aprovechó la titularidad.

Ocampos (7):Genera la jugada que da lugar al penalti sobre el Papu, tras superar a Nehuén. Siempre activo, acaba anotando el segundo definiendo a contrapié de Silva. Martillo pilón.

Suso (6):Participativo desde la derecha y buscando el remate cuando pudo.

Sustituciones

Jordán (6):Entró con el partido encarrilado y supo controlar el encuentro.

En-Nesyri (5):Algo errático y desaprovechando el espacio que le otorgaba el Granada.

Óliver Torres (5):Entró en el minuto 73 y tocó pocos balones.

Franco Vázquez (s.c.):Sin tiempo.

Gudelj (s.c.):Sin tiempo.


Granada

Rui Silva (5):No pudo hacer nada en los goles. Mostró seguridad en los tiros lejanos.

Foulquier (5):Poco pudo atacar a pesar de jugar como carrilero por la derecha.

Germán (6):Sin cometer errores pero incapaz de evitar la derrota. Acabó el partido como delantero centro buscando el empate.

Nehuén Pérez (4):Se le vio blando. Ocampos lo supera con demasiada facilidad en la jugada clave del primer tiempo.

Víctor Díaz (5):Cumplió como central derecho en la defensa de tres de Diego Martínez.

Carlos Neva (5):Suyo fue el centro que termina en el gol anulado de Puertas, pero se prodigó poco en ataque.

Gonalons (5): No estuvo mal, pero sí algo lento. Comete penalti sobre el Papu.

Yangel Herrera (6):Importante para el equilibrio y la presión del Granada, aunque hoy su equipo fue superado por el rival.

Puertas (6):De lo poco salvable arriba, con más intención que acierto. Se le anula un gol por falta de Herrera sobre Acuña.

Kenedy (5):Funcionó mejor como revulsivo en otros partidos que partiendo de titular.

Luis J. Suárez (5):Inédito. Totalmente desasistido.

Sustituciones

Darwin Machís (5):Lo intentó pero se le ve sin chispa todavía.

Quini (5):Jugó por banda derecha y no aportó demasiado.

Montoro (5):Entró tarde como para tener peso en el encuentro.

Soldado (6):Le dio tiempo a forzar un penalti y convertirlo pero poco más.

Jorge Molina (5):Casi testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Sevilla - Granada Jornada 32

Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. El Sevilla recibe a un Granada que aún sueña por repetir la clasificación europea mientras que el conjunto hispalense querrá sumar para seguir aspirando al título.


Sevilla

Claves alineación: El Sevilla llega al duelo de este domingo contando por victorias sus últimas tres citas ligueras. El buen rendimiento que está sacando Julen de la plantilla hace que el objetivo, el cuarto puesto, esté casi asegurado. Distinto va a ser la pelea por la liga, pues cada vez quedan menos puntos en juego y la distancia se mantiene con los equipos de arriba. Aún así seguro que lo intentarán hasta el final, y es que este equipo nunca se rinde. Koundé podría ser baja para el encuentro tras perderse el último entrenamiento después de acabar tocado.

En forma:En-Nesyri. Lleva dos partidos seguidos marcando. Hay que aprovechar cuando un jugador pasa por unabuena racha y Youssef la tiene. Además trabaja mucho para el equipo y está obteniendo buenas puntuaciones.

Apuesta:Suso. Es un jugador con gran visión de juego y con gran acierto en el último pase. Además tiene un potente disparo desde fuera del área, que si el Granada plantea el partido que esperamos deberá buscar en más de una ocasión.

Alto riesgo:Koundé. El defensa podría ser baja para el encuentro al arrastrar unas molestias. Su alineación ahora mismo es un riesgo.


Granada

Claves alineación: El Granada afronta el partido con pocas posibilidades de alcanzar los puestos que garanticen la clasificación a competiciones europeas, pero mientras existan opciones lo van a pelear. En ese sentido y ante la dureza del rival, Diego Martínez apostará por dar entrada a sus mejores hombres disponibles. Jugadores importantes como Kenedy serán duda y la defensa está marcada por la ausencia de Domingos Duarte, que trabaja para incorporarse lo antes posible a la rutina nazarí. En su lugar está rindiendo a buen nivel el central del Real Madrid cedido al Granada, Vallejo. Arriba, el tridente de ataque estará formado con probabilidad por Machís, Puertas y Jorge Molina.

En forma:HerreraEs la pieza más importante de este Granada y más aún ante las ausencias. Su nivel marcará el ritmo de juego que pueda ofrecer el Granada. 

Apuesta:Vallejo. Ante la lesión de Domingos Duarte, el jugador se afianza en la zaga andaluza, donde está rindiendo a buen nivel en los últimos encuentros.

Alto riesgo:Machís. Tras jugar varios partidos de titular, tiene opciones de rotar en este partido.

Bajas y dudas del Sevilla
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Granada
Lopetegui durante una rueda de prensa

Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Sevilla y Granada.


Koundé: “Tenemos tres chicos que no han podido terminar el entrenamiento. Veremos como están mañana y valoraremos si podemos contar con ellos. Hemos tenido partidos intensos y eso pasa factura”.

LaLiga: “Solo estoy pendiente del Granada. Nos ganaron en el partido de ida bien, tienen un gran entrenador y buenos jugadores. Solo pensamos intentar superar mañana al Granada”.

Vaclik: “Vaclik tiene un problemilla en un dedo. Tenemos que esperar. En base a cómo veamos a los tocados tomaremos una decisión u otra”.

Título: “Nosotros no somos comedidos, simplemente intentamos ejecutar nuestro trabajo de la mejor manera. Solo centramos todas nuestras energías en ganarle al Granada, tanto nosotros como los futbolistas”.

Papu: “El Papu llegó en enero de un fútbol y una manera de jugar diferente. Ha hecho un esfuerzo por conocernos rápido. Hay una competencia interna, que eso siempre hace mejor al equipo”

Diego Martínez: “Diego Martínez ha hecho un trabajo extraordinario durante muchos años. Le ha dado un sello absoluto a su equipo y ha conseguido cosas muy importantes”

Diego Martínez

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Sevilla y Granada. El técnico del conjunto andaluz ha hablado sobre Luis Javier Suárez, posibles rotaciones y el rival.


Luis Javier Suárez: “Está con muchas ganas, como todos. Tenemos la suerte de ser un equipo con muchas ganas de competir y hacerlo bien”.

Posibles Rotaciones: “Siempre hemos hecho rotaciones. De jueves a domingo siempre ha habido cambios y eso va en la línea del equipo. Este encuentro no será una excepción.”.

Sevilla: “Está a un nivel espectacular, son muy regulares y llevan 19 de los últimos 21 puntos. Ese dato habla muy bien del equipo al que nos enfrentamos”.

Motivación del equipo: “Tenemos 42 puntos, que es una buena puntuación a estas alturas. La motivación en mi equipo nunca ha sido un problema, estamos muy ilusionados por afrontar el resto de temporada”.

Botón volver arriba