Jornada 33 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Abr 18:30
Cronista: Diego Martín
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Cádiz – Celta, partido que acabó en 0-0. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Néstor Araújo se retiró con leves molestias en los primeros compases de la segunda mitad.


Cádiz

Ledesma (8):El mejor del partido. Resolvió todos los duelos aéreos  sin problema y realizó varias paradas de mucho mérito, tanto a Nolito en la primera mitad como a Brais Méndez en la segunda parte. En las salidas fuera del área pequeña tuvo mucho criterio, anulando por completo las internadas del Celta. Fundamental en el empate del Cadiz CF.

Iza (6):Buen encuentro en líneas generales, sobre todo en fase defensiva. Dejó intercepciones importantes durante el partido.

Marcos Mauro (7):Tanto él como su compañero de zaga fueron imbatibles por arriba y anularon por completo a las referencias aéreas del Celta. Partido notable.

Fali (7):Sobrio en defensa como Marcos Mauro, siendo un incordio para los delanteros rivales. Sin errores y muy expeditivo.

Pacha Espino (6):Serio en defensa y con alguna subida interesante. Partido completo del uruguayo.

José Mari (6):Partido correcto defensivamente en el doble pivote. En determinados tramos del partido le faltó frescura para seguir la marca de Denis Suárez. Buen partido en líneas generales.

J.Jonsson (6):Con energía para aguantar todo el partido con un buen trabajo defensivo. Con el balón estuvo más errático, incluso en distribuciones a priori sencillas.

Salvi (6):La referencia “para correr” del equipo de Cervera. Superó a Aaron por velocidad en banda y forzó pronto una tarjeta amarilla a Jeison Murillo. Salió sustituido en el minuto 70 por cansancio.

Malbasic (5):Más desaparecido que Salvi. Tuvo una buena ocasión en la primera mitad pero se diluyó con el paso de los minutos. Correcto.

Sobrino (6):Las acciones de peligro del Cádiz en la primera mitad pasaron todas por sus botas, con una galopada de área a área incluida. El mejor en la punta de ataque, aunque acusado del esfuerzo y más desaparecido en la segunda parte.

Negredo (5):Muy intermitente y sin participación ofensiva. Ni sumó ni restó. Fue sustituido en la segunda mitad.

Sustituciones

Lozano (5):Aportó verticalidad pero estuvo poco acertado con la pelota.

Jairo (5):Correcto en labores defensivas. No pudo aprovechar su velocidad en los contragolpes.

Alejo (5):Al nivel de su compañero Jairo. Ambos salieron y cumplieron.

Garrido (s.c): Sin minutos de juego suficientes para valorar.


Celta

Iván Villar (6):Dos buenas intervenciones en la primera mitad y sin participación en la segunda. Buen partido pero no destacó tanto como Ledesma.

Aarón Martín (5):En ataque no estuvo realmente fino, y a su espalda Salvi creó bastantes ocasiones en la primera mitad. Partido correcto sin más.

Jeison Murillo (6):Empezó dubitativo, amarilla incluida, pero con el paso de los minutos fue ganando solidez. Sin errores que pudiesen asustar a Ivan Villar.

N.Araújo (5):Se retiró con molestias en la segunda mitad. Estuvo menos expeditivo que Murillo y más dubitativo con el balón en los pies.

Hugo Mallo (7):Partido notable del lateral de Marín, que marcó -aunque anulado por centímetros- y tuvo un par de ocasiones a mayores para anotar. Ofensivamente fue el mejor argumento del Celta, y en defensa estuvo expeditivo.

Renato Tapia (7):En su línea. Robo, distribución, robo y distribución. Sin errores y dándole equilibrio al equipo.

Denis Suárez (7):Con él en el campo el Celta parece un equipo, y sin él, otro. Llevó la manija del equipo y de sus pies siempre nacieron todas las jugadas del Celta. Fue sustituido con signos de fatiga.

Brais Méndez (6):Poco participativo en la primera mitad, aunque correcto en el repliegue y el esfuerzo defensivo. En la segunda mitad tocó más balón y tuvo una buena ocasión que repele Ledesma. Buen partido pero sin alcanzar el notable.

Nolito (6):Tuvo la primera ocasión del Celta con un disparo desde la frontal probando a Ledesma. Aportó ideas y fluidez con la pelota, pero estuvo poco acertado en los metros finales.

Ferreyra (5):Como Negredo, ni restó ni sumó. Superado por el notable partido de los centrales del equipo amarillo.

Iago Aspas (7):Por el centro, por la derecha o en la creación de la jugada. Lo intentó de todas maneras pero no pudo superar el entramado defensivo del Cádiz CF.

Sustituciones

José Fontán (5):Entró por Néstor Araújo. Minutos correctos.

Fran Beltrán (5):Correcto, pero no aportó la fluidez necesaria que pedía el partido. No mejoró a un Denis Suárez cansado.

Miguel Baeza (5):Correcto desde la banda pero nada más. Sin participación apenas ofensiva..

Solari (5):Misma situación que su compañero Miguel Baeza.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Cádiz - Celta Jornada 33

Encuentro con sabor a salvación entre dos equipos que están cerca de cumplir el objetivo, aunque ambos querrán conseguirlo lo antes posible y estos tres puntos que hay en juego son determinantes para ello. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCádiz – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Cádiz

Claves alineación: El Cádiz llega a la cita contra el Celta con media salvación en el bolsillo. La última victoria ante el Getafe le dio un impulso que deben aprovechar para mantener la categoría. El conjunto andaluz llega con la duda de si finalmente Álex Fernández no llega al choque, algo que se antoja complicado. Salvi y Fali entrenan con el grupo y estarán disponibles para Cervera. Hasta cinco jugadores tiene el cuadro andaluz apercibidos de sanción. Jairo, José Mari, Jonsson, Espino y el ‘Choco’ Lozano tendrán que andarse con cuidado si no quieren perderse el partido ante el Real Madrid. Perea está descartado, José Mari lleva dos días sin entrenar y tanto Iza como Pacha están algo tocados.

En forma:LedesmaLas actuaciones del guardameta también aportan puntos al equipo y en las últimas jornadas se ha mostrado con seguridad y mucha destreza para atajar las acometidas de los rivales. Está en muy buena forma.

Apuesta:Negredo. El veterano delantero del Cádiz sabe en qué momentos y dónde aparecer en cada ocasión. En todos los partidos dispone de oportunidades y no suele ser habitual verle fallar.

Alto riesgo:Sobrino. En la anterior jornada ante el Getafe no se dejó ver ni brilló demasiado en ataque. Podría ser la consecuencia de haber realizado un sacrificio enorme en labores defensivas y de presión.


Celta de Vigo

Claves alineación: Amarga derrota ante el Sevilla FC que acaba con opciones de alcanzar puestos europeos y que termina con Santi Mina lesionado. Ferreyra parte como favorito para suplir a Mina. El delantero llevaría una máscara para proteger su nariz. Se espera que Murillo y Araujo vuelvan al once. Solari ya tiene el alta médica por lo que podría tener minutos si Coudet lo viera oportuno. El propio técnico ha confirmado la disponibilidad tanto de solari como de Ferreyra en rueda de prensa.

En forma:Iago AspasHa vuelto a coger un estado de forma excelso. Sin Santi Mina, tendrá mayor responsabilidad de cara al gol.

Apuesta:Denis Suárez. Ya destacó en el partido de la primera vuelta y viene de un gran encuentro ante el Sevilla FC. Ante rivales más defensivos el equipo gira en torno a su figura y toma la manija del equipo en la distribución. Será protagonista.

Alto riesgo:Fran Beltrán. Es el único jugador que no se sabe si será titular al 100%, y es por ello que es el menos recomendable del once.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Bajas y dudas del Cádiz CF
Bajas y dudas del Celta
Cervera comparece durante una rueda de prensa

Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Cádiz y Celta.El entrenador del conjunto andaluz ha hecho referencia a la situación en la tabla clasificatoria, al estado de jugadores como Álex Fernández,Alberto Perea, Pacha Espino o Iza Carcelén. También ha comentado la importancia de mantener el estilo de juego que le han llevado al éxito.


Partido: “Cuanto antes consigamos el objetivo, mejor. Todos los equipos tienen formas de competir. Aprendimos de aquello, pero nos puede volver a pasar. Hemos conseguido los puntos de otra manera. Nosotros no somos tan bonitos de ver, pero si les ganamos el domingo les pasamos en la clasificación”.

Bajas: “Descartados están Álex y Perea, que tiene para dos o tres semanas. A José Mari lo tengo sin entrenar porque ha sido padre. Iza y Pacha están con golpe, seis jugadores con tarjetas… El sábado hay que darle muchas vueltas para hacer un equipo para ganar y sacar otro el miércoles también para ganar”.

El descenso, siempre lejos: “Hay un vestuario sensacional, un trabajo detrás (de club y jugadores con ese cuerpo técnico) y una idea muy clara. No hemos dudado en ningún momento. El éxito está ahí”.

Lo que le ha dado el Cádiz a Cervera: “Yo antes era un entrenador y ahora soy el entrenador del Cádiz. Así quiero que se me recuerde a mí”.

Estilo de juego: “Si atacamos libremente como hicimos allí, luego no nos da para defender. Nosotros no podemos. Cuando defendemos bien no necesitamos atacar apenas. Nosotros metemos dos goles cuando podemos, no cuando queremos. Necesitamos más de medio equipo para defender al contrario. No tenemos esa capacidad”.

Sensación de alivio: “Las cosas en el ambiente no están como a mí me gusta. La salvación pasa por ganarle al Celta. No me quiero salvar contra el Madrid o el Valladolid, sino contra el Celta”.

Lozano como titular: “No, no lo veo para 90 minutos todavía. Está cada vez mejor, pero no lo veo. La clave está en quienes menos han jugado. El comportamiento de estos jugadores ha sido excelente. Hay que utilizarlos más porque han participado en todo esto. Tenemos que creer en ellos y hay que utilizarlos, pero esta semana es complicada para mí. No podemos salir mareados de estos tres partidos”.

Coudet durante una rueda de prensa

Coudet ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Cádiz y Celta. El entrenador del conjunto celeste ha hecho referencia a Denis Suárez y su gran momento de forma, a la posición de Brais Méndez, la posible salida de Fran Beltrán en verano y al estado de forma de Solari y Ferreyra.


Denis Suárez: “Es muy importante para nosotros. Lo veo bien y cómodo. Ojalá que siga demostrando todas las cualidades que tiene”.

Ferreyra: “Va a poder jugar mañana”.

Rival: “El Cádiz es un equipo muy duro. Muy fuerte defensivamente y muy trabajado”.

Ataque: “Ya hemos usado a Brais como delantero, se puede dar. También hemos utilizado en algún momento a Nolito como segundo punta”.

Solari: “De inicio todavía no, pero está bien, recuperado. Va convocado e intentamos cuando realizamos las convocatorias que estén de la mejor manera. Lo está, pero lleva un tiempo sin jugar y no sé si aguantaría los 90′”.

Fran Beltrán, que puede salir en verano: “Pongo cada partido los que pienso que tienen que iniciar. No voy a entrar en polémicas, trabajo con todos de la misma manera y les doy la misma importancia

Rotaciones: “Pensamos solo en lo que viene. Enfocado en el partido de mañana y no miramos más allá”.

Cerrar la portería: “Hemos recibido cuatro goles y nos han pateado a portería cinco veces. A veces juega la suerte. En los dos partidos contra el Sevilla se dieron goles similares. Recibimos un gol de un córner que no fue. Esas cosas suceden, no son excusas”.

Botón volver arriba