Jornada 33 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Abr 14:00
Cronista: Roberto Ramajo
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Sociedad – Sevilla, partido que acabó en victoria visitante por 1-2 con goles de Carlos Fernández por parte local, mientras que por parte hispalense marcaron Fernando y En-nesiry. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Sociedad

Remiro(7):Sostuvo a su equipo en el primer tiempo con paradas de merito, sobre todo a Kounda y Ocampos.

Aritz(6):De la defensa fue el que apenas cometió errores, y ademas dio la asistencia que supuso el 1-0.

Le Normand(4):Mal partido del central que cometió varios errores que ocasionaron ocasiones del Sevilla. Mal despeje en el primero de los goles y hubo un salto horrible que dejó solo a En-Nesiry

Zubeldia(4):Inseguro haciendo pareja con Le Normand, llegando tarde en muchas ocasiones. Floja defensa en el segundo del Sevilla.

Monreal(5):Sin alardes pero tampoco errores. Pusú algun buen centro en ataque.

Zubimendi(4):Muy mal partido del canterano, que estuvo desubicado y controlando mal muchos balones. Además pierde la marca en el primero del Sevilla.

Guevara(6):El mejor del eje central, sostuvo a su equipo cuando parecía que hacía aguas. Dejó detalles de calidad, aunque no le ayudaron demasiado.

Oyarzabal(4):Completamente desaparecido y fallando casi todos los pases. No fue su día.

Barrenetxea(5):Enérgico pero sin demasiado acierto. Al menos no es escondió a la hora de pedir el balón.

Carlos Fernandez (7):Marcó ante su ex-equipo y demostró que puede aportar muchas cosas a la Real, sobre todo a la hora de jugar de espaldas.

Isak(5):Poco del sueco hoy, sin ocasiones y con pocos balones decentes.

Sustituciones

Januzaj (5):El pase de mayor calidad lo puso él pero recibió pocos balones en los minutos que estuvo.

Guridi(5):Algo desorientado ante la presión hispalense.

Gorosabel(5):Le dio algo más de profundidad a su equipo pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Portu(s.c):Pocos minutos.


Sevilla

Bono(5):Le tiraron poco aunque estuvo seguro durante el encuentro.

Navas(5):El más desaparecido de su equipo, no fue diferencial en el día de hoy.

Diego Carlos(6):Buen partido en líneas generales aunque fue demasiado brusco en ocasiones y le pudo costar caro.

Kounde(7):Limpio, seguro y contundente. Buen partido del central en el día de hoy.

Acuña(6):Su banda fue el punto más débil del conjunto hispalense aunque no tuviera toda la culpa. Defendió bastante bien tanto a Oyarzabal como a Januzaj.

Fernando(8):Enorme el partido del brasileño. Excelso a la hora de robar el balón, pudo marcar dos goles e imperial como central.

Jordan(7):Su rol es clave para este equipo, ya que hace de todo: roba, distribuye e incluso pisa área. Demostró todo ello en el partido de hoy.

Papu Gomez(6):Se espera más del argentino, aunque al menos causó mucho peligro en el balón parado.

Ocampos(7):Buena primera parte en la que solo Remiro le negó el gol. Creó mucho peligro tanto en izquierda como en derecha.

Suso(7):Posee una calidad exquisita y eso permite que el Sevilla se asocie con mucho acierto en tres cuartos de campo.

En-nesiry(7):Marcó un gol, falló otros tres, pero fue un peligro constante. Su falta de puntería le priva de tener mejor nota.

Sustituciones

Raktitic (6):Entró para darle más consistencia al centro de campo y lo consiguió, además permitió salir a su equipo con buenos balones largos.

Oliver (5):Pocos minutos en los que poder aportar.

Gudelj (5):Jugó pocos minutos y lo hizo con la Real volcada.

Franco Vazquez (s.c): Pocos minutos.

De Jong (s.c):Pocos minutos aunque pudo rematar un centro con un gran tacón.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Real Sociedad - Sevilla Jornada 33

Partido con sabor a Europa el que enfrentará a la Real Sociedad contra el Sevilla. La diferencia de puntos entre los andaluces y los donostiarras es demasiada como para que la Real pudiera asaltar la plaza de Champions al Sevilla. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Real Sociedad – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Rival complicado para una Real Sociedad que encadena cuatro partidos sin ganar. El conjunto txuriurdin cuenta con un sinfín de bajas, entre las que se encuentran las de sus dos pilares Merino y Silva, que no volverán a jugar esta temporada.La recuperación de Guridi debería aliviar un poco la urgencia del técnico Oriotarra en el mediocampo. El ex del Mirandés podría ser de la partida acompañado por Zubimendi y Guevara, aunque Roberto López también cuenta con opciones. La defensa será la esperada, ya con Aritz yLe Normand como pareja titular en el eje de la zaga. En la parcela ofensiva siempre es plausible que Januzaj entre, aunque lo más probable es que repitan Portu, Oyarzabal e Isak.

En forma:Guevara. Gran partido frente al Valencia con un buen gol desde la frontal y una buena asistencia a Isak. Obviando algun borrón, su temporada está siendo muy buena y creemos que seguirá demostrando su nivel frente al conjunto hispalense.

Apuesta:Isak. Volvió a ver puerta frente al conjunto ché y se le nota con una chispa diferente. Ha tenido una temporada donde ha crecido mucho a nivel futbolístico y se nota que ofrece más cosas a su equipo sobre el verde. Apostamos por que siga mojando.

Alto riesgo:Guridi. A priori debería ser el llamado a sustituir a Merino, pero Imanol podría sorprender con defensa de cinco, con Roberto López o con Carlos Fernandez.


Sevilla

Claves alineación: Muy buena dinámica la que arrastra este Sevilla. El descanso de no jugar cada tres días y centrarse sólo en la competición doméstica se va notando y cada vez tiene más cerca el objetivo de la temporada: jugar Champions el próximo año. Algo que tendrá más cerca si derrota este fin de semana a la Real Sociedad,dado que aventajaría en 14 puntos a su inmediato perseguidor quedando 21 en juego. Además, una victoria ante el equipo txuriurdin los haría mirar hacia arriba, esperando algún tropiezo que dé esperanza para obrar el milagro y poder luchar por algo más esta temporada. Lopetegui tiene a todos sus jugadores disponibles tras recuperar a Sergio Escudero.

En forma:Fernando Reges. El brasileño es un cerrojo en el centro del campo. De su entendimiento con Jordán dependerá la posesión del Sevilla en el partido y de sus basculaciones la solidez defensiva. Viene cuajando grandes partidos y en la última cita incluso marcó.

Apuesta:En Nesyri. Totalmente recuperado de sus molestias intentará seguir aumentando su registro goleador. Si el partido es como esperamos (de ida y vuelta), las capacidades del delantero sevillista deben salir a la luz. Ya en la primera vuelta hizo un ‘hat-trick’.

Alto riesgo:Ocampos.Al argentino no acaban de salirle las cosas, aunque no deja de intentarlo. Ante el Celta tuvo un papel escueto, al igual que Suso. El buen estado de forma del Papu Gómez puede hacer que cualquiera de los dos sean sustituidos.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Sociedad

Bajas y dudas del Real Sociedad
Lesionados/Dudas
Lesionados/Disponibles
Bajas y dudas del Sevilla
Lesionados/Bajas
Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Real Sociedad y Sevilla. El entrenador del conjunto donostiarra se ha referido a Carlos Fernández, Guridi, las posibilidades de acceder a puestos europeos, el rival que tendrá enfrente el domingo, la final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Barcelona, etc…


Lopetegui: “Bestial su trabajo porque no es fácil en semejante plaza hacer lo que está haciendo él. Es verdad que fichan jugadores de mucha experiencia y nivel, pero tiene un enorme mérito. Me alegro porque es vasco y por lo que sufrió en su momento. Es un gran trabajador y es un placer competir contra él porque es de los mejores entrenadores de LaLiga”.

Final copera: “Me gustaría que ganara el Athletic aunque sea nuestro eterno rival, pero nos interesa que la gane el Barcelona. En modo aficionado, que gane el mejor y punto y se acabó”.

Encuentro: “Va a ser un partido muy abierto, como suelen ser los nuestros contra el Sevilla. Vamos a intentar no cambiar”.

Europa: “Vamos a centrarnos en el partido del Sevilla y cuando queden cinco jornadas, hablamos”.

Jugadores del Sanse: “El día pasado ya jugó Urko y alguno de ellos estuvo a punto de saltar al campo. Tenemos la gran suerte de tener el filial para que, en casos como estos, aporten. No me va a temblar porque sabemos que están preparados”.

Guridi: “Está bien, como el resto de jugadores. Una cosa es entrenar y ya me conocéis. No me suele preocupar mucho que lleve tiempo sin competir porque entrenamos a un ritmo parecido al de competición. Si no juega no es porque esté mal físicamente, sino porque entiendo que hay otros mejores para afrontar el partido”.

Rival: “Aparte de las individualidades de los jugadores tienen un gran entrenador y se corrigen muy bien entre ellos. Son capaces de jugar con espacios y manejan todos los registros. Entiendo que ellos también estarán preparados por cómo juega la Real porque no somos un equipo fácil de dominar y de afrontar. Es un poco todo porque es una mezcla de todo”.

Carlos Fernández: “Lo veo bien, es un jugador que no especula y vive los entrenamientos como competición. Se ha adaptado muy bien al rol que le pedía en los dos partidos. Es un jugador muy inteligente. El otro día le faltó poco para poder rematar. Tiene ese olfato y esas ganas de querer hacer gol. No tengo dudas de que lo va a hacer pronto”.

Adelantar a Zubeldia al centro del campo: “Con Igor estoy muy contento en la posición de central y con lo que están haciendo los mediocentros también. Podría ser una solución más, pero es lo que te da tener jugadores que se adaptan a diferentes posiciones. Elustondo también puede jugar como lateral. El domingo decidiré”.

Lopetegui durante un partido con el Sevilla

Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entreReal Sociedad y Sevilla.


Real Sociedad: “Somos dos equipos que buscan la portería contraria y a por el triunfo desde el principio. Es uno de los mejores equipos, sin ninguna duda, de la categoría. Juega muy buen al fútbol y es muy completo. Eso va a hacer que sea un partido de muchísima exigencia y que nos ilusiona mucho”.

Alguacil: “El trabajo de Alguacil es espectacular. Ha crecido muchísimo el equipo y muchísimos jugadores. Eso habla del buen trabajo de tanto él como de su cuerpo técnico. Tiene jugadores, al margen de los canteranos, definitivos. Tiene un fondo de armario importante y tiene alternativas”.

Champions League: “Las cuentas se hacen cuando ha terminado y estás en el objetivo. Estamos en pleno trabajo, estamos pedaleando y no podemos dejarlo. Tenemos la máxima ilusión y la máxima ambición. No hay nada más ambicioso que querer ganar cada partido”.

Escudero: “Ha pasado el covid y ha podido reintegrarse al equipo. Buena noticia sin duda”.

Suplentes: “Los objetivos lo consiguen los equipos y estos están formados de 25 jugadores normalmente. Son todos exactamente igual de importantes. Siempre se pone el foco en los titulares, pero es importante el trabajo que continuan otros compañeros. La palabra es equipo”.

Competitividad: “A veces te encuentras con equipos que hacen muy bien su plan, por eso la dificultad de ganar los partidos. Cuando eso pasa debemos ser capaces de buscar soluciones, pero la dificultad de cada partido es muy grande”.

Botón volver arriba