Jornada 33 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Abr 21:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Getafe – Real Madrid, partido que acabó en empate sin goles. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Nyom cumple ciclo de amarillas y se perderá la próxima jornada.


Getafe

David Soria (4):Poco fiable. Dos salidas en falso facilitaron las dos ocasiones de Mariano en un partido en el que tuvo muy poco trabajo.

Olivera (6):Generó bastante peligro por su banda.

Djené (7):Muy solvente y sin errores. Contuvo sin problemas a Vinicius.

Timor (6): Buen tono jugando como central. Algunos cambios de orientación de izquierda a derecha interesantes.

Nyom (5):Ofreció pocas soluciones pero cumplió.

Maksimovic (6): Sostuvo bien al equipo ante un Madrid muy desdibujado.

Arambarri (7):Muy acertado en la presión y cerca del gol en un par de remates.

Cucurella (7):Mucha movilidad. Incisivo en su juego. Se ha comido completamente a Odriozola.

Aleñá (6):Desacertado al principio pero de menos a más. Pudo marcar.

Enes Ünal (6):Se dejó ver y fue un problema para los centrales pero le faltó efectividad.

Mata (5):No participó demasiado pero un remate de cabeza al palo pudo cambiar el signo del encuentro.

Sustituciones

Ángel (6):Agitador desde su entrada al campo. Muy despierto para crear ocasiones.

Damián Suárez (5):Entró por Aleñá para jugar por delante de Nyom.


Real Madrid

Courtois (8):En su buena línea. Seguridad por alto y varias paradas de mucho mérito para evitar la derrota.

Marcelo (4):Intentó ofrecerse en salida de pelota. Poco contundente atrás y varias pérdidas peligrosas dejan una mala actuación.

Militao (8):Destaca corrigiendo en velocidad. Sorprendente líder de una defensa circunstancial. En una semana ha podido cambiar su temporada.

Víctor Chust (7):Sólido teniendo en cuenta las condiciones del partido.

Odriozola (4):Apareció poco en ataque. Incapaz de contener a Cucurella.

Modric (6):Muy contenido al estar actuando como mediocentro. Fue el eje sobre el que intentó jugar el Madrid, sin éxito.

Isco (6):Intentó conectar con la delantera. Difícil quitarle la pelota. Entendió bien el partido pero su equipo no le acompañó.

Asensio (4):Totalmente desaparecido.

Vinícius Jr (5):No aprovechó los espacios de un Getafe con la defensa adelantada. Secado por Djenembauer.

Rodrygo (5):Sufrió actuando como interior derecho y acabó sustituido.

Mariano (5):Peleón. Tuvo dos ocasiones, una de las cuales termina en gol anulado por fuera de juego muy dudoso. Muy lejos del nivel de Benzema en aportación al juego. No sabe dónde ir en las contras.

Sustituciones

Benzema (5):Sin influencia en el juego.

Sergio Arribas (5):Casi testimonial.

 


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Getafe - Real Madrid Jornada 33

Vuelven a verse las caras enla recta final del campeonato ambos conjuntos, que pelean por objetivos muy opuesto. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane, muy favorito para hacerse con los tres puntos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe

Claves alineación: Tras la derrota inesperada frente al Cádiz, el Getafe se queda en una posición alarmante y con un calendario muy complicado. El partido contra el Real Madrid es vital para conseguir como mínimo un punto. Para ello, Bordalás recupera a Chakla, favorito para acompañar a Djené en la zaga, y a Enes Ünal, que parece que partirá desde el banquillo pero probablemente tenga minutos. En el lateral todo indica que Damián volvería a la titularidad por su experiencia y por ser el Real Madrid el rival. Aleñá, Mata y Cucurella parecen indiscutibles y la única duda podría ser Nyom o el cedido Kubo, que se enfrentaría a su actual equipo y podría estar motivado.

En forma:CucurellaUn fijo en esta categoría. Junto con Arambarri, elevan el nivel del Getafe y se espera una muy buena actuación del catalán frente al Real Madrid.

Apuesta:Aleñá. Está encadenando muy buenas actuaciones y todo el juego de los azulones pasa por sus botas.

Alto riesgo: Damián/Nyom. Bordalás ya ha demostrado que Damián no es imprescindible, y Nyom ya ha perdido en más de una ocasión su puesto en favor de Kubo. Ambos pueden tener las mismas posibilidades de ser titulares o de empezar desde el banquillo.


Real Madrid

Claves alineación: Después de lograr la clasificación a semifinales de Champions, Zidane debía dar respiro a ciertos jugadores que están con las fuerzas justas, pero las bajas hacen muy difícil la tarea. En defensa, Odriozola cubriría las ausencias en el lateral derecho, mientras que Marcelo lo hará en el izquierdo. Militao y Chust sería la pareja de centrales, dado que Varane no se ha recuperado a tiempo de su contagio por COVID-19 y Mendy se lesionó en el entrenamiento del sábado. El centro del campo estaría formado por Kroos, Modric e Isco, dado que en la mañana del domingo se ha conocido la baja de Fede Valverde por contacto directo con un positivo en COVID-19. Arriba encontraríamos a Rodrygo, que daría un respiro a Vinícius, acompañando a Benzema y Asensio. Carvajal y Hazard podrían volver a entrar en una lista tras entrenar con el grupo, según el propio Zidane.

En forma:BenzemaEl delantero francés está en un buen momento de forma y, frente al Getafe, buscará por todos los medios seguir recortando distancias en la lucha por el pichichi.

Apuesta:Militao. El central viene de encadenar unas muy buenas actuaciones, dejando claro que tiene el nivel necesario como para jugar en el Real Madrid.

Alto riesgo:Odriozola. El lateral jugará por obligación, ya que las bajas impiden que otro jugador pueda ocupar esa demarcación. Tras los minutos disputados en los últimos encuentros ha dejado ver que no está del todo bien.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Getafe

Bajas y dudas del Getafe
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Real Madrid
Bordalás durante una comparecencia

Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Getafe y Real MadridEl técnico ha hecho saber a los medios que el equipo solo cuenta con las bajas de Cucho y Cabaco.


Bajas:Salvo Cucho y Cabaco todos los demás jugadores están bien y disponibles para jugar.”

Real Madrid: ”Siempre salimos a ganar, trabajamos y entrenamos para ganar los partidos con independencia de quién sea el rival. No importan las bajas que tengan porque el Real Madrid tiene una plantilla muy amplia para suplirlas, Casemiro es uno de los mejores en su puesto sin duda, pero en el Real Madrid todos los jugadores son buenos y salga quien salga lo hará bien. En la forma de encarar el partido, lo que es bueno para un partido no es tanto para otro, nos iremos adaptando para afrontar el encuentro y ya veremos qué tipo de partido será. Para nosotros lo importante es hacer un buen partido y conseguir un buen resultado más allá del rival”.

Posible empate: ”Como dije antes, preparamos todos los partidos para ganar los tres puntos y conseguir todos los que sean necesarios para conseguir el objetivo, no preparamos los partidos para empatar”.

Seguir en el Getafe la próxima temporada: ”Ahora mismo lo prioritario es el partido de mañana y no pensar en otras cosas. Todo el equipo estamos con la mente puesta en el partido. Ahora mismo centramos nuestro pensamiento únicamente en el partido de mañana”.

Zidane

Zidane ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Getafe y Real Madrid.


Florentino Pérez: “Me alegro por él. No veo más allá de lo que hacemos hoy y lo que haremos en el partido de mañana. Del resto, no se sabe qué va a pasar. Estamos pensando únicamente en el día a día”.

Militao: “Yo creo que jugó bien las últimas semanas y él está comprometido y jugó bien. Todos los jugadores quiere jugar más, pero Militao es igual que los demás. Lo importante es estar preparado y lo está”.

Cansancio: “Han sido 10 días muy intensos y partidos muy exigentes, pero sabemos la situación en la que estamos. Anímicamente estamos muy bien. Nosotros tenemos que recuperar y estamos en ello para cuando te toque jugar estar preparado. Mañana vamos a tner un partido muy exigente físicamente. Hay tres puntos en juego y es lo que vamos a intentar hacer”.

Hazard: “Esta tarde veremos si entra en la convocatoria. Esta mucho mejor y él lo que quiere es volver con el equipo. Mañana hay un partido y vamos a ver si está con nosotros”.

Suerte: “Claro que tengo flor. Estoy aquí entrenando. No soy el mejor, pero tampoco creo que sea un desastre. Lo importante es meterle pasión y dar el máximo”.

Rotaciones: “El plan es siempre el mismo. Estamos todos en el proyecto. Sabemos que nos faltan 10 partidos y vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo con todos los jugadores. Hemos tenido muchas lesiones y los jugadores que salieron demostraron el carácter que tiene esté equipo”.

Carvajal: “Si, hemos tenido más prudencia con ellos. Es lo que estamos haciendo. Ya veremos si entra en la convocatoria. Está mejor tanto él como Hazard y eso es bueno para el equipo”.

Botón volver arriba