Jornada 33 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Abr 18:30
Cronista: Daniel Lagos
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Valencia, partido que acabó en 2-2, con goles de Fekir y Canales, por parte local, y Guedes y Soler de penalti en los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Correia se marchó lesionado en la rodilla a los 7 minutos. Soler fue sustituido por problemas musculares en el aductor, y Racic en el gemelo. Fueron amonestados Miranda, Lainez, Víctor Ruiz y Wass.


Betis

Claudio Bravo (5): Sorprendido en el disparo lejano de Guedes que termina en gol. En la segunda mitad tiene una gran intervención tras jugada individual de Musah, después de no haber tenido demasiado trabajo.

Emerson (6): Ganó casi todos sus duelos a Cheryshev. Estuvo correcto en labores defensivas, pero no pudo taponar el disparo de Guedes que acaba en gol. En ataque estuvo menos activo que de costumbre.

Mandi (7):Continúa mostrando un buen nivel. Muy concentrado en la anticipación, consigue llegar a cortar balones muy peligrosos. También es una ayuda en la salida de balón para los centrocampistas.

Víctor Ruiz (6):Muy ágil en los despejes y solvente en líneas generales. En ocasiones tuvo que echar una mano con las ayudas a Álex Moreno. Buen desplazamiento en largo.

Álex Moreno (5): Se sumó poco al ataque. Estuvo muy pendiente de defender y Guedes le hizo sufrir con sus internadas. Comete un penalti por mano.

Guido Rodríguez (6): Una vez más, gran labor de recuperación y ayudas en defensa. No se atrevió a llegar al área contraria, ya que esta función fue para Canales. Con el balón en los pies estuvo correcto.

Canales (7): Entró mucho en contacto con el balón y dio buen ritmo al equipo. Sumó un gran gol en jugada de estrategia. En el tramo final bajó con el resto su tono físico.

Joaquín (7): Primero desde la derecha, colgando un balón a Fekir. Después, dejada en la frontal para Canales. Además de sus dos asistencias, varios centros al área peligrosos.

Nabil Fekir (8): Una pesadilla para la defensa rival, jugando a la espalda de los mediocentros y trazando diagonales en conducción. Estuvo muy preciso en sus pases y ayudó en la presión.

Fuente: LaLiga

Tello (6):Sus apariciones fueron intermitentes. Destacó una buena jugada con cambio de ritmo y disparo, que sale cruzado. En la segunda parte le faltó fondo en varias acciones en las que llegó tarde al balón.

Juanmi (5): Poca aportación del punta, más allá de su trabajo en la presión.

Sustituciones

Lainez (5): Intentó varias acciones individuales cerca del área tras ocupar el puesto de Joaquín. Aportó lucha.

Borja Iglesias (5): No tuvo opciones de remate, pero sí se movió bien entre los centrales con sus desmarques.

William Carvalho (5): Aportó algo de aire en los minutos finales y permitió a Canales adelantar metros.

Miranda (5): Entró por un fatigado Álex Moreno para tratar de frenar las acometidas del Valencia por ese costado. Puso un buen balón a Ruibal.

Ruibal (6):En pocos minutos consiguió dos buenas ocasiones que evita Jaume.


Valencia

Jaume Doménech (7): En algunas acciones dio sensación de inseguridad, pero lo cierto es que salvó a su equipo en los momentos finales con dos buenas paradas a Ruibal y un balón largo al que se anticipa.

Correia (S/C): Sin tiempo para ser valorado debido a que se marchó lesionado al poco del inicio.

Hugo Guillamón (5): No se complicó en exceso. Trató de despejar balones y jugar fácil para sus compañeros.

Diakhaby (5): Alternó errores con otras acciones en las que reacciona a tiempo. Muchas veces le faltó pausa antes de lanzar balones en largo.

Gayá (6): Bastante acertado en labores defensivas, echando una mano a los centrales en el cierre. Cuando se sumó al ataque luego no fue capaz de poner buenos centros.

Wass (6): A los pocos minutos del comienzo, tuvo que retrasar su posición por la lesión de Correia y jugar como lateral donde Tello le ganó la espalda varias veces. Luego pasó al centro ocupando el puesto de Soler y ahí rindió mucho mejor.

Soler (7): Bien en la distribución, principalmente en la segunda mitad. Combinó bien con Guedes y le dio velocidad a la circulación.

Racic (5): Trabajo gris del serbio en la medular valencianista. Sin embargo, no estuvo muy fino con la pelota.

Cheryshev (5): Poca aportación, no consiguió desbordar ni llegar al área con peligro.

Guedes (8): El mejor de su equipo. Supo moverse bien entre líneas, caer a las bandas y explotar su disparo. Finalizó agotado tras intentarlo una y otra vez.

Fuente: LaLiga

Gameiro (5): El francés paso desapercibido por el Villamarín.

Sustituciones

Musah (6): Jugó prácticamente el partido completo tras la lesión de Correia. Llevó peligro en algunas contras y sobre todo en una gran acción individual donde se va de varios defensas.

Piccini (5): Con su entrada dio la posibilidad a Wass de volver al centro del campo. Tras mucho tiempo lesionado tuvo unos minutos para ayudar a su equipo.

Álex Blanco (5): Piernas frescas por banda izquierda pero sin destacar.

Cutrone (5): Aportó mordiente en ataque en los minutos que tuvo.

Oliva (S/C): Sin tiempo para ser calificado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Betis - Valencia Jornada 33

Partido bonito e interesante entre dos equipos con mucha experiencia en LaLiga Santander, con los verdiblancos algo favoritos por haber mostrado una versión algo más regular durante la temporada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: Tras dos empates consecutivos, el conjunto verdiblanco tratará de amarrar los tres puntos para seguir en la pelea por la Europa League. Enfrente, un irregular Valencia que no dará facilidades. Pellegrini recupera para este encuentro a Víctor Ruiz, que debe volver al centro de la defensa tras cumplir sanción en detrimento de Bartra, aunque este último lo hizo bien en su reaparición. Guardado ha vuelto a ser baja con el grupo y está por ver si llegará. La mayor duda está en Borja Iglesias, el delantero ha pasado la prueba médica después de dos días entrenando con el grupo y estará en la lista. Pero quizá sea precipitado participar de inicio por lo que Juanmi y Loren también tienen opciones. Las bajas seguras siguen siendo Camarasa y Dani Martín.

En forma:Claudio BravoEl veterano guardameta ha olvidado sus problemas físicos y ha sido titular en los tres últimos partidos. Ordena al equipo desde atrás, la seguridad que transmite es una garantía y además es un recurso para sus compañeros cuando se ven comprometidos en la presión, ya que pueden fiarse de su juego con los pies.

Apuesta:Nabil Fekir. Tras su exhibición frente al Levante, en los dos siguientes choques no ha estado muy acertado. Este duelo puede venirle bien por sus características y porque presumiblemente el rival no va a cerrarse en exceso.

Alto riesgo: Borja Iglesias. El delantero gallego apurará sus opciones para ser de la partida, pero dependiendo de su evolución podría comenzar desde el banquillo si no está al cien por cien y dejar su puesto a otro compañero.


Valencia

Claves alineación: El conjunto ché necesita reencontrarse con la victoria ante el Betis para evitar sustos. En cuanto al once, Maxi Gómez está sancionado tras su expulsión en el último encuentro, por lo que Gameiro ocupará su puesto en ataque. El acompañante será Guedes, aunque este miércoles se ejercitó al margen, pero todo parece indicar que estará bien para el partido. El otro sancionado del equipo es Paulista, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas, por lo que se espera que Guillamón sea quien le sustituya como titular. El resto del once seguirá igual, con la continuidad de Cheryshev en banda izquierda y la portería para Jaume ante la lesión de Cillessen, que no termina de recuperarse.

En forma:GuedesEstá siendo de lo poco constante del equipo, y sus actuaciones están siendo un soplo de aire fresco ante la falta de creación ofensiva del conjunto ché.

Apuesta:Gameiro. El delantero tendrá otra oportunidad ante la baja de Maxi, y querrá volver a ver portería para demostrar que vale para ser titular.

Alto riesgo:Jaume. No está consiguiendo buenas puntuaciones, y es posible que pudiera incluso perder su puesto para darle una oportunidad a Cristian Rivero.

Bajas y dudas del Betis
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Valencia
Lesionados/Bajas
Pellegrini Real Betis

Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Betis y Valencia.El técnico ha hecho referencia al estado de los jugadoresGuardado y Borja Iglesias. 


Borja Iglesias y Guardado: ”Ambos están entrenando ya con el plantel, Andrés lleva un par de días más así que estará disponible y en el caso de Borja se ha incorporado hoy así que mañana valoraremos su estado con el cuerpo médico para tomar una decisión sobre él”.

Valencia: ”Siempre es un rival complicado, a lo mejor no están haciendo su mejor temporada pero tienen buen plantel y tenemos que hacer un buen partido si queremos superarlos”.

Joaquín: ”Está demostrando que a pesar de sus casi 40 años está totalmente vigente así que podría seguir en el club y seguir con su carrera”

Estado Físico del equipo: ”El plantel está físicamente muy bien. Mantenemos el funcionamiento del equipo y eso está basado en el buen estado físico. Ahora tenemos que regular bien el esfuerzo de cada uno sin bajar en el nivel técnico”

Partidos importantes: ”Una semana esta muy importante y atentos a la final de Copa para ver si hay una plaza más de Uefa Europa League. No es una semana decisiva pero si que es muy importante”.

Claudio Bravo: ”Sin las declaraciones de Bravo tenía la mayor tranquilidad porque el quiere quedarse, todo lo demás son especulaciones y rumores”.

Tello: ”Nunca ha dejado de contar en mis planes lo que pasa que tengo 25 jugadores y solo puedo escoger 11. Ha tenido una temporada que partió haciendo muchos goles. Ha sido siempre un jugador muy importante para nosotros”.

Javi Gracia observa desde el área técnica

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entreBetis y Valencia. El entrenador del conjunto ché ha hecho referencia al encuentro ante los verdiblancos, a la sanción impuesta a Maxi Gómez, al estado físico de Piccini y, entre otros temas, a unas molestias de Racic.


Rival: “El Betis es un gran equipo. Está haciendo un gran temporada. Sus números dicen que tiene equilibrio entre los goles que hace y los que recibe. Vamos con la esperanza y la ilusión de ganar”.

Kang-In: “Tendrá que contestarlo Kang In. No sé de qué depende su futuro. Es algo entre él y el club. Me gustaría que siguiera mucho tiempo en el Valencia”.

Guedes: “Siempre ha sido un jugador que ha mostrado buena actitud. Es cierto que desde la segunda punta está contribuyendo mucho en ataque y con su trabajo en defensa. Estoy contento”.

Piccini: “En el momento en el que entre en la convocatoria estará disponible”.

Racic y sus molestias: “Apenas le han impedido entrenar y tanto él como el resto, salvo Cillessen, están todos disponibles”.

Maxi Gómez: “Se ajusta a lo habitual, a la justicia. El tratamiento con el jugador es interno y no quiero hablar sobre ello”.

Botón volver arriba