Jornada 33 - Temporada 2020/2021
-
Jue 29 Abr 19:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barcelona – Granada, partido que acabó en 1-2 para los andaluces.Messi adelantó al Barça.Machís y Molina remontaron. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS:Nehuén, Germán, Soldado y Adrián vieron la tarjeta.


Barcelona

Ter Stegen (5):Sin apenas trabajo bajo palos en la primera parte. Dos picotazos le batieron sin que pudiera hacer apenas nada.

Sergi Roberto (4):Nulo en acciones de ataque. Ambos goles del Granada vienen de su zona de acción. En el segundo, muy blando en el centro de Adrián.

Mingueza (5):Muy rápido al corte y corrigiendo bien los ataques granadinos en la primera parte. Tuvo alguna pérdida peligorsa. Error grave en el gol de Machís que le condiciona.

Piqué (6):Sujetó bien a Soldado jugando de espaldas y correcto en la salida de balón. Correcto en líneas generales, algo descolocado en el remate de Molina.

Umtiti (6):Cortó un pase de Soldado a Machís que hubiera significado el empate. Para lo poco que participa, hizo un buen partido.

Jordi Alba (5):En la primera mitad estuvo bien controlado por Foulquier, que no le dejó ganar línea de fondo. Inoperante en la segunda, flojo partido hoy.

Busquets (6): Primera parte sublime, rompiendo líneas y recuperando alto. Se fue desdibujando durante la segunda, con varios errores no forzados.

Ilaix Moriba (5):Sustituyó a Pedri en el sector izquierdo y estuvo bien en el trabajo de presión. Acertado de espaldas y girando para dar ventaja a sus compañeros, pero poco más. Puede dar mucho más.

De Jong (6):No cogió la altura ofensiva de otros partidos. Más preocupado de sacar el balón jugado para dar ventaja a los suyos. Correcto en el esfuerzo defensivo.

Griezmann (7):Está de dulce. Masterclass en el primer tiempo de como atacar una defensa hermética. Asistencia de bella factura a Messi en el primer gol. Poco participativo en la segunda.

Messi (7):Aún faltándole el toque de magia y acierto en los últimos metros, marcó el primero y fue el jugador más peligroso del equipo. Decidió mal en algunas jugadas de ventaja. En la segunda parte pasó desapercibido, como el resto de sus compañeros.

Sustituciones

Pedri (5):No aportó demasiado.

Dembelé (6):Lo intentó a base de centros y acciones individuales.

Trincao (SC):Apenas participó.


Granada

Aaron Escandell (6):Poco pudo hacer en el gol de Leo Messi. Hizo un par de buenas paradas y dió seguridad al final del partido.

Foulquier (7): Controló muy bien las subidas de Alba. A esfuerzo y kilómetros no le gana nadie. Partido notable.

Victor Díaz (6):Actuó de central por la derecha y se le vió algo perdido. Le faltó contundencia en el giro de Griezmann que supuso el primer gol.

Germán (8):Bien en los duelos al choque e imperial en juego aéreo. El mejor de los tres centrales.

Nehuén (7):Tuvo varios duelos con Messi que acabaron con amonestación para él. En la segunda parte estuvo muy acertado.

Quini (6):Sufrió de menos a más las subidas de Sergi Roberto. Correcto trabajo defensivo.

Yan Eteki (5):Correcto en su faceta destructora.

Yangel Herrera (5):No fue su mejor partido, quizás demasiado sujeto en labores defensivas. Correcto.

Darwin Machís (7):No participó demasiado en la primera parte. En la segunda mejoró su rendimiento, marcando un gran gol al espacio a pase de Molina.

Luis Suárez (7):Está volviendo fino de su lesión. Aportó peligro el ataque andaluz y un gran esfuerzo defensivo.

Soldado (6):La mayoría de jugadas que pasaban por sus botas mejoraban. Le faltó algo de luz en los últimos metros.

Sustituciones

Gonalons (5):No aportó demasiado.

Jorge Molina (7):La clave de la remontada. Pone el balón que empuja Machís y marca de cabeza para ganar el partido.

Adrián Marín (6):Gran asistencia a Jorge Molina.

Fede Vico(SC):No participó apenas.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Barcelona - Granada Jornada 33

Nueva prueba para el conjunto azulgrana en la carrera por LaLiga ante un rival que llega con los deberes hechos tras una temporada histórica en la Europa League. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación: Nueva victoria del conjunto culé, esta vez en un estadio tan complicado como el de La Cerámica. Creemos que Koeman podría seguir con el mismo sistema, y la duda está en ver si van a rotar algunos jugadores. Los tres centrales podrían variar algo con una posible entrada de Araújo por cualquiera de ellos. En la derecha no se descarta a Sergi Roberto. Pedri está cansado y veremos si es de la partida. Arriba vemos a Messi y su acompañante debe ser Griezmann, sin descartar del todo a Dembele.

En forma:Frenkie de Jong.El jugador holandés está haciendo muy buenos partidos y creemos que es una apuesta segura en estos momentos.

Apuesta:Jordi Alba. Puede ser un buen encuentro para él, con esas subidas por banda que tanto daño hacen a las defensas rivales.

Alto riesgo:Dembélé. Creemos que podría empezar desde el banquillo y no está en el mejor momento de forma.


Granada

Claves alineación: El cuadro nazarí viene de caer contra el Sevilla en un durísimo partido, aunque no lo tendrá mucho más sencillo contra el Barcelona en el Camp Nou. Diego Martínez podría hacer algunas modificaciones y se espera que una de ellas sea la entrada de Roberto Soldado. Difícilmente repitiera Nehuén por su rendimiento tras su mal partido en el Pizjuán, pero las bajas pueden darle una oportunidad; mientras que Neva apunta a baja tras caer lesionado en el anterior encuentro. Machís debería ser de la partida en esta ocasión. El último parte médico del club deja muchas dudas en portería y defensa. Rui Silva, Vallejo, Neva y Kenedy son bajas confirmadas. Soldado está apto.

En forma:Molina.El atacante sigue demostrando que el gol forma parte de su propio ADN. Apunta a titular en el once.

Apuesta:Machís. Es uno de los mejores futbolistas del Granada y puede ser un factor desequilibrante en territorio blaugrana.

Alto riesgo:Vallejo. Veremos si es de la partida porque no estaba en la convocatoria ante el Sevilla, pero igualmente no es una buena opción para esta jornada.

Bajas y dudas del Barcelona
Lesionados/Bajas
Lesionados/Dudas

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Barcelona y Granada.


Liderato: “El liderato es un premio, pero primero tenemos que ganar. Es una situación inesperada si miras atrás. Poder luchar por ganar la Liga es algo grande que hemos logrado. Ganar y ser líderes es importante. Hace tiempo que no hay otro remedio que ganar para poder luchar por la Liga. Nos falta mucho todavía”.

Apercibidos: “No me preocupa. Es cosa del fútbol. El partido de dos semanas no es importante si no ganamos los dos próximos partidos. Hay que ser listo”.

Presión: “Es importante como cualquier partido. Ya llevamos un tiempo de alta presión, que no podemos fallar porque necesitamos los puntos. Ahora no es más importante que los últimos partidos. Sabemos que es una lucha entre los cuatro equipos. El equipo que gane el campeonato tendrá que ganar todos los partidos”.

Público: “Si podemos tener público para cualquier futbolista es importante y bonito. Por no hablar de tener el público a tu favor. Vi el público en Holanda y los partidos son más emocionantes, son diferentes. Nos falta gente en el campo y ojalá pueda haber en los últimos partidos.”

Calendario: “No he visto a los jugadores pensando que el trabajo está hecho. Están muy concentrados. Ahora puede ser que seamos el favorito, pero no pensamos así. Sabemos la dificultad que hay por ganar los partidos. No hay partidos fáciles. El equipo ha aprendido a ir partido a partido, es la mejor manera. Lo que viene después no es lo importante. Lo que importa es mañana”.

Griezmann: “Griezmann para mí es un jugador importantísimo. hemos tenido críticas por la efectividad de nuestros delanteros. Pero me gusta. Es jugador de equipo, siempre trabaja a tope y sabemos que también depende de su racha. Ha tenido mala suerte, pero en este momento está en plena confianza. Está en un momento importante y bueno para el equipo”.

Estado de forma: “Tenemos una trayectoria de los últimos 17 partidos con 15 victorias. Es algo impresionante. Ha tenido que ser así para poder luchar por el campeonato. Necesitas que los demás equipos no ganen sus partidos. El equipo ha cogido las riendas y ha ido mejor. El equipo está confiado y ha subido la efectividad. Si el equipo está bien somos capaces de hacer lo máximo”.

Favorito: “No sé si el Barça es el que está más fuerte mentalmente. No sé cómo están los otros equipos. nosotros estamos fuertes. Hemos pasado momentos difíciles, hemos remontado partidos importantes, la trayectoria en Copa habla por sí mismo… Nos faltan cinco o seis partidos. Hay que vivirlo con molestias, con cansancio… El equipo que domine esto, ganará la Liga”.

Messi: “No me interesa, no sé si es verdad. Ojalá que Leo siga con nosotros. Para mí tiene que acabar aquí porque lleva toda la vida aquí, pero al final es una decisión que tiene que tomar Leo. No me preocupa para nada, solo me preocupa ganar mañana”.

Delantero: “La próxima temporada claro que estamos trabajando. Dónde podemos mejorar, como cualquier club. Con lo que tenemos, hemos sabido vivir sin Ansu Fati, un jugador importante a pesar de su juventud. Somos el equipo que más hemos generado y llevamos 76 goles. Sin tener uno o dos más jugadores que marquen diferencias hemos sacado los partidos adelante”

Diego Martínez

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Barcelonay Granada. El entrenador del conjunto rojiblanco ha hecho referencia al estado de la plantilla, con un número de bajas y dudas muy importante, y al gran objetivo de la temporada (aún pendiente de certificarse de forma matemática): la salvación.


Partido: “Hemos tenido momentos peores que éste, es un mal momento por las bajas y las sanciones, pero nos hemos acostumbrado a convivir con los obstáculos. Vamos con 42 puntos y la permanencia, que es nuestro gran objetivo, al alcance de la mano. Siempre vamos con la ilusión de competir independientemente del rival”.

Plantilla: “Soldado no está lesionado, pero tiene mucha carga de trabajo. Habrá jugadores que no puedan estar mañana, aunque esperamos recuperar efectivos para el siguiente. Kenedy, Domingos Duarte y Rui Silva no podrán estar. Los demás, esperaremos a mañana para tomar una decisión”.

Objetivos: “Siempre es un reto intentar mejorarse y crecer, eso es una motivación. El equipo está ilusionado por poder conseguir la permanencia matemáticamente y también es un orgullo tener la posibilidad de poder mejorar esa puntuación histórica. Hay muchos desafíos por delante”.

Messi: “Es el mejor jugador del mundo. Es muy difícil centrarse en él, ojalá no esté preciso, aunque nuestras soluciones las buscamos desde el funcionamiento colectivo. Todos sabemos lo que se juega el Barça y es un reto de máxima dificultad”.

Botón volver arriba