Jornada 34 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 01 May 16:15
Cronista: Francisco Javier Díaz
Alineación oficial del Elche
Puntos
Alineaciones Posibles: Elche - Atlético Jornada 34

Partido de realidades muy opuestas entre dos conjuntos que llegan con urgencias a este encuentro que se disputará en el Martínez Valero. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Atlético para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche

Claves alineación: Tras conseguir la tan ansiada victoria en el pasado partido ante el Levante, el Elche recibe a unAtleti que se juega LaLiga. Escribá tendrá que reforzar la defensa ante la baja deMojica, lesionado. Todo apunta a que Josema ocupará el lateral izquierdo y vuelveVerdú tras sanción, que formará pareja con Calvo. Tras el partido aceptable parece que Palacios seguirá en la banda derecha, pero no sorprendería que apareciera Barragán. Por lo demás, parece que el técnico seguirá apostando por los que le dieron resultado. Guido Carrillo sigue siendo duda.

En forma:Lucas Boyé. Exhibición en el último partido del killer ilicitano, tanto a la hora de marcar el gol decisivo, como bajando balones y dando salida a sus compañeros. Le tocará una difícil tarea este encuentro, pero se las apañará.

Apuesta: Verdú. Cuando no está se nota la ausencia de jerarquía. Si el equipo ilicitano quiere rascar algo ante el Atleti, el capitán debe estar a un gran nivel.

Alto riesgo:Josema. Al no ser titular habitual, no tiene el ritmo de competición que tienen el resto de sus compañeros y puede que sufra ante un gran equipo que le va a exigir estar muy atento.


Atlético

Claves alineación:El conjunto rojiblanco parecía mejorar sus sensaciones, pero lo cierto es que la derrota contra el Athletic Club hacen que la presión sea total. Koke, Savic y Joao Félix estarán aptos para jugar salvo sorpresa mayúscula y todo parece indicar que habrá un nuevo cambio de sistema. Hermoso regresaría así al once y Lodi sería el principal perjudicado. Lemar puede reemplazar a Herrera y Suárez volverá a la alineación tras superar su última lesión muscular. El brasileño es baja y el capitán será de la partida.

En forma:Llorente.Poco más tenemos que decir sobre el polivalente jugador del Atlético de Madrid, que está haciendo una sensacional temporada.

Apuesta:Suárez. Vuelve después de perderse algunos partidos y todos sabemos lo peligroso que es en el área rival.

Alto riesgo:Hermoso. Parece que esta vez sí será de la partida, pero sus últimas suplencias hacen que no sea un jugador seguro en clave fantasy.

Bajas y dudas del Elche
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Atlético
Lesionados/Bajas
Escribá

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Elche y Atlético. El entrenador del cuadro ilicitano ha comentado que espera a Guido Carrillo para la cita y ha hablado sobre el estado anímico de la plantilla después de bajar de nuevo a puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que el Real Valladolid.


Rival: “Claro que se le puede ganar. Es un partido muy difícil. Tendremos que ser un equipo y no jugar a intencambiar golpes porque a nivel individual no podemos competir contra ellos. Tendremos que aprovechar nuestras opciones porque las tendremos

Partido: “Es importantísimo para nosotros, pero no le va a dar menor importancia el Atlético de Madrid. No vamos a hablar de un hipotético descenso; tenemos que centrarnos en nosotros y pensar en que podremos hacerlo. No vamos a meter al equipo atrás, hay que mirar la portería contraria. Eso lo estamos haciendo bien”.

Guido Carrillo: “Con Guido vamos a esperar a mañana y la de Mojica sí está confirmada. Carrillo está prácticamente bien pese a entrenar al margen.

Rivales de los contrarios: “No me preocupa el calendario de los demás, solo el nuestro”.

Mojica: “Johan va a llegar a algún partido. Contra la Real Sociedad es seguro que no porque tampoco vamos a tomar riesgos. Pero a partir de ahí esperaremos. Tenemos buenas soluciones detrás”.

Un empate: “Un punto ante un equipo como el Atlético de Madrid es positivo, pero nadie puede renunciar de entrada a ganar. Se pueden dar muchas circunstancias. Tenemos argumentos suficientes para hacer un buen partido”.

Piatti: “El otro día demostró que está a muy buen nivel. El otro rindió en una posición que no es la habitual para él. Estoy muy contento”.

Balón parado: “Va a ser muy importante porque tienen jugadores muy poderosos. Va a haberjugadas tanto a favor como en contra y habrá que aprovecharlas”.

Josema, al borde de la suspensión: “Es cierto que está apercibido, pero eso no nos importa. El Atleti te lleva al límite y es posible que sufra una tarjeta, pero buscaremos soluciones para el siguiente partido. Podríamos retrasar a algún jugador o pasar a uno de los laterales derechos”.

Atleti, ¿mejor de LaLiga?: “Como bloque es el equipo que más me gusta. Es una plantilla completísima y tienen a un entrenador del que poco se puede decir ya. Me parece que es el favorito”.

Badía: “Edgar, y cualquiera, solo piensa en el presente. El sentimiento colectivo les hace querer ganar mañana. El futuro nos importa bien poco. Cuando acabe el año podremos elegir y tomar decisiones”.

Simeone rueda de prensa

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Elche y Atlético. El entrenador del conjunto rojiblanco ha hablado sobre el estado físico de jugadores como Koke, que no entrenó con el grupo ni este miércoles ni este jueves. Fue preguntado en más de una ocasión por las posibilidades de su equipo para llevarse el título liguero tras la derrota del Barcelona ante el Granada.


Partidos a domicilio: “Es verdad que estuvimos cerca de ganarlos y el equipo estuvo compitiendo. Mañana el rival tiene también necesidades y tendremos que llevarlo a donde queremos hacerles daño”.

Rival: “Ha cambiado su forma de jugar, sin perder rasgos de lo que tenía anteriormente e intentando hacerse fuerte en casa”.

Situación en LaLiga: “Pensamos en el partido de mañana. Eso es lo único. Intentamos llegar de la mejor manera. Confiamos en nuestros futbolistas, que vienen haciendo una temporada muy buena”.

Herrera: “Héctor y los 19 futbolistas están trabajando con mucha ilusión. Necesitamos a todos, ya sean cinco minutos o 93”.

Más igualada que nunca: “Es positivo que haya cuatro equipos porque hace la competencia nacional más importante. Estamos inmersos en una opción y el partido a partido cobra aún más importancia”.

¿Un fracaso no ganar LaLiga?: “Soy una persona positiva y no pienso en cosas negativas”.

Barcelona – Granada: “Vi el final del partido. Normal, como cualquier otro entrenador y pensando en lo único que nos importa, que es el Elche”.

Botón volver arriba