Jornada 34 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 01 May 18:30
Cronista: Roberto Ramajo
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Huesca – Real Sociedad, partido que acabó en 1-0, con gol de Sandro. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Tarjetas amarillas para los locales Seoane y Pulido, que además cumplen ciclo, y Gorosábel y Zaldúa en los visitantes.


Huesca

Álvaro Fernández (7):Solventó correctamente todas las ocasiones que fueron a puerta. Buena parada en el primer minuto y luego otra que saca a Isak.

Maffeo (6):Mucho recorrido por banda derecha, incluso una gran jugada individual donde se cuela por el centro. Correcto en defensa, cerrando bien y ganado duelos.

Vavro (5):El más discreto de la línea defensiva oscense. Precipitado en ocasiones con los despejes y alguna pérdida peligrosa.

Pulido (6):Ordenó la zaga para salir a la presión y mostró su jerarquía. Buena colocación para interceptar posibles pases con peligro.

Siovas (6):El griego ha estado muy serio en los duelos individuales y en las ayudas a Galán. Activo también con varias subidas al ataque, principalmente en la primera mitad.

Javi Galán (7):Rápido, encarador y trabajador. Es una de las mejores armas del equipo y lo han aprovechado sus compañeros buscándole con frecuencia. Se ha asociado bien con Sandro.

Seoane (5):Su partido fue de más a menos. Empezó filtrando algunos pases al hueco pero en la segunda mitad el juego se volvió más trabajo y se difuminó.

Mikel Rico (6):Gran trabajo en la presión. Imprime carácter y contagia a sus compañeros. Con el balón ha estado menos acertado.

Ferreiro (6):Siempre se ha ofrecido a sus compañeros para dar criterio en el medio del campo. Ha ganado la espalda a Monreal alguna vez y entre líneas ha causado problemas al rival con su movilidad.

Sandro (7):Intenso en la presión y peligroso con su fuerte disparo. Lo intentó al comienzo del partido pero hasta el final no marcó a balón parado. Entrando desde la izquierda, y con ayuda de Galán, hicieron mucho daño a la Real.

Rafa Mir (6):Fijó bien a los centrales y descargó balones que pudo aprovechar la segunda línea. Sin embargo, hoy no estuvo con suerte en los metros finales.

Sustituciones

Sergio Gómez (5):Intentó dar algo de fluidez al juego en los minutos que tuvo.

Pedro López (5):Suplió a un fatigado Maffeo en el tramo final, aunque no tuvo ocasión de participar mucho.

Mosquera (5):Dio algo de aire en los minutos finales donde parecía que los equipos ya firmaban las tablas.

Doumbia (S/C):Sin tiempo para ser calificado.

Gastón Silva (S/C):No tuvo tiempo para ser calificado.


Real Sociedad

Remiro (6):Dos buenas intervenciones en la primera mitad. En el gol se despista con el ligero toque de Elustondo.

Gorosábel (5):No ha tenido ocasión de prodigarse en exceso en ataque. Ha estado exigido con Sandro y Galán por su costado y fue sustituido al poco de ser amonestado.

Aritz Elustondo (6):Tuvo que echar una mano al lateral con sus ayudas. Intentó sacar el balón jugado desde atrás casi siempre, debido a la presión a los centrocampistas. En el gol no llega a despejar y desvía ligeramente el balón que pone Sandro.

Le Normand (7):Gran actuación del francés. Concentrado en la anticipación, rápido al corte y siempre pendiente de Rafa Mir.

Monreal (5):El lateral no tuvo su día. Perdió algún balón en zona peligrosa y sufrió con lanzamientos a su espalda.

Guevara (6):Ha tratado de jugar a un toque cuando el Huesca presionaba, pero no siempre encontraba compañeros bien colocados por lo que tenía que centrar de nuevo a los centrales.

Zubimendi (5):Mejor en labores de contención que en la distribución. Bien en las ayudas al lateral.

Januzaj (4):Se le ha visto muy apático para el ritmo al que se estaba jugando el partido. Numerosas pérdidas en la primera parte. Primer jugador en ser sustituido.

Oyarzábal (5):En el día de hoy ha jugado más por dentro, pero ha tenido pocas apariciones peligrosas entre líneas. Tuvo que buscar pases largos para encontrar algo de espacio.

Portu (5):Más trabajo que otra cosa. No encontró espacios a la espalda de la defensa para correr al hueco y tampoco gozó de oportunidades.

Isak (6):Ha fallado en la definición pero bien en los desmarques cayendo a banda. No se entendió con Oyarzábal y con el paso de los minutos perdió protagonismo.

Sustituciones

Barrenetxea (5):Intentó alguna jugada con su verticalidad para intentar llegar al área rival a través de conducciones.

Zaldúa (5): Aportó más contundencia a nivel defensivo en el lateral derecho.

Silva (5):Trató de enlazar con los puntas en los minutos que dispuso y filtrar pases, pero si éxito.

Bautista (S/C):Pocos minutos, que no dan para ser calificado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Huesca - Real Sociedad Jornada 34

Los oscenses reciben al conjunto donostiarra en un duelo clave para ambos conjuntos en la búsqueda de los respectivos objetivos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delHuesca – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Huesca

Claves alineación: Después de perder contra el conjunto azulón, la SD Huesca tiene cinco finales por delante, no pueden reblar. El once escogido por Pacheta será el mismo que en la jornada anterior exceptuando la vuelta de Pablo Maffeo (ya recuperado de su lesión de hombro derecho) y la aparición de Siovas por delante Vavro. En portería partirá Ándres Fernández. La defensa estará formada por Maffeo y Javi Galán en los carriles y Pulido, Siovas e Ínsua como centrales. La medular la compondrán Mosquera, Seoane y Ferreiro y la punta de ataque Sandro y Rafa Mir como de costumbre. Dani Escriche no podrá jugar este partido debido a las cinco amarillas que ha visto a lo largo del curso y tendrá que cumplir el respectivo ciclo de sanción.

En forma:David Ferreiro. Prácticamente todos los balones peligrosos y jugadas interesantes pasan por sus botas. Es el creador de juego del equipo y el hombre más en forma de la plantilla. El equipo depende también de su rendimiento y no dudamos de que culminará una buena actuación como habitualmente hace.

Apuesta:Rafa Mir. Tras tres jornadas sin ver puerta el jugador debe reivindicarse. Está culminando una temporada brutal pero le ha faltado precisión en los últimos encuentros a pesar de su buen momento de confianza y búsqueda incesante del gol . Desde Jornada Perfecta apostamos por su acierto.

Alto riesgo:Siovas. Parece que volverá a la titularidad pero no vemos recomendable alinearlo. El central griego está algo fallón y poco seguro con el balón encima.


Real Sociedad

Claves alineación:Vuelta a recuperar sensaciones tras la victoria en Ipurua. La Real dio un paso de gigante en su lucha por entrar en Europa League y los de Imanol querrán certificar dicho pase cuanto antes. En El Alcoraz el técnico Oriotarra seguirá contando con las bajas de hombres clave como Merino, pero recuperará a Silva. La plantilla también recupera a Aritz tras cumplir ciclo en Ipurua, por lo que podría entrar en el centro de la defensa por Zubeldia. El centro del campo debería ser para Zubimendi, Guevara y Guridi tras confirmarse la baja de Carlos Fernández. En ataque, la terna de ataque será previsiblemente formada por Oyarzabal, Portu e Isak, aunque Barrenetxea podría entrar por uno de los extremos.

En forma:Le Normand. Disputó un gran encuentro en Ipurua, donde fue el artífice de la victoria. Aun teniendo algun bache en la temporada, en líneas generales está demostrando que es un central para muchos años.

Apuesta:Zubimendi. De los pocos que siguió el ritmo de Le Normand en Ipurua. Emergió cuando casi todos sus compañeros estaban rifando el balón. Se cumplen dos años de su debut, pero parece que lleva jugando toda la vida.

Alto riesgo:Zubeldia. La vuelta de Aritz le podría dejar fuera. Es algo arriesgado alinearle.

Bajas y dudas del Huesca

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Pachetaha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Huesca y Real Sociedad.


Bajas: “Maffeo está preparado ya y vamos a esperar a Ontiveros un poco, pero los dos están un poco con el alta. Estamos bien y está el equipo armado, hemos tenido buena semana”.

Real Sociedad: “Yo lo calificaría como un equipo moderno que domina muchos parámetros de este juego, con un entrenador que viene desde abajo siguiendo una metodología”.

Descenso: “Yo sigo viendo que somos unos cuantos para tres sitios de descenso. La próxima semana juega el Eibar contra el Alavés y va a haber tortazos hasta el último día. Yo intento mirar hacia nosotros. (…) este año está habiendo muchas lesiones y los futbolistas están llegando con muy poca gasolina, no solo la Real sino todos nosotros. Todos hemos tenido jugadores con covid, ha sido una temporada mucho más compacta en la que hemos jugado domingo y miércoles, para lo que se necesita años de costumbre. Es muy difícil competir todos los días para ganar. (…) ¿La Real llega cansada? Al final tiene jugadores de un nivel altísimo.”

Errores: “Estamos concediendo poco aunque nos hayan hecho cinco goles en tres partidos, otra cosa es la precisión que haya tenido el rival. El Getafe y el Alavés tiraron menos que nosotros y el Atlético nos golpeó fuerte. Hemos estado vivos en los partidos y hemos estado dentro muchísimos minutos”.

Salvación: “Quiero enviar el mensaje de que nos vamos a salvar, somos un equipo que llevamos todo el año sufriendo y el único día en que hay que estar fuera del descenso es el 23 de mayo. Estoy seguro de que llegará nuestro momento”.

Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Huesca y Real Sociedad. El entrenador del conjunto donostiarra ha hecho referencia al encuentro ante los oscenses, al hecho de que haya público en los estadios, al posible retorno de Silva tras su última lesión y a la posibilidad que tiene Merino de jugar en lo que queda.


Huesca: “Es otro Huesca. Veo al mismo equipo combativo y que es difícil de ganar. No se van a rendir hasta el final. Lo van a luchar y lo van a pelear. Va a ser un partido complicado”.

Público en los estadios: “Tenemos que ser superprecavido y cautos. Estamos otra vez en máximos y hay que tener los pies en el suelos. No es buen momento para abrir las puertas, pero viendo la situación creo que es mejor esperar”.

Otro rival en descenso: “Se juegan lo mismo ellos que nosotros. También es importantísimo entrar en Europa League. Mañana no va a ser diferente a Eibar. Según vaya avanzando el partido pues el rival podría ir más rival porque no les queda otra que ganar, pero no cambia. No hay equipo que no se juegue nada”.

Silva: “Vamos a esperar a ver cómo viene hoy tras el entrenamiento de ayer. Las sensaciones fueron buenas. No nos vamos a precipitar porque dentro de cuatro o cinco días hay otro partido

Carlos Fernández y Aihen Muñoz: “Son los que no entrenan con el equipo y creo que no van a llegar tampoco al partido contra el Elche”.

Moyá: “Está dando pasitos, vamos a ver. Quizás llegue un poco justito. Quiero que haga hoy el último entrenamiento”.

Situación tras los buenos resultados: “Hemos cambiado el ritmo. A ver si es el definitivo y nos da para llegar a la línea de meta. Me gusta ser valiente. Lo hacemos con todas las consecuencias, pero no va a ser fácil porque los rivales son buenos y duros”.

Januzaj: “Está bien, si no le pongo más es porque entiendo que hay otros jugadores mejor que él. Estoy decidiendo apostar por otros que, entiendo, nos van a dar más. Está con ganas y con ilusión. El año pasado fue él quien nos dio el pasaporte a Europa estando cojo”.

Repetir en la competición europea: “Sería muy importante entrar por segundo año consecutivo entrar en Europa League. No va a ser nada fácil dejar atrás a los rivales que tenemos. El Villarreal era un equipo que se hizo para jugar la Champions y está por detrás de nosotros. El Betis llega fresco y el Granada no deja de competir”.

Merino: “Lo veo difícil porque la lesión es seria. Va a ser mucho tiempo. Conociéndole, va a hacer lo posible para intentar estar en los dos últimos partidos. Vamos a ser precavidos y cautos. Nos lo vamos a tomar con calma”.

Uno de los equipos con más faltas: “Nos faltaba ese punto de agresividad y de morder. Nos ha dado un plus a nivel defensivo y lo hemos hecho. Muchas veces hemos dicho que la Real no sabía afrontar ese tipo de partidos”.

Botón volver arriba