Jornada 34 - Temporada 2020/2021
-
Dom 02 May 18:30
Cronista: Aimara G. Gil
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Cádiz, partido que acabó en victoria visitante por 0-1con gol de Sobrino. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Kenedy y Salvi fueron sustituidos con sendas molestias físicas. Luis Suárez, Gonalons, Quini, Montoro, Aarón y Soldado vieron cartulina amarilla en el Granada, este último siendo expulsado al ver dos tarjetas en apenas cinco segundos tras protestar. En el Cádiz fueron amonestados Sobrino y Negredo.


Granada

Aarón Escandell (8):Le saca una muy buena mano a Negredo en la jugada que acabaría en gol. Minutos después le gana un mano a mano a Sobrino y hace lo propio con Lozano en las postrimerías del encuentro. Hizo olvidar a Rui Silva.

Foulquier (5): No sufrió en exceso en defensa, aunque apenas se incorporó al ataque. Cumplió sin más, pero no fue de los peores de su equipo.

Nehuén Pérez (4): Perdió su marca en el gol de Sobrino. Errático en el posicionamiento, tuvo el empate pero la estrelló en Ledesma. No tuvo su día el central argentino.

Germán (5): Más expeditivo que su compañero de zaga. Estuvo contundente en los balones aéreos pero sin grandes alardes con balón.

Quini (5): Un disparo que puso en apuros a Ledesma en los compases iniciales fue lo más destacable de su partido. Salvi le ganó la carrera en más de una ocasión.

Yangel Herrera (5): Entro muy poco en contacto con el balón, prácticamente como el resto del centro del campo. Fue sustituido en la segunda mitad, quizás acusando la carga de partidos.

Gonalons (5): Apenas pudo intervenir en el juego, más allá de cortar algún balón. Se ganó una tarjeta por protestar.

Montoro (5): Le puso ímpetu pero no terminaron de salirle las cosas. Algo mejor que Yangel y Gonalons.

Puertas (4): Pasó prácticamente desapercibido por el partido. Lo único destacable fue un pase a Quini que acabó en nada.

Darwin Machís (5): Más activo que Puertas, el poco fútbol ofensivo que generó el Granada llegó por su banda.

Jorge Molina (5): Se peleó con los centrales del Cádiz pero sin llegar a generar ocasiones de gol.

Sustituciones

Victor Díaz (5):Actuó como central derecho sustituyendo a Nehuén, mejorando sus prestaciones. Partido correcto en líneas generales.

Kenedy (5):Tuvo mala suerte el brasileño, que entró en la reanudación y tuvo que marcharse media hora después por problemas físicos. Estuvo peleón los minutos que disputó.

Soldado (3):Entró en la segunda mitad y lo único que hizo fue protestar, siendo expulsado por doble amarilla en cuestión de segundos. Habrá que estar pendientes del acto para ver el alcance de la sanción.

Luis Suárez (5): Entró al partido con ganas y actitud pero no fue suficiente para inquietar la portería cadista.

Fede Vico (5): Tuvo poco tiempo para desequilibrar el encuentro.


Cádiz

Ledesma (6): Le sacó un gol cantado a Nehuén manteniendo su portería a cero, pero estuvo muy inseguro en la mayoría de los balones que a punto estuvieron de aprovechar los delanteros nazaríes.

Iza (6): Le cerró bien su banda a Darwin Machís. En ataque intentó sumarse en alguna ocasión, pero cumplió mejor su cometido de defender.

Fali (7): Estuvo muy expeditivo y contundente en la mayoría de acciones. Secó a Jorge Molina y no le dejó respirar en todo el encuentro.

Cala (7): Al igual que Fali, se mostró firme atrás impidiendo que llegaran balones a su portería. Gran partido de la pareja habitual de centrales del equipo cadista.

Akapo (6): Se encargó de defender y lo hizo sin problemas ante las pocas apariciones de Puertas. Cumplidor.

José Mari (6): Hizo un gran trabajo fajándose en tareas defensivas y ganándole la partida al centro del campo rival. Buen partido en líneas generales.

Jønsson (7): El danés sigue demostrando el por qué de su fichaje. Otro granencuentro robando balones y distribuyéndolos a sus compañeros. Notable partido.

Salvi (6): Le ganó la partida en más de una ocasión a Quini. Le aporta ese plus de velocidad que le falta al Cádiz en algunas ocasiones. Se marchó lesionado tras lo que parece un tirón muscular.

Iván Alejo (6): Algo menos activo que Salvi pero no dejó de intentarlo en todo el partido. Derrochó pundonor y sacrificio el vallisoletano.

Negredo (7): No aprovecha una clara ocasión en los primeros minutos de juego, pero se redime dejándole el gol en bandeja a Sobrino tras un gran remate de cabeza.

Sobrino (7): Anotó su primer gol de la temporada tras regalo de Negredo. Pudo hacer el segundo en un mano a mano que le negó Aarón. Buena labor de sacrificio tanto en ataque como en defensa, llegando atrás en más de una ocasión.

Sustituciones

Jairo (5): Entró para darle profundidad al equipo tras la lesión de Salvi pero no fue capaz de entrar demasiado en contacto con el balón.

Lozano (5):Desperdició una clara ocasión que hubiera supuesto la sentencia para su equipo. Realizó buenos movimientos en las veces que intervino.

Malbasic (SC):Sin tiempo.

Garrido (SC): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Granada - Cádiz Jornada 34

Los de Álvaro Cervera necesitan ganar para certificar una sufrida permanencia que ya tiene asegurada el cuadro nazarí. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Cádiz para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación: Tras un intenso partido ante el Barcelona, Diego Martínez hará cambios en el once, aunque parece que fijos serán Montoro y Puertas, que vienen de cumplir sanción. La pareja de centrales es una de las principales dudas porque Vallejo es duda por lesión y Germán forzó ante el Barcelona. Jugadores como Foulquier, Machís o Yangel deberían de ser fijos. Muy atentos a la situación física de Rui Silva, Neva y Kenedy, bajas contra el Barcelona. El portero ya entrena y apunta al once.

En forma:Yangel.El centrocampista venezolano es un seguro en la medular y casi siempre es una garantía, si bien su nivel ha bajado respecto a la temporada pasada.

Apuesta:Puertas. El atacante cumple sanción y puede causar problemas a la defensa amarilla.

Alto riesgo:Germán. El central podría perderse el choque por sus problemas físicos y su rendimiento es inferior al de la campaña pasada.


Cádiz

Claves alineación:Partido clave para los gaditanos con el fin de dejar la salvación prácticamente sellada. Los de Álvaro Cervera buscarán los tres puntos con la principal ausencia de Álex Fernández. Pacha Espino no podrá estar por sanción, así que Akapo será el elegido en el carril izquierdo. Cala y Fali apuntan al once en el centro de la defensa, mientras que Lozano y Sobrino podrían coincidir en la alineación junto a Negredo.

En forma:LedesmaSe ha convertido en una pieza vital en las últimas jornadas debido a sus intervenciones y parece el jugador más recomendable por el momento.

Apuesta:Fali. Cumplidor donde los haya y una amenaza también en el juego aéreo, así que puede ser un buen encuentro para contar con él.

Alto riesgo:Akapo. Llega con poco ritmo y los rojiblancos suelen marcar en cada partido, así que no es un seguro en fantasy.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Bajas y dudas del Granada
Bajas y dudas del Cádiz CF
Diego Martínez

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Granada y Cádiz. El técnico ha confirmado la baja de Rui Silvay espera contar con Kenedy y quizás con Domingos Duarte que parace estar cerca de su recuperación.


Bajas: “No hay nadie descartado a excepción de Rui Silva (refiriéndose a aquellos que fueron baja de última hora frente al FC Barcelona). Milla, Vallejo, Neva… esos ya dije el otro día que no estaban. Los que están ahí ahí para volver son Domingos Duarte o Kenedy, veremos a ver”.

Rival (Cádiz): “Es un equipo muy reconocible, con un entrenador que lleva mucho tiempo con ellos y con muy buenos resultados, especialmente como visitante, ha hecho muchos puntos de visitante y además en campos de prestigio. Defiende muy bien, fuerte y con mucha solidaridad, van muy bien a balón parado. Partido muy incómodo, muy complejo, pero muy ilusionante porque en caso de victoria nos pondrían con 48 puntos”.

Qué espera del partido: “Nos hemos enfrentado muchas veces a ellos y sabemos que son de mucha igualdad, cada balón es una batalla que conquistar. Va a ser un partido complejo, son de esos encuentros que tioenes que estar preparados para cualquier cosa. Ellos vienen más decansados y es un equipo veloz que sale muy rápido al contraataque, con grandes jugadores como Negredo. La eficacia ya hemos visto que es clave en el fútbol, como en todos los deportes, eso es lo que yo quiero de mi equipo y más con la gran carga de partidos que acumulamos”.

El césped del estadio: “Está en una buena época, está bien, contra el Tiblisi no estaba así, pero ahora está muy bien. Se necesita cambiar lo que está debajo del campo, pero estamos encantados del trabajo d elos operarios y vamos de la mano con ellos para que el campo esté lo mejor posible”.

Botón volver arriba