Jornada 35 - Temporada 2020/2021
-
Lun 10 May 21:00
Cronista: Daniel Lagos
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Granada, partido que acabó en 2-1, con dos goles de Borja Iglesias y uno de Machís. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Montoro fue sustituido en el minuto 12 por lesión muscular. Yangel Herrera y Duarte también se retiraron por el mismo motivo en la segunda mitad. Se mostraron tarjetas amarillas para Víctor Ruiz y Joaquín en el equipo verdiblanco, así como a Montoro, Puertas, Eteki y Quini en los visitantes.


Betis

Claudio Bravo (7):El meta chileno realizó varias intervenciones de mérito, como una gran estirada en el minuto 15 y otra a remate de cabeza de Puertas. Muy atento en todo momento.

Emerson (6): Tuvo más ocasiones de subir su banda en la primera mitad, pero le faltó precisión en los centros. En labores defensivas estuvo correcto.

Bartra (4): Error tremendo en una cesión a su portero sin mirar, que aprovecha Machís para marcar. Ya desde el comienzo del partido se le vio indeciso en alguna acción.

Víctor Ruiz (6): Bastante solvente en el día de hoy. Bien por alto y en las anticipaciones, pero algo precipitado en los pases en largo.

Miranda (6): Buen trabajo del lateral, ganando numerosos duelos y sumándose al ataque, eligiendo bien los momentos. Se entiende perfectamente con Ruibal y se complementan en sus funciones.

Guido Rodríguez (6): Una pérdida suya provoca un disparo al palo de Luis Suárez y posterior gol anulado a Machís. Salvo ese error, su encuentro ha sido bastante bueno en líneas generales en el balance defensivo y también ha dispuesto de una gran ocasión de potente disparo lejano en los últimos minutos.

William Carvalho (4):Ha estado desubicado, llega tarde a las disputas y comete numerosas faltas. En ningún momento ha dado fluidez al juego desde su posición.

Joaquín (5): Participó en varias acciones de peligro de su equipo en el primer tiempo, pero sin acierto en los últimos metros. Intentó colgar balones que no tuvieron remate.

Canales (7): Fue necesario que retrocediera metros para dar salida más limpia al balón, ya que William no era capaz. Buenas conducciones y muy acertado en sus cambios de orientación cuando el rival presionaba.

Aitor Ruibal (7): Se ha convertido en imprescindible para los verdiblancos. Tanto en defensa como en ataque, no da un balón por perdido. Tiene varias llegadas peligrosas y pone a Borja un buen balón que él ya se trata de convertir en gol.

Borja Iglesias (9): El Panda volvió a ver puerta y por partida doble. En el primer tanto, de killer total buscando su espacio para disparar. En el segundo tras rematar por segunda vez en un libre indirecto. Además, no se cansó de pelear balones y descargar para la llegada de la segunda línea, con caídas a las bandas.

Sustituciones

Lainez (6): En pocos minutos revolucionó el ataque gracias a su descaro para buscar el uno contra uno buscando siempre el área.

Tello (5): Dio un respiro por la izquierda para suplir a un desgastado Ruibal.

Rodri (6): En diez minutos aportó velocidad y fluidez al juego para conseguir el empuje final.

Guardado (S/C): Sin tiempo para ser calificado.

 


Granada

Aarón Escandell (5): Estuvo correcto en sus acciones pero en los goles no pudo hacer nada.

Foulquier (7): Se prodigó bastante en ataque, gracias a su capacidad física, aunque le faltó precisión en el pase. Contundente en los duelos a la hora de defender.

Domingos Duarte (5): Midió bien en las disputas y realizó algunas ayudas a su lateral. En la salida de balón discreto.

Germán (5):Mantuvo un bonito duelo con Borja Iglesias. Le ganó muchos balones, pero en cuanto le dio un par de metros se revolvió para marcar el primer gol. En acciones a balón parado siempre llevó peligro por alto.

Quini (5): Partido correcto en labores defensivas pero poco preciso en los pases. Poco peligro con sus incorporaciones.

Gonalons (6): Mucho trabajo en la presión y ayudas a sus compañeros, así como lanzando balones en largo a los extremos. Provoca un libre indirecto dentro del área por cesión al portero, que supone la derrota.

Yangel Herrera (5): El venezolano puso mucha garra e intensidad, pero no fue su mejor día con el balón en los pies. No logró enlazar bien con los puntas.

Montoro (5): En los minutos que tuvo antes de caer lesionado, dejó un disparo lejano que salió fuera.

Puertas (7): Siempre peligroso en las segundas jugadas gracias a su intuición, también puso algún buen centro desde la derecha que puso en apuros a los centrales.

Luis Javier Suárez (6): Su partido fue de más a menos. Gozó de una gran ocasión que se estrella en el palo. Muy activo en la presión para dificultar la salida de balón por parte del rival.

Machís (8): Realizó buenos movimientos en diagonal desde la izquierda para llegar a posiciones de remate. En el gol aprovecha su velocidad y picardía para anticiparse y robar un balón. A balón parado también puso buenos balones.

Sustituciones

Fede Vico (6): Entró por Montoro antes del cuarto de hora y salió antes del final. Tuvo llegada desde segunda línea y un par de buenos centros al área.

Eteki (5): Dotó al equipo de algo de físico en el tramo final.

Víctor Díaz (5): Poco pudo aportar en los últimos minutos.

Nehuén Pérez (5): Salió por la lesión de Duarte pero no pudo conservar el empate.

Jorge Molina (5): Se puso como referencia en ataque para tratar de mantener el balón.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Betis - Granada Jornada 35

Interesantísimo partido entre dos equipos que aspiran a competir en Europa la próxima temporada, aunque los verdiblancos están mejor posicionados. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Betis

Claves alineación: Tras seis empates consecutivos, los verdiblancos necesitan una victoria si no quieren complicarse en el acceso a competiciones europeas. Además, se enfrentan a un rival directo en la lucha por esos puestos, por lo que es todavía más importante conseguir los tres puntos. Para este encuentro son ausencia por acumulación de amarillas Mandi yNabil Fekir. Sus lugares en el once probablemente serán cubiertos por Bartra en defensa y Joaquín en el centro del campo, aunque Tello podría tener alguna opción. Lainez fue baja en Valladolid por molestias en un tobillo y no parece que vaya a llegar a esta jornada. Montoya lo tiene más complicado debido a un esguince. Camarasa ha comenzado a entrenar con el grupo, pero probablemente no reaparezca ya hasta la pretemporada próxima, así como Dani Martín, que continúa su proceso de recuperación.

En forma:MirandaEl joven sevillano hizo un gran encuentro en Pucela, con asistencia incluida. De nuevo se ha adelantado a Álex Moreno en la lucha por el lateral izquierdo. Aporta mayor equilibrio defensivo y su proyección en ataque también es buena, por lo que Pellegrini le está dando confianza.

Apuesta:Borja Iglesias. El panda lleva algunas jornadas sin ver puerta, desde que cayera lesionado al golpearse con el poste en Elche. Sin embargo, se le ve participativo en el juego y es buena ocasión para que vuelva a mojar. Ninguno de los otros puntas está haciendo méritos para entrar en el once.

Alto riesgo: Joaquín. Con la ausencia de Nabil Fekir queda un hueco en la media punta. El capitán cuenta con muchas papeletas para salir de inicio, pero últimamente estamos viendo su mejor versión cuando sale en el tramo final como revulsivo. Si se recupera a tiempo Lainez, el mexicano podría ser otra opción.


Granada

Claves alineación:Los de Diego Martínez dejaron pasar el nuevo pinchazo de los verdiblancos y los donostiarras para recortar distancias en esa lucha por entrar en Europa, pero seguramente competirán hasta el final. La principal duda está en portería porque Rui Silva podría dejar de nuevo su sitio aAarón Escandell, aunque el hecho de jugar el lunes beneficia al portugués. Milla, Kenedy, Neva y Vallejo serán baja.

En forma:Machís. Empieza a tener continuidad después de su última lesión muscular y no hay duda de todo lo que le puede aportar al Granada.

Apuesta:Montoro. Lo intentó sin demasiado éxito ante el Cádiz, aunque fue uno de los más destacados. Casi todo el juego de construcción pasa por sus botas.

Alto riesgo:Aarón Escandell. Llega dos partidos siendo titular, pero Rui Silva podría ser una de las principales novedades si se recupera a tiempo.

Bajas y dudas del Betis
Bajas y dudas del Granada

Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Betis y Granada. El entrenador chileno ha confirmado que Diego Lainez está de vuelta después de entrenar con el grupo y ha confirmado que Martín Montoya seguirá de baja por un esguince. El técnico ha hablado también sobre Rodri Sánchez, sustituto del sancionado Nabil Fekir en la lista.


Partido: “Será muy complicado. El Granada ha hecho un estilo de fútbol que incomoda mucho a los rivales, con jugadores importantes, muy físico. Esperamos un rival complicado y tenemos la obligación de volver a ganar en casa para pelear por un puesto europeo”.

Bajas: “Están todos en condiciones. Diego Lainez se integró en los últimos días a entrenar con el plantel. Solo nos queda Camarasa y Montoya, que tiene un esguince importante. No están en condiciones para jugar”.

Sustituto de Nabil Fekir en la convocatoria: “Rodri ha estado alejado del primer equipo porque el filial estaba peleando cosas. Consideramos más importantes que jugara con el filial. Ahora lo necesitamos con la suspensión de Fekir y va a estar en la lista de citados”.

Situación en LaLiga: “Siempre es importante que los rivales pierdan puntos. La base nuestra es nuestra actuación y que nosotros sumemos puntos. Hemos hecho una segunda vuelta a un nivel altísimo, a falta de esos empates que tuvimos”.

Diego Martínez

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Betis y Granada. El técnico del conjunto andaluz ha hablado sobre Rui Silva, Domingos Duarte, Soro, Pepe, Soldado y el Betis.


Rui Silva: “Está recuperado y va a entrar en la convocatoria”.

Domingos Duarte: “También entrará en la convocatoria. Alberto Soro y Pepe son otros que vuelven”. Soldado: “Estamos esperando a la resolución del recurso al comité de apelación. Él está deseando estar con el equipo y la frase que se refleja en el acta no la ha dicho”.

Real Betis: “Nos enfrentamos a un equipo que ha perdido 2 de los últimos 18 partidos, está a un buen nivel con jugadores internacionales y campeones del mundo incluso. Tenemos que hacer un equipo muy fuerte defensivamente y estar muy concentrados para intentar hacerles daño. Necesitamos dominar las áreas ante un equipo con mucha confianza”. Oportunidad de entrar en Europa: “Nosotros nunca miramos la clasificación y eso es lo que nos ha traido hasta aquí. Para mí, sinceramente, lo que ha conseguido el equipo a falta de 5 jornadas es algo histórico. 45 puntos a falta de 5 jornadas es para estar muy orgullosos”.

Luis Milla: “Ha sido una lástima su lesión, por él, por el equipo y por todos ya que no poder contar con un jugador tan importante es una pena. Es un jugador que vino como anillo al dedo y se ha consolidado en primera división con nosotros. Su baja aún da más mérito a lo conseguido por el equipo”. Hast aquí la rueda de prensa de Diego Martínez.

Botón volver arriba