Jornada 36 - Temporada 2020/2021
-
Mié 12 May 22:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos
Carrasco

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Atlético – Real Sociedad, partido que acabó en 2-1 con goles de Carrasco y Correa y Zubeldia por parte realista. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Atlético de Madrid

Oblak (8):Paradas de gran mérito contra Isak sobre todo, aunque también a Portu. Sostuvo a su equipo.

Trippier (7): Buen partido del carrilero tanto en asociación como en defensa, donde pocas veces le consiguieron superar.

Savic (7):Partido sobrio del balcánico a pesar de haber empezado con más dudas. Saca un balón clave a Bautista.

Felipe (7):Le ganó los duelos aéreos a Isak pero perdió alguno por raso. En la segunda parte sufrió menos con Bautista.

Hermoso (6):Buena primera parte pero en la segunda Portu le come la tostada en varias jugadas.

Koke (6):Aunque su partido no fue malo, sí tuvo perdidas que suelen ser raras en un jugador con su eficacia en el pase.

Saul (6):Parecía que iba a ser más determinante que lo que en realidad fue. Al principio logró encontrar espacios donde sentirse liberado pero a medida que transcurrió el partido se fue apagando.

Llorente (8):Todo lo contrario que Saúl, fue un constante martilleo a la espalda de la zaga realista. De sus desmarques nacen las mejores jugadas del conjunto local y suya es la asistencia del primer gol.

Carrasco (8):Desequilibrante, una pesadilla para Zaldua. Sigue con su idilio con el gol.

Correa (7):Un gol muy suyo atacando el espacio permitió abrir brecha al Atlético. Después falló cosas incomprensibles, aunque nos tiene algo acostumbrados a eso.

Suarez (6):Muy fallón de cara a portería, se pudo ir con al menos dos dianas. Buen pase a Correa en el gol.

Sustituciones

Joao Felix (5):Tan solo peleó todo lo que pudo.

Kondogbia (5):No destacó al tener el balón la Real durante sus minutos de juego.

Renan Lodi (s.c):Pocos minutos.


Real Sociedad

Remiro (6):Buena parada en la primera parte a Llorente. Puede hacer algo más en el primer gol.

Zaldua (5): Correcto en defensa y en ataque. Tampoco destacó en exceso.

Aritz (6):Lidiaba con un compañero de zaga que le ayudó bien poco. Aún así salvo la papeleta.

Sagnan (4):Horrible partido sin balón, en todo momento descolocado. Propicia, por desubicación, gran parte de las ocasiones atléticas.

Monreal (5):Correa no le dio una noche placida aunque no cometió errores graves.

Zubimendi (7):De los mejores del conjunto vasco ya que siempre dio salida de balón en momentos complicados.

Guridi (5):Muchas pérdidas sin estar presionado. Tuvo una buena jugada en la primera parte pero no compensó la gran cantidad de balones regalados.

Oyarzabal (5):Partido por el que pasó sin pena ni gloria, aunque tampoco le llegaron demasiados balones.

Portu (6):Al igual que Oyarzabal, le llegaron pocos balones, aunque los que le llegaron los jugó con acierto. Oblak y el palo le negaron el gol.

Barrenetxea (5):Como últimamente, mucha habilidad mal enfocada. Da la sensación de que tomas demasiadas malas decisiones, aunque al menos provoca algo de desorden.

Isak (7):Buena primera parte en la que fue de lo más potable del conjunto visitante. Tuvo dos oportunidades, las dos desbaratadas por un gran Oblak.

Sustituciones

Bautista (5):Ninguna jugada de peligro por su parte aunque presionó mucho.

Zubeldia (6):Salió con el partido casi sentenciado y no cometió errores. Más tarde metió a su equipo en el partido.

Pacheco (5):Mejoró a Sagnan aunque el listón no estaba alto.

Roberto López (5):Alguna perdida suya pudo suponer una mayor goleada..

Merquelanz (5):No fue determinante en los minutos que estuvo sobre el verde.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Atlético - Real Sociedad Jornada 36

Partido clave par ambos equipos en la lucha por sus respectivos objetivos: título y clasificación para la Europa League. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtleti – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atleti

Claves alineación: Los de Simeone afrontan el encuentro con la necesidad de ganar después del empate contra el Barcelona en un buen partido de los rojiblancos. Lemar podría causar baja después de caer lesionado ante los azulgranas. Veremos si el técnico decide agitar el árbol o mantiene prácticamente la base de jugadores. Joao Félix y Correa aspiran a volver al once ante los donostiarras. Koke está disponible pese a llegar algo mermado físicamente.Giménez y Vrsaljkoapuntan a la convocatoria y la gran duda del once está en la defensa.

En forma:HermosoHizo un gran partido en el Camp Nou y no parece que el Cholo vaya a prescindir de él en estos momentos.

Apuesta:Carrasco. El belga está bastante fino y demuestra en cada jornada la importancia que tiene en el conjunto rojiblanco.

Alto riesgo:Joao Félix. Por todos es sabido que la confianza del técnico no es plena y cada vez cuesta más verlo en la alineación.


Real Sociedad

Claves alineación:El conjunto donostiarra sufrió para ganar al Elche, pero logró tres puntos que le dejan en una buena situación en la previa de este choque frente al Atlético de Madrid. La mejor noticia fue el reencuentro de Oyarzabal con el gol, algo muy necesario para el capitán porque llevaba varios partidos a un nivel muy bajo. Silva seguirá siendo de la partida y Portu podría regresar tras ser suplente. Aritz Elustondo podría partir como central y Zubimendi, con buenos minutos en la segunda mitad, aspira a ser titular.

En forma:Silva. Ya está totalmente recuperado de su lesión y es más que probable que se mantenga en la alineación en este Atleti – Real Sociedad. Demostró estar a buen nivel pese a la inactividad.

Apuesta:Oyarzabal. No es el mejor partido porque la defensa del Atleti es de un nivel muy alto, pero sus cualidades son indiscutibles y ahora ha recuperado la confianza.

Alto riesgo:Zubeldia. Quizás regrese al once como central, pero lo cierto es que puede sufrir mucho con Suárez y compañía si se confirma su titularidad.

Bajas y dudas del Atlético
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Real Sociedad
Simeone durante una comparecencia

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Atlético de Madrid y Real Sociedad.


Saúl: “Saúl siempre nos da jugando de carrilero buenas sensaciones. Tiene buen juego aéreo, buena llegada de segunda línea, puede ser cuarto o tercer centrocampista en diferentes sistemas”.

Carrasco: “Esta en un año fantástico. Es un futbolista con un dribbling increíble. Está luchando contra esa contundencia que lo hará alzar un poco más del año enorme que está teniendo”.

Discurso al vestuario: “Ir partido a partido. Solo centrándonos en el partido que nos toca podemos ser mejores”.

Giménez: “Está haciendo lo imposible para acercarse a estar con el grupo. Lo necesitamos. Es muy importante su presencia”.

Koke: “Es el último que queda desde el primer día que llegue al grupo. A seguir mejorando, pero él sabe que no vamos a regalarle nada a nadie”.

Real Sociedad: “Es un equipo que juega bien, que tiene dinámica, que utiliza . Tiene un equipo de muchos chicos jóvenes. Me gusta cómo juega. Es un equipo valiente. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerle daño”

Arbitraje: “Estamos desviando la atención en lo que nos ocupa. La realidad es que debemos mejorar a nuestros equipos. Siempre hay polémica dando vueltas, pero nosotros como entrenadores tenemos que ocuparnos que nuestros equipos jueguen mejor”.

Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entreAtlético de Madrid y Real Sociedad. El entrenador del conjunto donostiarra se ha referido al encuentro ante los rojiblancos, que va a ser decisivo por el título liguero. También ha hablado sobre el criterio de las manos y ha comentado que no le gusta el VAR porque se pierde mucho tiempo”.


Partido: “Nos estamos jugando el quinto puesto y los dos equipos vamos a ir a ganar. Siempre hay una primera vez, como dijo Simeone, y esperamos ganar”.

Estilo de juego: “Con personalidad y pensando que podemos ganar. Da igual el rival. Si nosotros hacemos lo nuestro, van a sufrir. Tenemos que intentar encontrar las debilidades y ser fuertes defensivamente”.

Rival: “Están en un gran momento y es el equipo más regular de toda LaLiga. 13 partidos ganados en casa de los 17 disputados. Tienen un gran entrenador y detrás hay mucho trabajo. Manejan varios registros y son muy fuertes en todo”.

Convocatoria: “Hay un poquito de todo porque hay fatiga y a algunos les ha costado recuperar. He decidido llevar a 24 para poder completar un buen entrenamiento el jueves de cara al domingo. Hay jugadores justitos a los que cuesta más recuperar de los esfuerzos. Vamos a esperar hasta el último momento para decidir”.

Recuperar a algunos de los lesionados: “Te diría que no porque las recuperaciones están yendo muy lentas. El objetivo va a ser mantener a los que tenemos bien”.

VAR: “No me gusta el VAR y prefiero el fútbol de antes. Se pierde mucho tiempo y la controversia sigue existiendo”.

Criterio de las manos: “Saber sí lo sabemos porque nos han intruido, pero luego entra en juego el criterio y nos perdemos”.

Objetivo: “Estamos haciendo un temporadón, pero queremos ponerle la guinda siendo quintos y entrando en la Europa League. Estamos mentalizados para eso”.

Juez de LaLiga: “No me siento juez de nada. Queremos ganar por nosotros. Los jugadores y yo, desde la humildad, somos ambiciosos”.

Botón volver arriba