LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Alavés
Jornada 8 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2021/2022
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Posibles del Athletic - Alavés - Jornada 8

Derbi vasco que le puede servir al conjunto visitante para consolidar las buenas sensaciones de la última jornada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: Tras los puntos perdidos en los últimos minutos frente al Rayo y Valencia, Marcelino seguirá confiando en las buenas sensaciones de juego de la visita a Mestalla con pocos cambios a la vista. La posible baja de Balenziaga y la posible vuelta de la perla Oíhan Sancet al bloque titular supondrán los principales cambios en la alineación rojiblanca.

En forma:Iñigo Martínez. Además de mostrar un nivel defensivo extraordinario, es el máximo goleador del equipo junto con Iñaki Williams al cosechar dos goles actualmente. A nivel Fantasy, cualquier jugador desearía disponer de un central de estas características en su equipo.

Apuesta:Sancet. Un jugador que en los inicios de liga fue de lo mas destacado del conjunto bilbaíno, y en su vuelta no se espera menos. Con Villalibre lesionado y Raúl García en baja forma, es muy probable que Marcelino cuente con la perla rojiblanca.

Alto riesgo:De Marcos. Sus graves errores constaron en los últimos minutos puntos importantes para el equipo. Dado que salvo sorpresa, será titular debido a las bajas en el lateral izquierdo, será de gran riesgo alinear en nuestro Fantasy a un jugador con una dinámica descendente.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Tras sumar su primera victoria en Liga ante el Atlético, el Glorioso afronta su visita a San Mamés con la intención de prolongar esos brotes verdes que se vieron en Mendizorroza. Todo hace indicar que, en esta ocasión, Calleja no moverá tanto el equipo de una jornada a otra y puede sacar un once muy parecido al que sumó esos tres vitales puntos. Así pues, Martín puede repetir por delante de Ximo, haciendo ese doble lateral que en fase defensiva se convierte en defensa de cinco. El centro del campo puede ser el mismo tras los buenos minutos de Toni Moya y arriba se espera la entrada de Joselu en detrimento de Miguel de la Fuente.

En forma:Laguardia. El Kaiser babazorro subió notablemente su nivel ante el Atlético. Además de marcar el gol de la victoria, fue el líder del equipo y su buen hacer defensivo contribuyó notablemente a que el Alavés dejara su portería a cero. 

Apuesta: Luis Rioja. Un clásico en estos apartados de las previas del Alavés, pero es que es el jugador más activo del equipo y su aportación ofensiva y defensiva le hacen una pieza clave en las alineaciones de Javi Calleja. 

Alto riesgo:Manu García. Claramente ha ido de más a menos en el inicio de temporada. Ante el Atlético no jugó ningún minuto y su participación en partidos anteriores fue jugando en banda, fuera de su posición habitual, por lo que la situación en estos momentos del ex del Sporting es complicada.