LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Espanyol
Jornada 12 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2021/2022
· Cronista: Javier Hernández

Las claves fantasy del Getafe – Espanyol: Onces, Lesiones y Apuestas

Duelo de contrastes en Getafe entre dos equipos en situaciones bien dispares en la clasificación. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Espanyol para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe

Claves alineación: El Getafe no se puede permitir estar más partidos sin sumar de tres en tres. Quique cuenta con la baja por lesión de Janktoy la duda de Vitolo y Sandro. En cambio, recupera a Djené, que volverá al centro de la defensa. Ünal repetirá como delantero, sin descartar la presencia de jugadores de banda como Nyom o Jonathan Silva en lugar de algún centrocampista como Timor.

En forma: Ünal. El turco parece el único jugado capaz de ver portería rival en el Getafe. Marcó ante el Granada y confiamos en que vuelva a ser el faro del equipo en ataque.

Apuesta:Arambarri. Apostamos por otro de los uruguayos del conjunto azulón para este partido. Su golpeo siempre es una amenaza para los rivales y todavía no se ha estrenado como goleador en liga, por lo que el momento podría llegar esta jornada.

Alto riesgo:Timor. El centrocampista perdió la titularidad ante el Granada y tiene difícil volver a entrar en el once. Varios errores en los últimos partidos le podrían hacer perder el puesto en favor de otro perfil de jugador.


Espanyol

Claves alineación: El Espanyol intentará seguir sumando para acercarse a la zona superior de la tabla. Sin embargo, el conjunto dirigido por Vicente Moreno no podrá contar con RDT, que vio la tarjeta roja en el último encuentro. Tampoco estará Óscar Gil, por lo que Aleix Vidal seguirá en el lateral. Dimata Lorensustituirán a RDT, mientras que Morlanes podría mantenerse en el once, sin descartar la primera titularidad de Yangel Herrera. Keidi Barépodría regresar.

En forma:Diego López. En el último encuentro salvó a su equipo en varias ocasiones, demostrando que la edad es sólo un número, llevándose las tres picas. Viene encadenando grandes encuentros, muy regular y fiable. 

Apuesta:Yangel Herrera. Poco a poco va cogiendo ritmo de competición, y ante un rival de la zona baja de la clasificación, Vicente Moreno podría darle más confianza y minutos.

Alto riesgo:Aleix Vidal. El cambio de posición limita en exceso al futbolista, que no tiene tanta libertad para incorporarse al ataque y pierde peso en el juego del equipo. Además, tiene hábitos de extremo, que le costaron un gol en la última jornada.