LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Betis
Jornada 16 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2021/2022
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barcelona – Betis: Onces, Lesiones y Apuestas

Otra prueba más para Xavi y sus pupilos, que no tienen partido fácil en LaLiga Santander. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación: Tras la importante victoria en la Cerámica, el conjunto de Xavi buscará la victoria para recortar puntos a sus rivales. El de Terrassa seguiría utilizando el 3-4-3, con la duda de Eric en la zona derecha. Arriba,Abde podría repetir titularidad ante la todavía prematura forma deDembele.

En forma:Araujo.Suena repetitivo, pero defensivamente es la mejor pieza del equipo. Con Xavi debe ser fijo.

Apuesta:Abde. Tiene desparpajo y velocidad. Buen rendimiento que le dan opciones de participar más de lo esperado.

Alto riesgo:Eric García.Perdido ante el Villarreal, sufrió en esa zona derecha. Lenglet podría entrar en el sector izquierdo desviando a Araujo.


Real Betis

Claves alineación: Los verdiblancos llegan a este importante encuentro encadenando una buena racha tras el parón de selecciones. La asignatura pendiente de los de Pellegrini es conseguir buenos resultados contra los grandes equipos y esta es otra oportunidad. Contarán con una baja sensible, ya que Fekir vio la quinta amarilla frente al Levante y cumplirá sanción. Por el contrario, se recupera a Bellerín y a Rodri. Claudio Bravo, Montoya y Camarasa están descartados, mientras que Sabaly continúa su puesta a punto. Pezzella, recuperado.

En forma:JuanmiRepite el malagueño en este apartado tras la exhibición en la última jornada. En su actual estado de gracia y tras descansar en Copa, tiene prácticamente asegurada su presencia en el once.

Apuesta:Canales. Está recuperando su mejor nivel físico y se le ve con mayor participación en el juego. En ausencia de Fekir será el que asuma mayor responsabilidad en la zona de creación.

Alto riesgo: Ruibal. Cumplió como lateral ante el Levante y podría salir de inicio en su posición natural para ayudar en la presión. La alternativa es Rodri, una vez recuperado y con algunos minutos en Copa.