LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Osasuna
Jornada 37 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2021/2022
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Osasuna: Onces, Lesiones y Apuestas

Athletic - Osasuna

Los rojiblancos quieren seguir aspirando a la Conference League, pero para ello necesitan ganar. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: Los leones tienen una remota esperanza de poder entrar a Europa el año que viene, por ello, después de unos cuantos partidos flojos, esperan reencontrarse con la victoria y el buen juego en su casa contra el Osasuna. Los de Marcelino llegan con la baja del lesionado Sancet y el expulsado Vesga.

En forma:Yuri. El defensa del conjunto bilbaíno fue de lo poco que se salvó del desastroso partido en Granada. El lateral español a pesar de los partidos flojos de su equipo está puntuando muy bien y es muy buena opción para el final de temporada. 

Apuesta:Unai Vencedor. El joven centrocampista Vasco no destacó en el pasado partido pero gracias a la expulsión de Vesga y al mal momento por el que está pasando Dani García, tiene una nueva oportunidad que no querrá desaprovechar para intentar ganarse la titularidad de cara a la temporada que viene.

Alto riesgo:Dani García. Marcelino siempre ha contado con él y en muy pocas ocasiones lo ha dejado de suplente, sin embargo, no ha destacado por hacer grandes puntos a lo largo de la temporada. Y si a esto se le suma la mala racha por la que está pasando y que el gol del Granada viniera de un fallo suyo, es un claro candidato a hacer un nuevo negativo.


Osasuna

Claves alineación: Con los deberes hechos desde hace varias jornadas, Jagoba Arrasate quiere premiar a toda su plantilla y continuará con las rotaciones en su visita a Bilbao. Para esta cita el técnico de Berriatúa contará con la ausencia de Cote, que no ha entrado en la convocatoria por indisposición. EL Athletic quiere apurar sus opciones de entrar en Europa y saldrá desatado a por la victoria, por lo que recuperar el esquema 1-5-3-2 puede ser una buena idea para ayudar a contener la presión que ejercerán los rojiblancos.

En forma:Budimir.Su tramo final de temporada está siendo espectacular. El espigado delantero Bosnio, que fue suplente, se quedó sin marcar la pasada jornada y aspira a aumentar su cifra goleadora en un escenario tan majestuoso como La Catedral.

Apuesta:Moncayola. Partió desde el banquillo en el último partido. Con las piernas descansadas y la motivación de enfrentarse al Athletic, equipo que suspira por contratar sus servicios, Jon seguro que muestra su mejor versión.

Alto riesgo:Sergio Herrera. En el partido contra el Getafe el guardameta de Miranda de Ebro cedió su puesto en la portería a Juan Pérez. Su suplencia no sorprendería a nadie.


Puedes revisar el resto de Alineaciones Probablesde la Jornada de LaLiga.