LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Espanyol
Girona
Jornada 16 · LaLiga · RCDE Stadium · Temporada 2022/2023
· Cronista: Iván Molero

Las claves fantasy del Espanyol – Girona: Onces, Lesiones y Apuestas

Previa Fantasy Espanyol - Girona en Biwenger y Comunio

Partido por la permanencia en el RCD Stadium. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEspanyol – Girona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Espanyol

Claves alineación: el conjunto de Diego Martínez viene de completar una semana fantástica puntuando en el Camp Nou y pasando de ronda de la Copa del Rey. El técnico gallego no podrá contar con Vinicius Souza y cuenta con la importante duda de Sergi Darder, tocado en la Copa. Todo apunta a que Calero subirá al centro del campo y que Melamed, que ha dado un paso al frente, podría desbancar, de nuevo a Puado del once. César Montes puede ser titular ya, tras su buen partido en Copa.

En forma:JoseluEl hombre gol del Espanyol. Un jugador determinante que está marcando las diferencias en el conjunto perico.

Apuesta:Melamed. Parece dispuesto a ganarse la titularidad y en la Copa fue el revulsivo perfecto saliendo desde el banquillo. Momento de apostar por él.

Alto riesgo:Darder. En estos momentos parece un claro riesgo alinear a un Darder que no sabemos qué grado de lesión tiene.


Girona

Claves alineación: El Girona llega a este derbi catalán tras un buen partido ante el Rayo Vallecanodonde pudo merecer más que el punto logrado. Los cinco partidos consecutivos seguidos en liga sin perder y el buen juego mostrado en los últimos encuentros son motivos de confianza entre los de Míchel que seguro lucharán por los tres puntos. La baja de Oriol Romeu por acumulación de tarjetas daña a la medular del equipo que pierde a uno de sus máximos estandartes.

En forma:Taty Castellanos. Dos goles en los dos últimos partidos para el argentino. Ante un Español que no ha mostrado una gran fiabilidad defensiva hasta el momento, el delantero tratará de aumentar este momento de dulce que traviesa.

Apuesta:Yangel Herrera. El venezolano tiene muchos números de volver al once una vez recuperado de la lesión que sufrió ante el Elche en la jornada 14. Su tarea además será exigente, ya que con la sanción de Oriol Romeu, el «vinotinto» tendrá que hacer olvidar la baja del de Ulldecona.

Alto riesgo:  Miguel Gutiérrez. El lateral lleva varios partidos por debajo de lo que se espera de un jugador con su calidad. Además, tuvo un fallo grotesco en el primer gol del Rayo Vallecano.


Puedes revisar el resto de Alineaciones Probablesde la Jornada de LaLiga.