Wolverhampton

Adama Traoré se revaloriza en Navidad

Adama Traoré ha llegado para quedarse. Su explosión estas navidades ha llamado la atención de varios equipos grandes de España e Inglaterra. El extremo del Wolverhampton se ha consolidado como una de las mayores proyecciones del fútbol europeo en esta nueva década, enamorando con su despliegue físico, su velocidad y su inteligencia a la hora de asociarse con el punta. Un jugador único. Un jugador especial. Un jugador que, además, se ha convertido en una de las grandes peticiones de los managers en los fantasy.

Perfil fantasy de Adama Traoré

El extremo español ha revalorizado un 3.307% su Valor de Mercado en los últimos meses -en términos Biwenger-. El perfil encaja perfectamente para jugadores que quieran especular con su precio, pues seguirá creciendo en las próximas semanas hasta llegar a valores de entre 10.000.000 y 12.000.000 de libras. Sin ninguna duda, es el fichaje de estas navidades en todas las plataformas fantasy.

Metiéndonos en términos estadísticos, Adama Traoré ha conseguido una media de 7,6 mediante la puntuación de Sofascore en los más de 20 partidos que ha jugado en la Premier League esta temporada. Su valor es bueno tanto en casa como a domicilio, convirtiéndose en un seguro de puntos. Aunque lleva 4 goles esta temporada, no es un futbolista que destaque por ser efectivo de cara a puerta. Sin embargo, es un jugador que destaca por lo que aporta al equipo a nivel colectivo: asistencias, ocasiones creadas, ayudas defensivas…

¿Por qué es un buen fichaje?

Es un buen fichaje porque no tiene competencia en los Wolves. Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Es un jugador clave para Nuno Espiritu Santo, sobre todo por la excelente conexión que tiene con Raúl Jiménez y Diogo Jota. Su estado de forma obliga a pensar que su puntuación crecerá hasta los 300 puntos en Biwenger al final de temporada, cifras de estrella fantasy.

¿Se irá en el mercado de invierno?

Es poco probable que el Wolverhampton deje marchar a Adama Traoré en este mercado de invierno. Aunque Real Madrid, Liverpool y FC Barcelona parecen interesados en su contratación, según algunos medios, el jugador español no se moverá esta temporada del club. Los Wolves cuentan con un músculo económico importante y no están por la labor de dejar salir al extremo por un precio barato. De hecho, el valor de Adama Traoré en Transfermarkt es de 28 millones de euros, una cifra algo lejana a lo que pide en realidad el equipo inglés (de unos 40-50 millones de euros).

MiguelRivers_

Jornada Premier es la web de noticias fantasy de Biwenger, Comunio y Futmondo en clave Premier League: alineaciones, noticias, convocatorias, lesionados, fichajes, ranking de puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Botón volver arriba