Inicio Previas Alineaciones probables de la Premier League 2018/19 – Jornada 7

Alineaciones probables de la Premier League 2018/19 – Jornada 7

Compartir
Onces posibles de la Premier League para la Jornada 7

West Ham – Manchester United

Ya pasaron dos semanas desde que se rompió la horrible racha de los hammers. La semana pasada cuando todos creían que se las verían negras, otra vez, lograron sacar un empate contra el Chelsea. Esta semana se les vuelve a complicar enfrentándose contra un equipo que a pesar de que se ha visto dominante, no ha tenido una gran participación.

Aunque ya estamos en la semana 7, Pellegrini todavía no encuentra un parado continuo con el cual asegurar una continuidad en los resultado, pues las formaciones han variado desde un 4-1-4-1 hasta un 4-3-3. Esta primera ha dado resultados positivos, pues eles entregó su primera victoria ante los toffees. Aunque la calidad del United es considerablemente mayor, su estilo es parecido y esta formación puede ayudar al proporcionar más jugadores en cualquiera que sea la situación del juego, cosa que pareció favorecer el poder abrir las líneas en la ofensiva  y cerrar y reforzar las propias en la defensa. Circular la pelota será crucial en el juego, pues el oponente tiene la clara ventaja en el juego directo.

Bajas West Ham: Andy CarrollLanziniWilshereWinston Reid y Carlos Sánchez. Chicharito y Arnautovic son duda.

El Manchester United viaja este 29 de septiembre al London Stadium para seguir buscando recomponer el rumbo y superar el tropiezo de media semana versus el Derby County de Frank Lampard. La necesidad de ganar y jugar bien apremia a Mourinho, a los fanáticos y a los jugadores de Fantasy; sumar puntos en liga y en Biwenger es materia crítica y de mayor gravedad a cada semana.

Resulta importante seguir insistiendo en lo necesarias que son las reapariciones de Lukaku, Pogba, Sánchez y Lingard, además del factible debut de Diogo Dalot. La urgencia de desplegar un óptimo juego colectivo hace poner el foco de atención en el delantero belga, el extremo chileno y el mediocampista francés, quienes se ubican, junto con Luke Shaw, como los cuatro mejores elementos de los Devils en clave Biwenger. El peso ofensivo y la solidez defensiva han pasado y deben pasar mucho por sus botines; necesitan de mejores versiones de estos jugadores para levantar el volumen de un United muy irregular. Reiterar esto cada jornada es prioridad en clave Biwenger, máxime en el marco de un partido que grita la necesidad de ambos conjuntos para sumar.

Bajas Manchester United: Rashford y Romero (sancionados), Marcos Rojo (lesionado).

Arsenal – Watford

El estado de calma se ha implantado en el Arsenal. Atrás queda el dubitativo inicio de temporada, donde los gunners se dejaron los seis primeros puntos. Con un 12 de 12, el equipo de Unai Emery se ha vuelto a enganchar a la cabeza, aunque aún algo lejos de Chelsea y Liverpool. El once parece estar definido, solo con la duda de si Torreira -jugador muy del gusto del técnico español- entrará entre los titulares, llevando la manija del centro del campo. El resto, lo esperado, con Aubameyang tirado a la banda, Ramsey por el centro desplazando a Ozil a la derecha, y Lacazzete en punta.

Bajas Arsenal: JenkinsonKoscielnyMaitland-NilesMavropanos.

Pequeño atasco para el que estaba siendo la gran sorpresa de esta Premier League. Tras las cuatro primeras victorias consecutivas, el Watford solo ha conseguido sumar un punto en las últimas dos jornadas. La derrota contra el United no sentó nada bien a los hombres de Javi Gracia, que no fueron capaces de superar a un Fulham con un Mitrovic en estado de gracia. Sin embargo, no se esperan rotaciones, ya que el técnico español ha encontrado su once, y no parece dispuesto a experimentos. A Londres con los once de siempre.
Bajas Watford: BritosCleverleyDeulofeuJanmaatOkaka, Prodl (lesionados), Kabasele (sancionado).

Everton – Fulham

Partidazo en Goodison Park. Un Everton con prácticamente todas sus estrellas recuperadas recibe a uno de los recién ascendidos, Fulham.

Por parte del club toffee vuelven tras lesión el brasileño Bernard y Yerry Mina, el brasileño se espera que cuente con minutos mientras que el defensa colombiano lleva trabajando durante todo el mes de Septiembre pensando en esta fecha

Se espera un once con línea similar al de la pasada semana ante Arsenal pero con ciertos cambios como en la delantera, dónde el joven Calvert-Lewin arrebató la titularidad a Tosun. El centro del campo partirá con 2 puestos para Gueye, Davies o Schneiderlin. Por su parte la línea defensiva será para Digne, Zouma, Keane y Kenny. Coleman y Jagielka siguen apartados por lesión mientras que habrá dudas hasta el final para saber si Yerry Mina entra en el XI o no. La buena actuación de Zouma y Keane juntos ha levantado los rumores sobre si Yerry podría entrar en defensa de 3 y subir a Digne como carrilero, partiendo Kenny desde el banquillo.

Todo está por ver y de seguro veremos un gran partido, dónde todos los focos brillarán sobre la estrella colombiana.

Bajas del Everton: James McArthy, André Gomes, Seamus Coleman, Beni Baningime.

Tampoco encuentra la regularidad en Craven Cottage el Fulham de Slavisa Jokanovic. El cuadro londinense se encuentra en la zona baja de la tabla y no conoce la victoria todavía fuera de casa. Se esperan pocos cambios en el once del Fulham; la única duda puede ser la entrada de Sessegnon, desaparecido esta temporada. Cómo no, nuestras recomendaciones para esta jornada siguen siendo las de Mitrovic, Seri y Schürrle.

Bajas del Fulham: Tim ReamTom Cairney y Alfie Mawson.

Huddersfield – Tottenham

David Wagner solo cuenta con la baja de Sobhi, que lleva varias jornadas sin estar en el equipo debido a una lesión muscular. El Huddersfield afronta otro partido importante, este contra un Tottenham que llega con bajas y con la mira puesta al partido de Champions. No se esperan grandes novedades en el once de Wagner, que seguirá apostando por los habituales.

Bajas del Huddersfield: Sobhi.

Superada ya la mala racha colectiva en cuanto a resultados y la individual reflejada especialmente en las cifras goleadoras de una figura como Harry Kane, los Spurs afrontarán con mayor tranquilidad un encuentro presumiblemente tranquilo con el colista de la presente Premier League, el Huddersfield Town, y es que Mauricio Pochettino podría disponer un once con suplentes de cara al trascendental encuentro que se disputará el próximo miércoles contra el Fútbol Club Barcelona con motivo de la segunda jornada de la UEFA Champions League.

Existen pocos aspectos que comentar de cara al duelo doméstico más allá del buen nivel rayado por Lamela y la confirmación de Gazzaniga como portero titular, ya que Lloris y Vorm siguen siendo bajas, por lo que los londinenses tratarán de que la visita al Kirklees Stadium tenga más carácter de trámite que de partido disputado para obtener los tres puntos sin necesidad de sacar toda la artillería.

Bajas Tottenham: AurierEriksenJanssenLlorisVorm.

Manchester City – Brighton

Tras arrasar la jornada pasada en su visita a Gales ante el Cardiff, ganando con un rotundo 0-5, llega otra jornada aparentemente cómoda en Manchester ante el Brighton en la que los pupilos de Pep, después de recortar puntos en la pasada jornada al Chelsea, siguen con el claro objetivo de seguir luchando por la cabecera de la clasificación y recuperar lo antes posible la diferencia de puntos con el Liverpool. Hablamos de un partido en el que el City es radicalmente favorito ya que las estadísticas hablan de que se enfrentará al peor visitante de la temporada, el Brighton, con tan solo 1 punto cosechado fuera del Falmer Stadium. después de recortar puntos en la pasada jornada al Chelsea sigue con el claro objetivo de seguir luchando por la cabecera de la clasificación y seguir plantando cara al impoluto Liverpool.

Ante un partido que presentará un previsible guion de dominio citizen, queremos subrayar a varios jugadores que marcarán la pauta o la tendencia futbolística en el campo y que tendrán un protagonismo supino: Bernado Silva (9.580.000, 46 puntos), muy valorado por Pep en su estructura e idea futbolística dejándonos este año con unas actuaciones espectaculares, o Raheem Sterling (14.020.000, 44 puntos), jugador de corte tremendamente ofensivo y que su vocación vertical y profunda a la hora de romper defensas de repliegue le pueden proclamar como el gran protagonista.

Bajas del Manchester City: Kevin De Bruyne (Lesión de rodilla), Claudio Bravo (Rotura tendón de Aquiles), Ellaquim Mangala (Lesión de rodilla) y Benjamin Mendy (Lesión en el dedo).

Tras cosechar una derrota en casa ante el Tottenham, el Brighton & Hove Albion visita la cancha de uno de los rivales más fuertes de la Premier. Será complicado rascar algo positivo del Etihad ante un Manchester City que aplastó al Cardiff en la última jornada. Sin nada que perder, los hombres de Chris Hughton intentarán sacar al menos un punto que les ayude en su lucha por evadir el descenso aunque, de no ganar, serían ya cinco jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos.
En cuanto a la alineación que puedan disponer las ‘Seagulls’, las buenas noticias llegan acompañadas también de malas. La buena es que Florin Andone ya está disponible para volver a los terrenos de juego. Es un regreso importante pues se trata de uno de los fichajes más ilusionantes del Brighton. Si bien, tras más de mes y medio lesionado, lo más probable es que vaya disponiendo de minutos de forma progresiva. La mala noticia es la lesión de Dale Stephens. El centrocampista se lesionó en el muslo ante el Tottenham y es baja. Su posible sustituto es el israelí Biram Kayal quien, junto a Propper y Bissouma, darán consistencia al trivote de Hughton. Stephens se suma así a la importante baja de Gross, que sigue con problemas en el tobillo, así como José Izquierdo, ausente en lo que va de temporada.
Bajas del Brighton: GroßStephens e Izquierdo.

Newcastle – Leicester City

El equipo llega con muy baja moral. No sabe lo que es ganar en esta Premier League. Tras tres derrotas consecutivas cosechó un empate ante el Crystal Palace. La portería y el centro de la defensa parecen claros. Dummett y Yedlin parecen fijos en los laterales. Shelvey recuperado la jornada pasada acompañará a Diame en el centro del campo. Las bandas serán para Ritchie y Kenedy. Ayoze Pérez conectará con la delantera. Y es ahí donde está la gran duda del equipo, donde Rondón se perderá el partido por lesión.

Bajas del Newcastle: Lejeune y Rondón.

Los chicos de Puel lograron rehacerse del varapalo sufrido en su visita al Bournemouth ganando en casa al Huddersfield Town. Es el turno de viajar a uno de los campos más tradicionales de la élite inglesa: St. James’ Park, hogar de un Newcastle al que la vuelta a la máxima categoría no parece haberle sentado especialmente bien ya desde la temporada pasada y que ha sumado tan solo dos puntos durante la presente campaña.

El estreno goleador de Iheanacho en este curso hace pensar que, con los recursos limitados de los que gozan los foxes, cualquier buena noticia en el ámbito goleador será gratamente recibida. Será un duelo con goles, y es que sumaron hasta 8 en las dos ocasiones en las que se enfrentaron durante la 2017/2018, habiéndose llevado cada uno la victoria como visitante, por lo que la incertidumbre es máxima.

Si a esto le añadimos las urgencias del Newcastle por puntuar y la motivación del Leicester por ir acercándose paulatinamente a puestos europeos, el partido valdrá la pena.

Bajas del Leicester: Gray y James.

Wolves – Southampton

Nuno Espíritu Santo ha mantenido el pulso con sus flamantes lobos. Ya son un equipo atracción, y sus elementos, hombres de confianza para todo jugador de Biwenger sensato. Patricio, Coady, Bennett, Jota, Jiménez y, el estelar en todos sentidos para la expedición acre: Rúben Neves. El mediocentro portugués sigue firmando un arranque de temporada sensacional que ha permitido salvar aún más puntos a los del Molineux Stadium. El rival ha probado los tres escenarios posibles en la última tercia de fechas y viene de sucumbir ante el Liverpool.

Tras sacar dos puntos de Old Trafford en la fecha pasada y caer ante el Leicester en EFL Cup por penales, los Wolves siguen aprendiendo en su regreso al máximo circuito. Empatar con ambos clubes de Manchester ya muestra la solidez de un proyecto que no se comporta como un recién llegado de segunda división.

La tarea de los Wolves para este sábado es engañosa y puede complicarse. Mucho de lo que pueda conseguir el campeón de la Championship pasará por las botas de Neves, Moutinho, Costa, Jota y Jiménez, como ya es habitual. Importantísimo seguir el rendimiento del ex jugador del Mónaco, quien ha disputado la totalidad de minutos al lado de Neves y sigue aportando categoría al medio sector acre.

A su vez, en el tridente ofensivo de Nuno Espíritu Santo crece la figura de Adama Traoré. El atacante español acrecienta sus bonos en el frente de ataque y se vuelve cada vez más importante y decisivo. No sólo se ubica como el cuarto futbolista más destacado de la plantilla en Biwenger con treinta y cinco puntos SofaScore, sino que ha llegado ya a un punto cercano a su valor máximo (3.640.000) tras cinco actuaciones sobresalientes.

La única duda que tiene Espíritu Santo es la vuelta de Iván Cavaleiro. El peligroso delantero portugués sigue siendo una incógnita en el banquillo debido a su lesión en la espalda. Por otra parte, todo el plantel está disponible para encarar el compromiso en el Molineux Stadium.

Bajas del Wolves: Iván Cavaleiro (dudoso).

El Southampton vuelve a la normalidad este fin de semana tras pasar la jornada anterior por el sometimiento del Liverpool. El Wolves será el siguiente rival en el Molineux Stadium, rival muy incómodo que está haciendo un arranque espectacular de la mano de Nuno llevando a un recién ascendido a estabilizarse en la mitad de tabla.

El Soton, fuera de descenso, pero sin margen de derrota, tendrá que plantear un partido competitivo en lo defensivo y para que esto salga bien tendremos que ver al máximo nivel tanto a Vestergaard (1.810.000, 24 puntos), principal puntal defensivo de Mark Hughes, y también apostar por Höjbjerg (1.710.000, 32 puntos), uno de los centrocampistas más determinantes y que a pesar del partido ante el Liverpool ha conseguid 27 puntos en 2 encuentros.

Bajas del Southampton: Manolo Gabbiadini (Lesión del tendón) y Mohamed Elyounoussi (Contusión).

Chelsea – Liverpool

Ya llegamos a la Jornada 7 y el Chelsea, por primera vez en la temporada, se enfrentará a un equipo que se ve superiora ellos. Los blues recibirán al Liverpool en Stamford Bridge. La última vez que los recibieron, Chelsea venció a los Reds 1-0.

Sin duda este peligroso visitante hace que el invicto del equipo dirigido por Sarri se vea amenazado a pesar de que en los juegos anteriores los han ganado con jerarquía. El Chelsea seguramente se preparará con sus mejores hombres y no hay ninguna razón para no pararse como lo ha hecho en partidos anteriores, ya que tiene un once bien definido.

El 4-3-3 del Liverpool se ha mostrado contundentes en sus tres sectores  y para quitarle protagonismo a su oponente, el local debe tener la posesión del esférico el mayor tiempo posible. Por lo tanto, la clave será el medio campo y las transiciones de un juego a otro. Jorginho quien tiene el porcentaje mayor de precisión de pases, Hazard y los dos centrales serán los pilares para la dominación, e incluso victoria, de los blues sobre un equipo tan complicado (que también va invicto) como el Liverpool. La ventaja ofensiva del Chelsea es Eden Hazard, que según SofaScore es el jugador  con el tercer mejor desempeño y quien tiene mayor porcentaje de regates, también es quien más goles tiene en la Premier League con 5.

Bajas del Chelsea: Pedrovan GinkelLoftus-CheekRüdiger

El Liverpool buscará la revancha copera en Stanford Bridge, donde se jugará algo más que tres puntos. El pasado miércoles, las sensaciones y las ocasiones llevaron el color rojo como protagonista pero el resultado no fue bueno para los de Jurgen Klopp que se quedan fuera de la lucha por la Copa. Es por ello que deben centrarse en sacar los tres puntos en casa del Chelsea, una labor que no va a ser sencilla. Muchas opciones de alzar el título de la Premier League pueden pasar por este partido y el próximo ante el Manchester City con el que el Liverpool culminará unas semanas con rivales de gran entidad.
Tras las rotaciones hechas en Copa, el once titular de Klopp queda más o menos claro aunque con alguna duda: habrá que ver cómo evoluciona Virgil Van Dijk de sus dolencias en las costillas. No estuvo convocado en Copa y, el regreso de Lovren, abre el abanico de posibilidades. Partiendo de la base de que Joe Gómez es indiscutible en este arranque de campaña, el croata y Matip se jugarían el puesto de Van Dijk en caso de que el neerlandés no esté al 100%.
Además, las posiciones del trivote son siempre dudosas: Wijnaldum apunta a titular tras no jugar en Copa y los otros dos puestos se los jugarán entre Milner, Henderson y Keita. Para acabar, la tercera duda está en el tridente ofensivo. Sturridge o Shaqiri están mostrando un buen nivel y podrían entrar para dar descanso a Mané, que fue titular el miércoles. Recordemos: hay Champions la próxima semana.
Bajas del Liverpool: Van Dijk (duda), LallanaOrigiOxlade-ChamberlainSolanke.

Cardiff – Burnley

Los galeses son uno de los tres conjuntos de la Premier League que todavía no conoce la victoria esta temporada. Tras la goleada el fin de semana pasado ante el City, el conjunto gales tiene como obligación ganar su primer partido. Sin suerte de cara a puerta, esta semana tendrán un duelo difícil contra el Burnley. La gran solidez defensiva del equipo volverá a estar a prueba esta semana. Un reto difícil. No estarán Gunnarsson, Mendez-Laing.

Bajas del Cardiff: Aron GunnarssonMendez-Laing y Peeltier.

Sean Dyche ha recuperado a Steven Defour en el centro del campo. El Burnley afronta un equipo importante contra uno de los conjuntos que más goles ha encajado esta temporada. Se esperan rotaciones en el Burnley, ya que la derrota en la Carabao Cup ha dejado en evidencia la falta de minutos de algunos futbolistas. Dyche recupera futbolistas, y eso es algo muy bueno para los jugadores de Biwenger, ya que el Burnley es uno de los conjuntos de la parte media-baja que mejor puntuación tiene.

Bajas del Burnley: Pope, Gibson y Brady.

Bournemouth – Crystal Palace

El Bournemouth cerrará la jornada 7 contra el Crystal Palace. El equipo de Eddie Howe intentará seguir escalando posiciones en la clasificación y para ello, el técnico, apostará por mantener el once que tan buenos resultados le ha dado al equipo. Gosling, Daniels, Rico y Taylor no estarán en el equipo por lesión.

Bajas del Bournemouth: Gosling, Daniels, Rico y Taylor

Después del empate ante el Newcastle el equipo llega con hambre. Ni en la defensa ni en la portería hay dudas. Towsend, Milivojevic, y McArthur son fijos. Schlupp, Meyer y Kouyate se jugarán un puesto. Aunque tiene muchas opciones de jugar Kouyate de inicio. Ayew será el acompañante de Zaha. Puesto que Benteke no parece que se vaya a recuperar.

Bajas del Crystal Palace: Benteke es duda y Dann es baja.

Dejar una respuesta