Inicio Biwenger Alisson Becker, el nuevo seguro de Klopp

Alisson Becker, el nuevo seguro de Klopp

Compartir
Alisson, el nuevo seguro de Klopp

Visto lo visto la temporada pasada, estaba claro cuál era la principal posición a reforzar por parte del Liverpool. Los fallos en la portería son mucho más notables que en cualquier otra posición. Un portero que gane puntos, partidos y títulos era la prioridad dentro de un equipo que necesitaba retoques para rematar la competitividad mostrada en el curso 2017/2018. Y Klopp ya tiene su seguro bajo palos.

Alisson Bécker desembarcó a orillas del Mersey por 73 millones de euros, una cifra récord para un portero en la historia del fútbol. Un desembolso importante pero a la vez necesario. Y es que Anfield tendrá, años después de la época de Pepe Reina, un portero de talla mundial, querido por los grandes de Europa y que viene de hacer una grandísima temporada con la Roma y con Brasil, siendo titularísimo en el último Mundial por delante de otro portero top como Ederson.

A sus 25 años, Alisson afronta una nueva etapa con la intención de adquirir esa madurez que les llega a los guardametas cuando se van acercando a la treintena. Seguridad por arriba -su 1,91m ayuda- y su rapidez son las armas más destacadas del portero forjado en el Internacional de Porto Alegre y que llegó a Europa de la mano de la Roma en 2016. En aquella primera temporada, el de Nova Hamburgo tuvo la responsabilidad de defender la portería romana en la Europa League y Copa de Italia. Jugó absolutamente todo mientras la Roma estuvo en liza fuera de competición regular, y sus cifras no fueron para tirar cohetes: 19 goles en 15 partidos y solo cuatro encuentros dejando su portería a cero.

Las cosas cambiaron en la 2017/2018. La salida de Szczesny le dio el control absoluto de la portería romana. Lo jugó absolutamente todo en Champions y en Serie A, un total de 49 partidos en los que encajó 47 goles con 22 encuentro imbatido. Unas cifras que despertaron el interés de los grandes de Europa. Y, entre ellos, el que más necesitaba un guardameta era el Liverpool. La fórmula ha sido sencilla: dinero, dinero y más dinero para ganar seguridad. Por cierto, por apuntar sus números en una competición tan singular como el Mundial, encajó tres goles en cinco encuentros.

¿Es recomendable su fichaje en Biwenger?

Para aquellos que estén buscando un portero top para su portería en Biwenger, Alisson puede ser una gran alternativa. Dentro de los grandes porteros de la Premier, el portero carioca sería el más barato. Titular indiscutible, solo una lesión o sanción podría hacer que el ex de la Roma se quedase en el banquillo. Su precio 2.200.000 contrasta, por ejemplo, con los más de cinco millones que cuesta De Gea cuyas prestaciones en el último Mundial dejan más dudas que Alisson en cuanto a su rendimiento.

No tendrá ningún tipo de competencia en el Liverpool y su fichaje es recomendable, complementándolo, por ejemplo, con Karius que será su suplente o con algún portero titular de equipos de gama baja.

Dejar una respuesta