Inicio Brighton & Hove Albion Análisis: Adam Lallana, un refuerzo de lujo para Potter

Análisis: Adam Lallana, un refuerzo de lujo para Potter

Compartir
Adam Lallana, un refuerzo de lujo para el Brighton

Desde la llegada de Graham Potter al banquillo del Brighton, el equipo de las gaviotas decidió apostar por un fútbol de posesión y combinativo, muy alejado del estilo netamente defensivo de Chris Houghton. Esto suele ser algo muy arriesgado y más todavía para equipos pequeños. Sin embargo Potter consiguió el doble reto de cambiar el estilo de fútbol de su equipo y además conseguir la permanencia. Para seguir creciendo, el primer gran fichaje de esta nueva temporada llega del campeón de la Premier League: Adam Lallana.

Para intentar ir un paso más allá en su segunda temporada, el Brighton ha sido el club de la Premier que más rápido ha comenzado a fichar de cada al curso 2020/2021. Y ha empezado por dos jugadores, que sobre el papel, encajan a la perfección en la filosofía de Potter.

Perfil de Adam Lallana: Técnica en estado puro.

El galordonado como mejor jugador inglés de 2016, llega procedente del Liverpool a coste cero. A pesar de haber tenido un calvario con las lesiones durante su carrera en Anfield, Lallana  tenemos que considerar que puede ser un factor decisivo en el centro del campo de las gaviotas. En primer lugar, aportará una experiencia de la que el equipo está muy necesitado.

El inglés cuenta con casi 200 partidos en Premier y el Brighton sólo tiene tres jugadores con más de 100 apariciones, Dunk, Ryan y Propper. Y por otra parte, Adam Lallana aumentará la calidad y la llegada de los jugadores del centro del campo. A pesar de su menor aportación en los últimos años, ha demostrado, cuando las lesiones se lo han permitido, tener la capacidad para anotar y asistir con regularidad.

Recomendación fantasy

Para el fantasy, aconsejamos su fichaje. Su valor en Biwenger es menor al millón de libras y en las dos últimas semanas ha aumentado más del doble. Consideramos que sólo puede seguir subiendo y que puede jugar con regularidad, al ser un jugador muy del estilo de Potter.

El internacional por Inglaterra apenas tendrá competencia en su puesto, ya que el Brighton necesitaba un centrocampista creativo para elevar el nivel de esa zona. Sin embargo, hay que tener cuidado con su fichaje porque es un jugador propenso a lesiones de larga duración, por lo que la inversión en el fantasy no puede superar el millón de libras.

Apasionado de la Premier League. Fan del Crystal Palace. Escribo mis artículos desde la tribuna de Selhurst Park.

Dejar una respuesta