Inicio Análisis La vuelta del City de Pep al liderato

La vuelta del City de Pep al liderato

Compartir
La vuelta del Manchester City al top de la Premier League

A día de hoy es muy difícil pensar que el Manchester City vaya a aflojar. Tras un inicio lento, con tropiezos tontos, se han acabado enchufando. Una serie de ajustes y nuevas piezas dentro de la rotación vuelven a situar al Manchester City en la cabeza de la Premier League.

Después de muchas pruebas, parece que Pep ha encontrado los guardaespaldas de Ederson. Rubén Dias llegó en los últimos días del mercado de verano a Manchester convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la Premier League. Acompañándole, ni Laporte ni Aké han conseguido convencer al técnico catalán. Ha sido John Stones quien se ha hecho con la titularidad. Desde el último tropiezo, 1-1 contra el West Bromwich, han jugado juntos 10 partidos de Premier. En esos 10 partidos, 10 victorias y 2 goles en contra. El portugués promedia 5.7 puntos y el inglés 7 puntos, cifras muy consolidadas en el terreno fantasy.

Con la baja de Kevin De Bruyne hasta finales de este mes se podía pensar que el nivel del equipo iba a bajar notablemente. Ha sido Gündogan quien se ha echado el equipo a las espaldas. Vuelta al nivel que dio en Dortmund bajo las órdenes de Klopp, incluso mejorado. El acompañante ideal de Rodrigo, quien ha mejorado también su nivel, lleva ya 9 goles en Premier. Promedia 8.9 puntos y cuesta 12 millones.

Tras muchas temporadas con su nombre en la boca de muchos, por fin Phil Foden se ha ganado la confianza de Guardiola. Parecía que tras la marcha de David Silva y la poca presencia de Bernardo Silva, Foden iba a poder jugar acompañando a Rodrigo y a De Bruyne en el centro del campo. Al final ha acabado jugando en la banda, sustituyendo a Sané y dejando exhibiciones como la de este fin de semana en Anfield. 7,2 millones y un promedio de 6.6 puntos.

João Cancelo ha despegado. El jugador que demostró ser en Milán y en Turín ha llegado a Manchester. Bien desde la izquierda o bien sustituyendo a Walker, Cancelo es un jugador importantísimo en el esquema de Guardiola. Apoya en tareas ofensivas y se encarga de apoyar por dentro a Rodrigo cuando Gündogan se vuelca en ataque y el español se queda solo sosteniendo al equipo. Cuesta 6,9 millones y promedia 6.7 puntos.

Puede que Guardiola acabe dándose de bruces en la recta final, pero no parece que haya ningún equipo a su nivel. Son claros candidatos a levantar de nuevo el título de campeones. Veremos qué acaba pasando, pero ya sabemos todos lo duro que es el City ganador.

Dejar una respuesta