Inicio Sin categoría Análisis fantasy de la lesión del Kun Agüero

Análisis fantasy de la lesión del Kun Agüero

Compartir
Agüero anotó el primer hat-trick de la temporada en la Premier League

El 23 de noviembre, el City remontaba un partido que se le había puesto cuesta arriba contra el Chelsea y conseguía mantener la distancia con el Liverpool.

Sólo dos semanas después, caía por sorpresa en el derby de la ciudad, 1-2 contra el United y veía como su desventaja con los reds subía cinco puntos más hasta los catorce (empate en Saint James’ Park incluído).

¿La diferencia notable en el equipo, entre esas dos fechas? La ausencia por lesión de Sergio Agüero.

Su importancia en el conjunto de Guardiola está fuera de toda duda; sin embargo, el técnico citizen, en su última rueda de prensa, afirmó que el jugador estaba mucho mejor, pero que todavía no estaba listo para reaparecer.

Teniendo en cuenta estos datos y, que su precio ha bajado mucho durante su convalecencia, mi análisis en clave fantasy, es el siguiente.

Si le tenéis en vuestra plantilla, yo le conservaría. Pienso que su reaparición puede producirse en el boxing day aproximádamente y el City necesita todo su arsenal para no enterrar definitívamente sus opciones de un tercer título consecutivo.

Si sale en vuestro mercado, mi consejo es pujar un poco más de su valor, siempre que no tengáis que hipotecaros en exceso. Si conseguís su fichaje, habréis conseguido incorporar al mayor goleador extranjero de la historia de la Premier por su valor más bajo en mucho tiempo, y si no, no habréis gastado gran parte de vuestro presupuesto.

Estos consejos os los doy a medio plazo. Es decir, hasta que vuelva la Champions en febrero, o bien hasta que el City desista en la pelea por la Premier (aunque dudo mucho que esto último suceda antes de febrero). En caso de que el equipo siga con opciones en Champions y esté a una distancia considerable del Liverpool, sería hora de venderle. Pero a buen seguro, en ese momento ya habrá marcado un puñado de goles, que convertirán su fichaje, en este momento, en una operación rentable, en presupuesto y en puntos fantasy.

Apasionado de la Premier League. Fan del Crystal Palace. Escribo mis artículos desde la tribuna de Selhurst Park.

Dejar una respuesta