Inicio Biwenger Sheffield United: un histórico está de regreso

Sheffield United: un histórico está de regreso

Compartir
Previa Sheffield United 2019-20 en la Premier League
El Sheffield United vuelve a la Premier League.

El Sheffield United vuelve a la Premier League con la intención de no irse nunca, de volver a ser ese club histórico que competía año tras año en el máximo nivel del fútbol inglés. Vuelven con el mismo bloque que consiguió el ascenso la temporada pasada. Chris Wilder es la principal estrella del equipo: su labor al frente del club ha hecho que escalen de League One a Premier League en tan solo tres años. Los Blades son un equipo rocoso en defensa, con algunas limitaciones en el centro del campo y la delantera pero con la ilusión de competir de tú a tú con cualquiera. Si rompieron todos los pronósticos posibles el año pasado al conseguir el ascenso sin ser uno de los favoritos, ¿por qué este año no pueden conseguir la permanencia?

Objetivo: Permanencia

Es una plantilla inexperta en la Premier League, con muchos problemas para hacer gol y con varios jugadores en la recta final de sus carreras. Si logran encauzar buenos resultados durante el primer tramo de la temporada, es posible que tengan alguna posibilidad de permanencia. No obstante, es el máximo candidato para descender el año que viene a Championship.

El chollo fantasy: Dean Henderson

Fue una de las sorpresas de la pasada Championship. El portero inglés está cedido por el Manchester United y es una de las mayores promesas del fútbol inglés. Su seguridad bajo palos fue decisiva para que el Sheffield United volviera a la Premier League. Rápido de reflejos, bueno en la organización de la defensa y un muro. Esta temporada tiene un reto importante antes de competirle el puesto a David De Gea. Henderson es un fichaje para hacer un banquillo competitivo, al estar resguardado por una de las defensas más débiles de la Liga, es posible que acabe la mayoría de los partidos con una puntuación negativa.

Henderson es una de las mayores promesas del fútbol inglés.

La sorpresa fantasy: Ravel Morrison

Uno de los juguetes rotos de la última década. El canterano del Manchester United es de la generación de Paul Pogba y, avalado por Sir Alex Ferguson, llegó a debutar muy joven en el primer equipo de los red devils. Sin embargo, los líos extradeportivos y los continuos cambios de club han desterrado a Ravel Morrison a un segundo plano. Tras brillar en el Ostersunds sueco, el centrocampista inglés tiene una segunda oportunidad para asombrar a Inglaterra.

El fichaje fantasy: Billy Sharp

Volvió al club cuando estaba en League One y sus goles han ayudado a que el Sheffield United volvería a la máxima categoría del fútbol inglés. A sus 33 años liderará el ataque del equipo de su vida. En clave fantasy, el fichaje de Billy Sharp puede ser realmente un refuerzo notable para jugadores que manejen un presupuesto limitado, es el tipo de fichaje al que puedes sacar rentabilidad desde el principio si consigue marcar algunos goles al principio.

Dejar una respuesta