Inicio Fichajes Análisis: Matt Doherty, el comodín que le faltaba a Mourinho

Análisis: Matt Doherty, el comodín que le faltaba a Mourinho

Compartir
Matt Doherty, el nuevo comodín del Tottenham

En un mercado de fichajes marcado por la austeridad económica de algunos clubes de la Premier League, el Tottenham está confeccionando su plantilla con el objetivo de volver a puestos de Champions League. Y lo está haciendo de forma muy inteligente. Después de firmar a Hojbjerg (Southampton), los Spurs han confirmado también el fichaje de Matt Doherty por 16 millones de euros.

Perfil y competencia de Matt Doherty

Dos temporadas muy buenas en el Wolverhampton han bastado para que Doherty se convirtiera en uno de los mejores laterales/carrileros de Europa. El lateral irlandés era una de las grandes peticiones de José Mourinho para pelear por las plazas Champions después de una temporada en la que ni Aurier ni Walker-Peters han podido suplir la baja que dejó Kieran Trippier hace un año. Su llegada es muy importante para el esquema táctico del Tottenham, ya que se presupone que Mourinho podría jugar con defensa de tres y dos carrileros.

Y ahí es donde mejor actúa Matt Doherty. En los últimos años, debido al dibujo táctico que empleaba Nuno, el irlandés se ha convertido en un carrilero completísimo: suele subir mucho al ataque, gran centrador y muy bueno a la hora de hacer coberturas defensivas. Sin embargo, su presencia en un dibujo de cuatro defensas puede ser una de las incógnitas a la hora de analizar su rendimiento. ¿Podría tener un impacto igual de lateral? De momento, es un interrogante que ni siquiera Mourinho puede explicar.

Analizando la defensa del Tottenham, una de las señaladas la temporada pasada por su bajo nivel, observamos que el nuevo fichaje de los Spurs apenas cuenta con un sustituto de nivel. Con la más que posible marcha de Aurier a la Serie A, es el único que ahora tiene en nómina el equipo inglés para afrontar la temporada.

Recomendación fantasy

El mercado fantasy en la Premier League está en un momento en alza. El mercado de fichajes se ha movido poco y las pocas caras nuevas están ajustando su valor de mercado a cifras normales. En este caso, Matt Doherty es un fichaje el cual tiene pocos riesgos. Va a ser titular indiscutible, suele tener números aceptables en las puntuaciones Sofascore y el precio de su fichaje no supera los 3.700.000 libras. Por lo tanto, es más que recomendable su contratación en cualquier plataforma fantasy.