Inicio Análisis Arsenal 2018/19: año uno tras Arsène Wenger

Arsenal 2018/19: año uno tras Arsène Wenger

Compartir
Aubameyang será la estrella del Arsenal este año

Raro. Muy raro. Al banquillo del Emirates Stadium le falta algo. Tras 22 campañas, Arsène Wenger deja de ser entrenador del Arsenal. Y el encargado de tomar relevo es el español Unai Emery. Tras tantos años con el francés al mando, este nuevo Arsenal es absolutamente una incógnita. Los fichajes de Leno, Sokratis, Lichtsteiner y Torreira tampoco despejan las dudas de a qué va a jugar este equipo. Sin embargo, fácilmente Emery podrá igualar los registros de la pasada campaña, donde el Arsenal acabó en una pobre sexta posición. Europa League y poco más. Los aficionados gunners se encomiendan a la calidad de la dupla de atacantes, Lacazette y Aubameyang, las grandes esperanzas londinenses.

La estrella: Aubameyang

El gabonés sorprendió al mundo al elegir el Arsenal en invierno de 2018 cuando los grandes de Europa se lo rifaban. A cambio de 63 millones, el Arsenal se aseguró su principal baluarte en la reconstrucción post-Wenger. Partiendo desde la izquierda, Pierre Emerick es seguro de gol.

De cara a tu equipo Fantasy, Aubameyang puede suponer una fuerte inversión, ya que posee un valor en el mercado actual de 13.840.000 de euros, lo que supone que es el quinto jugador más caro -solo por detrás de Kane, Salah, de Bruyne y Eriksen-. Pero el de Gabón es un valor seguro si quieres dominar tu liga con puño de hierro.

La clave: Lacazette

En su primer año como jugador del Arsenal, Lacazette firmó 14 dianas en Premier League. Está llamado a ser uno de los referentes del equipo, además de promover un cambio de estilo en la figura del 9, pues aunque ambos sean franceses, Giroud y Lacazette no tienen nada que ver.

Su valor de mercado en Biwenger es de 10.070.000 euros. Caro, sí, pero asegura goles. Todo lo que sea combinaciones entre el francés y Ozil, serán grandes noticias para el conjunto de Emery. La esperanza puesta en el triángulo ofensivo es máxima.

A seguir: Bernd Leno

A cambio de 25 millones de euros, el arquero de 26 años dejaba las filas del Bayern Leverkusen para poner rumbo a Londres. Se trata de un guardameta solvente, con reflejos, fuerte a balón parado, y sobre todo, contrastado. Un gran fichaje por parte de los Gunner.

Su competencia será dura. Cech no dará ni un paso atrás. Su rendimiento ha caído mucho, es cierto, pero le avala la experiencia. Además, Ospina no ha encontrado equipo aún, y en la actualidad, forma parte de la portería del Arsenal, una de las mejores de la competición.

Su valor de mercado en Biwenger es de 2.530.000 euros, lejos de las millonadas que se pagan por otros porteros que no tienen porqué sumar muchos más puntos que el alemán. A destacar también Matteo Guendouzi, inversión de futuro del Arsenal que ha cuajado una gran pretemporada.

Mercado de fichajes

Altas: Lucas Torreira (Sampdoria), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Lichtsteiner (Juventus), Sokratis (Dortmund), Guendouzi (Lorient).

Bajas: Jack Wilshere (West Ham), Santi Cazorla (Villarreal), Chambers (Fulham), Asano (Hannover), Akpom (PAOK), Macey (Plymouth), Per Mertesacker (retirado).

Objetivo: Top 4

Con el desembolso del Arsenal en los recientes mercados, el equipo de Emery no puede conformarse con algo menor al cuarto puesto. Los Gunner deben jugar UEFA Champions League, y a partir de ahí, soñar con mayores empresas.

Once Posible del Arsenal

Jornada Premier. Arsenal, Watford y mucho más. Puedes preguntarme tus dudas en @Jorge_avs4.

Dejar una respuesta