Inicio Análisis Cardiff City 2018/19: un representante con aires de revelación

Cardiff City 2018/19: un representante con aires de revelación

Compartir
Cardiff City ascendió a la Premier League

El Cardiff City ascendió a la Premier League sin hacer mucho ruido. El conjunto galés realizó una temporada casi perfecta en Championship, la cual le valió uno de los tres billetes para volver a la élite del fútbol inglés. Esta temporada el reto será más difícil. Tras realizar un mercado de fichajes discreto, donde no ha habido movimientos destacados, el equipo dirigido por Neil Warnock intentará de nuevo otra machada, esta vez más complicada. En Gales volverá a respirarse la Premier League una temporada más.

La estrella: Callum Paterson

El polivalente jugador escocés fue el máximo goleador del Cardiff City el año pasado con 10 goles. Tiene un gran golpeo de balón y se suele incorporar mucho al ataque. Este año en la Premier League será también una pieza importante para Neil Warnock, ya que sigue sin tener un nueve goleador el equipo.

Para presupuestos bajos, Callum Paterson puede ser una gran alternativa para el banquillo de algún jugador en Biwenger. Tiene un valor actual de 160.000 euros en Biwenger. Un chollo.

La clave: Aron Gunnarson

El centrocampista islandés es el reloj de este Cardiff City. Su gran sacrificio, unido también a su talento para recuperar balones, le convierten en la pieza más importante de este equipo. Esta temporada tendrá la difícil misión de repetir el gran papel que ha realizado con Islandia en el Mundial de Rusia 2018.

En Biwenger le podemos fichar por 1.300.000, pero es probable que su valor de mercado ascienda con el paso de las jornadas porque es titular indiscutible.

A seguir: Junior Hoilett

Quizá sea su última oportunidad para destacar en la Premier League. El extremo diestro ha pasado la mayor parte de su carrera jugando en el Queens Park Rangers y en el Blackburn Rovers, donde fue un jugador importante. Sin embargo, una vez que llega a la Premier League su rendimiento decae bastante.

En Biwenger está actualmente con un valor de mercado de 390.000 euros, una cifra que seguramente no suba demasiado con el paso de la temporada.

Mercado de fichajes

Altas: Josh Murphy (Norwich City), Greg Cunningham (Preston North End), Alex Smithies (QPR), Bobby Reid (Bristol City).

Bajas: Ninguna.

Objetivo: la permanencia

El Cardiff City es el favorito en todas las apuestas para descender este año en la Premier League. Pero el año pasado el Huddersfield, con un equipo más modesto, logró la permanencia en la penúltima jornada. Es difícil saber qué rendimiento puede dar el equipo, pero lo que está claro es que Neil Warnock tiene una plantilla corta. La permanencia sería todo un éxito.

Once posible del Cardiff City

Dejar una respuesta