Inicio Análisis Chelsea 2018/19: Sarri, Hazard, Kepa y cómo recuperar una ilusión

Chelsea 2018/19: Sarri, Hazard, Kepa y cómo recuperar una ilusión

Compartir
Willian y Hazard serán las estrellas del Chelsea

Tras la salida de Antonio Conte, en Stamford Bridge, se generaron muchas inquietudes que fueron apaciguadas por la llegada de Maurizio Sarri. El nuevo entrenador se enfrentará a nuevos retos legados por su antecesor como el haber quedado en la quinta posición de la Premier League, lo que dejó a los Blues fuera de la máxima competencia de ligas europea, teniendo que que conformarse con jugar la Europa League. Ahora, con una cabeza fresca y prometedores fichajes como Jorginho y Kepa, el Chelsea desea conquistar su liga local para llegar otra vez a Champions League y hacer un gran papel en la Europa League. Recordemos que es la primera vez que Sarri dirige fuera de Italia y al ser un juego diferente, seguramente intentará permear a su equipo inglés de esencia italiana. Seguro será difícil igualar la marca de Conte en su primera temporada, con un total de 30/38 partidos ganados pero nada es imposible para un Chelsea que sabe levantarse como un grande.

La estrella: Eden Hazard

A pesar de que la continuidad de esta gran figura belga está en duda, lo que no podemos dudar es que si este elige quedarse con los blues será el referente más importante del equipo, como lo ha sido año tras año desde su llegada al club en el verano de 2012. El crecimiento de este jugador ha sido acompañado por altibajos que el club ha tenido pero los número de Eden Hazard siempre han despuntado en la institución.

Sin duda, Mourinho y Conte han sido entrenadores que han sabido explotar las características de este enorme jugador, quien no solo se ha destacado por su olfato goleador sino también por su técnica individualidad, por ser un jugador creativo, veloz y con una gran capacidad de regate; es un jugador explosivo y frío al mismo tiempo, cualidad que es difícil encontrar. Esperemos que Sarri también encuentre al mejor Hazard.

Además de su talento individual, Hazard siempre ha estado rodeado de importantes figuras que le ayudan o lo complementan para no perder ritmo. Encontramos figuras como Pedro, Fábregas, Willian o Kanté. Sin embargo, Hazard es el que comanda la potente ofensiva.

Su valor en Biwenger ha estado en aumento desde que tuvo un desplome hace tres meses y actualmente tiene un valor 13.500.000 de libras. La temporada pasada tuvo un total de 327 puntos (143 En Casa y 184 Fuera).

La clave: Willian da Silva

El jugador brasileño se ha mostrado como otra pieza fundamental en el juego ofensivo pues por sus características ha sido importantes para el juego directo del Chelsea. Sus regates, su velocidad, su capacidad para los tiros de larga distancia y su precisión en los pases, los cuales permiten la circulación de la pelota para verticalizar la posesión, son importantes motores de la ofensiva. También tiene capacidades defensivas cuando se necesita. Aunque tiene un pobre marcaje, es capaz de recuperar balones y por su altura y el característico juego directo del fútbol inglés, también es capaz de interceptar balones contrarios.

Su valor en Biwenger va en aumento, y su valor actual es de 9,420,000 de libras. En la temporada pasada tuvo un cúmulo de 235 puntos (120 en Casa y 115 Fuera): es un jugador que tiene el precio necesario para el talento que llega ofrecer.

A seguir: Andreas Christensen

El joven danés de 22 años es un jugador que promete ser un referente importante en la defensa. La temporada pasada tuvo minutos importantes con Conte, los cuales lo llevaron a tomar el lugar de gente más experimentada como David Luiz o Rüdiger en Champions y en Premier. Aunque estaba en duda por cuestiones físicas, pudo jugar la International Champions Cup. Es el futuro de la defensa de los blues. Sus habilidades, su agilidad y su altura lo hacen perfecto para el robo e intercepción de balones; es un jugador que tiene una agresividad particular para defender, cualidades que le dieron un lugar en la selección danesa en el Mundial de Rusia.

Esta temporada se tendrá que mostrar eficiente a los ojos del nuevo entrenador, para convencerlo como convenció a Conte. Ahora el danés tendrá más competencia que la campaña pasada ahora que se le está dando oportunidades a Ampadu y con la llegada de Emerson el pasado invierno.

Su valor en Biwenger es de 790,000 de libras. Posiblemente su precio descenderá hasta  que tome un papel regular en el equipo. El año pasado sumó 127 puntos (60 en Casa y 67 Fuera).

Mercado de fichajes

Altas: Jorginho (Nápoles), Robert Green (Libre) y Kepa (Athletic).

Bajas: Lewis Baker (Leeds United, cedido), Trevoh Chalobah (Ipswich Town, cedido), Clarke-Salter (Vitesse, cedido), Panzo (Mónaco), Eduardo (Vitesse) y Courtois (Real Madrid).

Objetivo: ganar la Premier League

Es cierto que están un escalón por debajo de Manchester City y Liverpool, pero el Chelsea de hace dos temporadas también sorprendió. Con la llegada de Kepa y Jorginho, el equipo gana en juventud. Pueden aspirar a todo, si Hazard quiere.

Once posible del Chelsea

Dejar una respuesta