Inicio Consejos Las dudas de Pep: ¿Fernandinho o Walker?

Las dudas de Pep: ¿Fernandinho o Walker?

Compartir
Problemas en el Manchester City con la lesión de John Stones

Se le acumulan los problemas a Pep Guardiola. Si hace unas semanas se conocía la lesión de Aymeric Laporte para los próximos seis meses (como mínimo) por una lesión en su rodilla derecha, ahora es John Stones el que se une a la enfermería citizen. El central inglés estará más de un mes de baja por una lesión muscular que sufrió en el entrenamiento del lunes. Con estos dos contratiempos, el Manchester City solo tiene disponible a Nicolás Otamendi como central, un problema que deberá corregir Pep con Fernandinho o Walker, los dos únicos que han ocupado esa posición en algún momento de sus carreras.

¿Apostamos por Fernandinho?

El centrocampista brasileño formó pareja de centrales con Otamendi en el partido de Champions League ante el Shaktar Donetsk. Su envergadura y su buena salida de balón son dos de las capacidades que más le gustan a Pep, pero es cierto que en el apartado defensivo tiene más limitaciones que Walker. En el terreno fantasy, Fernandinho solo ha puntuado una vez esta temporada (7 puntos tiene en Biwenger) y su valor de mercado ronda los 1.790.000 libras.

No es una apuesta viable a largo plazo. Su fichaje será un parche para Pep y cuando vuelva Stones, que lo hará a finales de octubre, volverá al banquillo. Fernandinho jugará unos tres o cuatro partidos de Premier League antes de que vuelva el inglés.

¿Apostamos por Walker?

La opción de Kyle Walker como central tampoco la debemos cerrar. Es un jugador del gusto de Pep y en pretemporada, donde el Manchester City ha jugado en algunas ocasiones con defensa de tres, ya ocupó esa zona del campo. Su polivalencia es lo que más le gusta al de Santpedor, eso ya lo ha demostrado tras jugarlo casi todo en las últimas tres temporadas, y su buena labor defensiva es otro de los ‘pros’ del lateral.

En el terreno fantasy sí apostamos por Walker: titular indiscutible, regular en la puntuación de Sofascore (promedia cuatro puntos por partido) y con muchas opciones de poder especular con su precio en el futuro. Solo su valor de mercado (6.260.000 de libras) puede echar para atrás a algún jugador, aunque seguramente lo rentabilizará con el paso de las jornadas.

Dejar una respuesta