ConsejosSin categoría

El capitán de Biwenger en la jornada 18

Jornada 18 en la premier. Ya estamos en el ecuador de la competición con todo por decidir. Empieza una jornada atípica donde entre semana se jugarán cuatro partidos, dejando otros cinco para el fin de semana del 19-20 de enero. El restante Villa-Spurs se ha suspendido por covid.

Aún así vamos a tratar de ayudaros a elegir el capitán para esta jornada. Como siempre elegimos a los capitanes según valor de mercado:

  • Capitán de oro: Jugadores con valor de mercado superior a 10M.
  • Capitán de plata: Jugadores con valor de mercado entre 5 y 10M.
  • Capitán de bronce: Jugadores con valor de mercado entre 1 5M.
  • Capitán de hojalata: Este es el más difícil, donde más riesgo corremos. El valor de los jugadores estará por debajo de 1M.

Capitán de oro

Kevin de Bruyne (VM= 19.950.000)

Ver las imágenes de origen

No ha sido fácil la elección del capitán de oro esta jornada. Teniendo en cuenta la incertidumbre que crea el que mas de la mitad de la jornada se juega dentro de una semana, hemos decidido ir a lo mas fiable: KDB.

El City, 5º en la tabla con 2 partidos menos y a 4 puntos del Liverpool, está necesitado de ganar para seguir estando en la pomada. En frente el Brighton, equipo que ha ido de mas a menos en lo que a juego se refiere.

Con las mas que probables bajas del Kun y Agüero, se presume que Sterling o GJ jugará de 9. Ambos son jugadores con gran recorrido con gran libertad de movimiento, lo que creará mas espacio para la segunda línea.

Es cierto que no está siendo la mejor temporada de Kevin en cuando a rendimiento goleador, pero aún así está teniendo unas puntuaciones muy buenas con un 9,4 de media en sofascore. Esperemos que contra el Brighton moje y haga subir la media.

 

Capitán de plata

Lacazette (VM: 5.720.000)

Ver las imágenes de origen

En las últimos 3 jornadas hemos podido ver”la resurreción del Arsenal”. El conjunto gunner, al que muchos veían peleando por evitar el descenso, parece haber resurgido.

Después de pasar desde peleas internas, hasta estrellas apartadas, pasando por momentos de gloria y de fracaso absoluto, Mikel Arteta parece haber dado con la tecla. Uno de los responsables de este resurgir ha sido Lacazette, que junto a otros jugadores como Smith Rowe (capitán de hojalata) han hecho que cambie la dinámica del conjunto gunner.

Lacazete es un 9 rápido, con buenas cualidades físicas y buen jugador sin balón. Eso si, muy irregular. Lo cierto es que en los últimos partidos ha marcado 4 goles y ha dado una asistencia.

En frente estará el Crystal Palace. Un rival que se caracteriza por tener un gran ataque con jugadores como Eze o Zaha, pero una defensa muy débil. El rival adecuado para seguir con la escalada gunner.

 

Capitán de bronce

Pulisic (VM: 3.090.000)

Ver las imágenes de origen

Volvemos a repetir con Christian Pulisic esta jornada como capitán de bronce, y es que con ese valor de mercado no hay duda en la elección.

El jugador estadounidense está consiguiendo una continuidad que le está permitiendo conseguir un buen pico de forma. En los últimos partidos todas las acciones de ataque pasan por los pies del extremo, que junto a Chilwell hacen que la banda izquierda del conjunto blue sea un puñal.

Aunque el rendimiento del Chelsea no sea el esperado ya que ha la adaptación de muchos fichajes no ha sido fácil, se espera que el conjunto de Lampard reaccione en esta segunda vuelta y consiga plaza de Champions para el año que viene. Gran parte de esto dependerá de Pulisic, nuestro capitán de bronce.

Capitán de hojalata

Smith Rowe (VM: 800.000)

Ver las imágenes de origen

Después de un bache de varias jornadas parece que el Arsenal de Arteta va viendo la luz. El donostiarra parece haber dado con la tecla alineando a varios jóvenes promesas, entre ellas Emile Smith.

El joven británico, campeón mundial sub-17 con Inglaterra, está siendo la gran sensación de los últimos partidos. Un mediapunta inteligente con gran precisión que ha encontrado en Lacazette un gran aliado. En los últimos 4 partidos ha dado 3 asistencias y ha marcado un gol.

Se espera que Emile se haga con el puesto de indiscutible (si no lo ha hecho ya) y se convierta en una referencia ofensiva de los los gunners en lo que queda de temporada. Por el actual valor es una ganga, y tiene el gran honor de ser nuestro capitán de hojalata esta semana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Botón volver arriba