Inicio Consejos El nuevo Wolverhampton

El nuevo Wolverhampton

Compartir
El nuevo Wolverhampton en clave fantasy

Fue en la temporada 2017/18 cuando el equipo de Nuno Espíritu Santo selló su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. Desde entonces, el Wolverhampton se ha dedicado a competir a un alto nivel en la Premier League haciéndole frente a frente a los conjuntos más grandes del país, logrando incluso colarse en puestos europeos la primera temporada después de su ascenso.

Pese a que el propio club tiene una dudosa política de fichajes, siendo la mayoría de jugadores del equipo titular de nacionalidad portuguesa como es el caso de Fábio Silva o Neto, sí que es verdad que siempre han tenido un alto nivel competitivo. Este último año, con la pérdida de Diogo Jota, quien está haciendo una temporada magnífica bajo las órdenes de Jurgen Klopp, y las sucesivas lesiones, Nuno ha optado por cambiar de sistema y dejar de lado el 3-4-3 tan característico de otras temporadas y está buscando otro tipo de alternativas tácticas, a veces en un 4-2-3-1, otras en un 4-3-3 y otras intentando replicar el mismo sistema que venía utilizando pero con otro sentido táctico.

En clave biwenger vamos a destacar tres jugadores que están haciendo una temporada muy notable, pese a que el rendimiento colectivo parece quitarles mérito, y cuyo coste es relativamente bajo.

Pedro Neto, un jugador excepcional, con un valor tan solo de 11 millones de libras el jugador portugués promedia 6,3 puntos. El delantero es capaz de repetir esfuerzos constantemente, hábil con ambas piernas y creciendo cada vez más haciéndose muy importante en el esquema del técnico portugués. Definitivamente un fichaje top.

Daniel Podence, el ex jugador de Olympiacos ha causado un impacto enorme en el conjunto de Wolverhampton, el año pasado comenzó a colarse en los onces y este año, con la baja de Diogo Jota, ha dado un salto enorme superando todas las expectativas, promediando 6 puntos y costando solamente 12 millones. El único problema, que sufre una lesión en el muslo que le puede mantener unas semanas fuera de los terrenos de juego.

Roman Saïss, la roca marroquí, empezó jugando como recambio en el centro de cambio a Dendoncker o João Moutinho y ha terminado por consolidarse como uno de los centrales titulares, su aportación en el juego aéreo es considerable, con un buen juego aéreo que le ha hecho anotar ya 3 goles en la competición y una presencia en el área propia que le hacen promediar casi 5 despejes por partido. El defensa promedia 5,7 puntos, que probablemente aumenten si Nuno consigue hacer que su conjunto mejore, y cuesta 13 millones, ni más ni menos.

El problema que tienen los Wolves este año es la falta de un delantero centro, Diogo Jota en el Liverpool, Raúl Jiménez recuperándose aún de su choque con David Luiz hace ya varias jornadas y la falta de experiencia de Silva no parece que ayude, veremos si Cutrone mejora lo que hay actualmente.

Dejar una respuesta