Inicio Análisis Huddersfield 2018/19: En busca de un nuevo milagro

Huddersfield 2018/19: En busca de un nuevo milagro

Compartir
Mounié marcando un gol con el Huddersfield Town

Espectacular fue el milagro que protagonizaron los pupilos de David Wagner en la temporada pasada. Un equipo humilde y con un presupuesto corto haría historia tras ascender meritoriamente desde la Championship. El Huddersfield, con un plantel desconocido y con bajas espectativas, conseguiría no solo mantenerse en la Premier League por méritos propios, también puso en jaque la realeza futbolística inglesa haciendo que cada viaje al John Smith’s Stadium fuera un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales. Siendo también en clave Biwenger uno de los equipos calidad/precio más proliferos del campeonato.

La estrella: Aaron Moy

El gran líder del equipo y la gran cabeza visible del proyecto de David Wagner. El centrocampista australiano experimentó su gran explosión como jugador el año pasado dando un salto de calidad crucial para conseguir los objetivos. Es un líder nato, demostrado tanto en el Huddersfield como en la selección australiana, de gran sobriedad con balón y de una precisión/técnica tremenda.

Su regularidad y su calidad le hacen un «must» en nuestro equipo Biwenger ya que por 2.580.000 millones nos podemos asegurar a un centrocampista que nos cosechará 6 puntos como mínimo cada jornada, además de que será un fijo en los onces de Wagner.

La clave: Lössl

Otro de los grandes protagonistas, ya que este Huddersfield se construía a partir de su ferrea defensa y de su gran capacidad para no conceder muchos goles y oportunidades, una gran cualidad para un equipo que lucha por no descender. El portero danés ha mostrado una gran clase de reflejos y efectividad bajo los palos.

Para todos los jugadores de Biwenger sabemos que los porteros interesantes para cualquier equipo fantasy son aquellos que juegan en equipos pequeños, lo que nos asegura muchas intervenciones, y que encima tenga un protagonismo y una efectividad alta. Lössl auna estas condiciones y por el precio de 340.000 sería una gran apuesta para nuestro equipo.

A seguir: Mounié

Un delantero muy interesante por el gran abanico de posibilidades ofensivas que brinda al equipo tanto en profundidad como en ataque estático. Es un delantero oportunista y de gran movilidad que ha cosechado óptimas cifras goleadoras, 7 goles en Premier el año pasado, y que es la gran referencia del Huddersfield ofensivamente. Es un jugador que en el contexto fantasy nos puede ser de gran utilidad acompañado de otro delantero más goleador y si contamos con un presupuesto algo apurado porque tan solo nos cuesta 790.000 y nos aporta una suma de puntos estándar y con algo de regularidad.

Mercado de fichajes:

Altas: Kongolo (AS Mónaco), Diakhaby (AS Mónaco), Sobhi (Stoke City), Hadergjonaj (Ingolstadt), Bacuna (Groningen), Durm (B.Dormund) y Hammer (Leicester City).

Bajas: Tom Ince (Stoke City) y Robert Green (Chelsea).

Objetivo: Permanencia

Otro año más veremos al Huddersfield luchando por no descender. Aunque nos haya sorprendido mucho su anterior temporada este es un equipo que sigue siendo de los más humildes de la Premier y los de David Wagner se centrarán de nuevo en finiquitar lo antes posible su estancia un año más en la máxima categoría inglesa.

Once posible del Huddersfield

Dejar una respuesta