Inicio Análisis Ki Sung-yueng, el jugador box to box de Rafa Bénitez

Ki Sung-yueng, el jugador box to box de Rafa Bénitez

Compartir
Ki Sung-yueng nuevo fichaje del Newcastle en Biwenger

El Newcastle ha anunciado a Ki Sung-yueng. El jugador de 29 años, que ha estado representado a Corea del Sur en el mundial este verano, se unirá a las urracas después de dejar el Swansea City tras estar en el conjunto gales seis temporadas. El jugador ha firmado un contrato de dos años, y es el segundo fichaje tras la llegada permanente de Dubravka.

Ki Sung-yueng es un conocido como box to box que ha jugado casi toda su trayectoria futbolística fuera de su país. El centrocampista surcoreano ha cumplido un papel muy importante en el Swansea, donde se consolidó como uno de los pilares del equipo. Una de las grandes facetas de Ki es sorprender desde segunda línea, algo que explotó durante su etapa en la Scottish Premiership en la que superó la decena de goles en dos temporadas y media.

Su vida futbolistica

El jugador comenzó su carrera en el FC Seúl en el 2008, y después de un gran temporada se marchó al Celtic, pero no llegó a jugar hasta enero. En Escocia jugó un total de 87 partidos, marcando incluso en 11 ocasiones. Después se marcho al Swansea, donde ha estado hasta ahora. En el que después de su descenso, ha decidido salir del equipo en dirección St James Park.

Ki Sung-yueng reforzará la medular del Newcastle
Ki Sung-yueng reforzará la medular del Newcastle

Ki Sung-yueng en Biwenger

En la temporada 2017/2018 el jugador consiguió 125 puntos en puntuación SofaScore, una cifra aceptable viendo el nivel que dieron la mayoría de los jugadores del Swansea durante el año. De hecho, marcó dos goles en los 25 partidos que jugó la campaña pasada, obteniendo una media de puntos de 5 por partido. 

Esta temporada tendrá que aumentar más el nivel si quiere encajar en el puzzle de Rafa Benítez, que le ha elegido para sustituir a Mikel Merino. La regularidad que puede dar en Biwenger es toda una incógnita, ya que el surcoreano ha sufrido varias lesiones estos últimos años que le han mantenido en el dique seco durante varios periodos. 

Recomendación fantasy

Jugador muy barato. En este principio de temporada su valor de mercado estará por debajo del millón de euros. Estas cifras invitan a pujar por él, sobre todo para completar banquillo. No obstante, el calendario del Newcastle en las primeras cinco jornadas será muy ajetreado (Chelsea, Tottenham, Manchester City y Arsenal)

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Dejar una respuesta