Inicio Chollos Chollos fantasy: especial agosto en la Premier League

Chollos fantasy: especial agosto en la Premier League

Compartir
Chollos Biwenger de la Premier League

Arrancó la Premier League 2019/2020 y ya podemos empezar a hacer las primeras elucubraciones de la temporada. Se acabó la ‘preseason’ y ahora empieza lo importante, lo difícil, lo duro. Es por ello que desde esta primera jornada podemos adivinar qué chollos del mercado van a estar al 100% y en gran forma, al menos de cara a este arranque de campaña.

Y hablando en clave fantasy, lo que más nos interesa son jugadores baratos y cuyo rendimiento sea notable y nos dejen muchos puntos. Por ello te traemos a los jugadores con mejor relación calidad-precio de esta primera jornada. Estos son los chollos de Biwenger:

Ashley Barnes (Burnley)

Es uno de esos casos de jugador que va madurando y que, poco a poco y cuanto más difícil se le ponen las cosas, mejor rinde. Y es que el ariete inglés nunca había sido un grandísimo goleador. Pero ha sido llegar a la Premier League y despuntar con cifras que año a año van a más. Un dato revelador es que en su carrera acumula más tantos en la máxima división (34) que en el Championship (29)… ¡y eso que lleva trece encuentros menos jugados en la primera categoría inglesa!

Hablando sobre su actuación en la primera jornada, comenzó con un doblete ante el Southampton en un gran partido del Burnley, sólido como siempre y letal en ataque. Barnes encabezó la goleada y sumó sus dos primeros goles y acumuló nada menos que 11 puntos, siendo el segundo jugador con mejor valoración de la jornada. Estos datos, unidos al precio del delantero que es de 3.330.000 libras, y a su absoluta titularidad en el equipo de Lancashire hacen de Barnes un auténtico chollo.

Valor de mercado: 3.330.000

Precio objetivo: 5.900.000

Erik Pieters (Burnley)

Seguimos con un compañero de nuestro primer protagonista. El holandés Erik Pieters es un lateral zurdo con mucha proyección ofensiva. Sus cifras, especialmente en cuanto a asistencias, así lo reflejan. Nada menos que doce pases de gol repartió en su aventura en la Eredivise neerlandesa, jugando para el Utrecht y PSV, mientras que siete ha dado en su periplo en la Premier, principalmente en el Stoke City. Este verano recaló en el Burnley y parece que ha entrado con buen pie.

No le ha costado ni un partido penetrar en la excelsa y perfeccionista dinámica de Sean Dyche, un técnico que ha ideado un plan defensivo casi perfecto, como estamos comprobando en las últimas temporadas con el conjunto de norte de Inglaterra. Así pues, si Pieters entra en la dinámica defensiva y aporta esa proyección ofensiva que ostente y mantiene el nivel mostrado en su debut, dando dos asistencias desde ese carril izquierdo, estamos hablando de un auténtico chollo. De momento ya suma once puntos con un valor de mercado inferior al medio millón de libras (950.000 £).

Valor de mercado: 950.000

Precio objetivo: 1.500.000

Chris Mepham (Bournemouth)

Y si hablábamos del gran debut de Pieters nos quedamos sin calificativos para hablar del de Chris Mepham. El central galés debutaba no solo con el conjunto del sur de Inglaterra sino que hacía su primera aparición en la Premier League a sus 21 años y su 1,91 m. de altura. Se trata de un zaguero muy seguro, especialmente por alto gracias a su gran envergadura. En base a ello, y aprovechándose de un conjunto que saca petróleo de casa balón parado, Mepham ha podido caer en el mejor sitio posible para debutar en la máxima categoría.

Y es que como hemos visto en la primera jornada de liga, el central va a estar muy bien arropado por dos grandes zagueros como Aké y Cook. No estará solo y le cubrirán en cada fallo que tenga. Pocos tuvieron ante el Sheffield pero el gol de Sharp prácticamente con el tiempo cumplido, empañó la actuación defensiva del conjunto de Eddie Howe. Por lo demás, debut soñado por Mepham que consiguió anotar el gol de su equipo que aunque no fue de cabeza fue a la salida de una falta. El resultado, el galés suma ocho puntos con un valor de solos 750.000 £.

Valor de mercado: 750.000

Precio objetivo: 700.000

Dejar una respuesta