Inicio Análisis Llega Lucas Digne al Everton, ¿es recomendable su fichaje?

Llega Lucas Digne al Everton, ¿es recomendable su fichaje?

Compartir
Lucas Digne, jugando con el Everton

Corren aires nuevos en el condado de Merseyside. Tras la excelente incorporación de Richarlison, ahora el Everton mira hacia el mercado de fichajes en busca de refuerzos para su línea defensiva. El último en llegar ha sido Lucas Digne, que ha cambiado el FC Barcelona por el Everton a razón de 20 millones de euros y medio.

El conjunto culé prácticamente no contaba con Lucas Digne, lateral izquierdo francés, que apenas ha tenido minutos con Ernesto Valverde y que debido a su juventud (25 años) podría tener una salida fácil. Lucas Digne llegó al FC Barcelona en 2016 por 16.5 millones de euros, mientras que se estima que su venta podría rondar los 20-25 millones de euros, un precio que ha subido muy poco en estos años. Así que ha sido un negocio redondo para ambas partes.

Mina, ¿el próximo en llegar?

Yerry Mina promete vivir uno de los culebrones del verano. Tras apenas ganarle minutos a una de las mejores parejas defensivas del momento, Piqué-Umtiti, el zaguero colombiano tiene claro que necesita contar con minutos sobre el terreno de juego para seguir creciendo y que si tienen que ser fuera del entorno culé, así será. Tras sus buenas sensaciones en la Copa del Mundo 2018, donde vimos al Yerry Mina más goleador, el jugador ha sido seguido por por multitud de clubes de primer nivel, la mayoría procedentes de la Premier League. Junto a Liverpool y Chelsea el Everton podría colarse entre los puestos en cabeza para pujar por Yerry, cuyo precio podría rondar los 30 millones de euros.

Lucas Digne en clave Biwenger

La reciente llegada de Digne unida al deseo del entrenador a contar con él le abre las puertas a la titularidad prácticamente desde el minuto uno. Su precio de salida podría ser bajo ya que en el FC Barcelona no tuvo la continuidad necesaria para verle brillar. Sin duda lo recomiendo por su profundidad y participación en ataque.

Por su parte, el posible fichaje de Yerry Mina subiría el caché de la defensa del Everton. Tras su buen papel en la Copa del Mundo nadie parece recordar su pasado sin pena ni gloria por España, por lo que podríamos esperar un precio alto de salida en la llegada del central a la Premier. Con él sería un tanto más cauto, aunque goleador todavía no ha demostrado la firmeza necesaria para ser considerado top, por lo que ante la duda optaría por un defensa de mayor garantía en una competición tan exigente como la Premier League. Un jugador de su perfil y totalmente recomendable podría ser Davinson Sánchez.

Disfruto del deporte desde que era un crío, ahora también lo escribo. ¡Hablemos de balompié, carajo!

Dejar una respuesta