Inicio Análisis José Mourinho, capítulo tres

José Mourinho, capítulo tres

Compartir
Mourinho, celebrando una victoria con sus jugadores

Tras cinco jornadas al frente del equipo, es hora de analizar a José Mourinho en su tercera aventura en la Premier League, esta vez al frente del Tottenham Hotspur. Mou se encontró con un equipo fatigado, física y mentálmente, y con varias de sus figuras en último año de contrato.

Aurier, un comodín para Mourinho

Si nos fijamos en su dibujo táctico, un 4-2-3-1, en el que el medio centro defensivo, ayuda a los centrales, podemos observar que la primera prioridad era dar más solidez atrás al equipo. Esta característica se ha agudizado con la lesión de Davies. Desde que se produjo, Mourinho ha optado por colocar en el lateral zurdo a Vertonghen. Lo que supone jugar con tres centrales. Esto también tiene como consecuencia una mayor proyección ofensiva de Aurier, el lateral diestro. El ex del PSG es mi primera recomendación fantasy. Sube todos los días su valor y con el rol que le ha dado Mourinho, puede marcar algún gol, como ya demostró en Champions, ante el Olympiacos.

Por delante, un doble pivote. El medio centro defensivo, parece que ya es propiedad de Dier. Otro jugador a fichar. No está teniendo buenas puntuaciones, pero su ínfimo valor, creo que le convierte en un chollo. El otro medio centro se lo disputan Ndombele y Sissoko. Recomiendo a este último por ser más bajo su valor.

El ataque Spur en clave fantasy

La línea de tres que precede al punta tiene varias buenas noticias. Alguien que ha recuperado la posición en la que mejor ha rendido y alguien que parece que ha encontrado su posición ideal. Estos jugadores son Lucas Moura y Alli respectívamente. Lucas ha vuelto a la banda derecha, posición en la que le vimos en el PSG, y en la que asombró por su velocidad. Dele Alli es, a mi juicio, el gran beneficiado de la llegado del portugués al Tottenham Hotspur Stadium. En los partidos que lleva bajo sus ordenes, hemos comprobado lo cómodo que se siente el jugador en la posición de 10 puro, detrás del 9. Este es el jugador que más recomiendo en clave fantasy. Creo que sería una gran inversión. El coreano Son sigue siendo una gran opción. En la zona de finalización, Kane se adapta al gusto clásico de Mourinho, en lo que a delanteros se refiere.

De momento, ya se nota la mano del técnico luso. Cuatro victorias y una sola derrota. Y un equipo revitalizado y preparado para todo, en Premier y en Champions League.

Apasionado de la Premier League. Fan del Crystal Palace. Escribo mis artículos desde la tribuna de Selhurst Park.

Dejar una respuesta