Inicio Chelsea ¿Qué pasa con Christian Pulisic?

¿Qué pasa con Christian Pulisic?

Compartir
Christian Pulisic, la incógnita fantasy del Chelsea

La temporada de Christian Pulisic está siendo de lo más extraña. El extremo estadounidense alterna partidos muy buenos, donde es clave en el cómputo global del partido y lleva el peso ofensivo del Chelsea, y partidos donde desaparece. Lampard es uno de sus defensores. Conoce muy bien su potencial, sabe que puede convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial a medio plazo. Pero ¿es sostenible la situación fantasy que se vive con el extremo blue?

Si analizamos sus constantes problemas con las lesiones, el internacional por Estados Unidos es uno de los jugadores que hay que estar siempre ojeando. Su inicio de temporada es algo clave para entender esto: se perdió los tres primeros partidos por lesión y tras tres partidos en Premier League -donde no brilló- volvió a desaparecer la semana pasada de los planes de Frank Lampard por unas molestias musculares en el muslo que lleva arrastrando desde la temporada pasada.

Lampard ha confirmado en rueda de prensa que esa lesión no es grave, pero que necesita unos días para saber si podrá estar disponible para la jornada 8 que se disputa este fin de semana. «Es una lesión menor que no requiere una recuperación larga. Para el partido de Champions League del miércoles no llega, veremos si este fin de semana puede tener minutos», comentó el técnico inglés.

Dos horas después, la federación estadounidense de fútbol ha confirmado la presencia de Christian Pulisic para las fechas internacionales de mediados de noviembre. Esto confirma que, siguiendo las indicaciones médicas del Chelsea, el extremo sí estaría para el partido contra el Sheffield United.

Los sustitutos de Pulisic

Está claro que contar ahora mismo con él es toda una aventura. En clave fantasy, su valor de mercado seguirá bajando los próximos días (ha bajado un 20% su valor en Biwenger) y no se prevé una subida considerable hasta finales de noviembre, cuando vuelva del período internacional. Por ello, analizamos las posibilidades que hay en el mercado fantasy por un valor similar al del jugador del Chelsea:

Townsend (Crystal Palace). Extremo muy rápido y con mucha capacidad para llegar al área. Este año ha tenido un comienzo muy bueno, pero lo más importante para acometer su fichaje es que es un jugador muy regular e insustituible para Hodgson.

Ziyech (Chelsea). El caso opuesto de Pulisic. Se lesionó a principios de septiembre y ha vuelto al equipo hace tan solo unas semanas. Sin embargo, su capacidad para liderar al Chelsea y su gran golpeo de balón hace que sea un fijo para Lampard. Tiene una gran visión de juego y ya ha demostrado que se entiende a la perfección con Werner y Abraham.

Daniel Podence (Wolves). Extremo con una gran capacidad de desborde y de control del juego. Nuno lo ha convertido en una pieza indispensable junto a Raúl Jiménez. Suele ser un jugador muy generoso, siempre busca lo mejor para el equipo.

Jack Harrison (Leeds United). Es un jugador mucho más barato que los otros tres, pero con un talento descomunal para asistir y crear oportunidades. Al contrario que los demás, es un jugador que se está asentando todavía en la Premier League.

Dejar una respuesta