Inicio Análisis Vallejo, una apuesta de primer nivel

Vallejo, una apuesta de primer nivel

Compartir
Jesús Vallejo aterriza en el Wolves de Nuno para reforzar la defensa
Jesús Vallejo, durante la presentación con el Wolves.

El Wolverhampton tiene la difícil tarea este año de mantener el nivel de la temporada pasada y seguir creciendo como proyecto. Aunque no hay muchas novedades con respecto a la temporada pasada, Nuno Espírito Santo ha conseguido mantener a Jonny, Raúl Jiménez y Dendoncker tras realizar un desembolso de más de 70 millones de euros. Una vez confirmados los movimientos, el club está intentando apuntalar la defensa y los costados, unas negociaciones que, de momento, están avanzando a fuego lento. La primera llegada, antes del cierre de mercado, es la de Jesús Vallejo, que llega cedido hasta el final de temporada del Real Madrid.

Competencia en su puesto

Si Nuno sigue apostando por ese 3-5-2 que tan buenos resultados le dio la campaña pasada, está claro que Vallejo será titular indiscutible en esa defensa de tres centrales. Boly y Coady son los dos únicos centrales puros -y con nivel- que tiene el técnico luso en su plantilla, algo que amplía muchísimos las opciones del central español esta temporada.

Nuno suele emplear una defensa de tres centrales.

Jesús Vallejo es un central rápido al corte, con una buena salida de balón y muy inteligente para leer las jugadas. Las lesiones en el Real Madrid le han impedido tener más oportunidades en el equipo blanco, pero su buen Europeo Sub21 ha vuelto a reafirmar que, con minutos, es uno de los centrales con más proyección del fútbol europeo. Si las lesiones le respetan, será el fichaje más importante del Wolves está temporada.

Recomendación fantasy

En principio, es una apuesta segura para afrontar la temporada para cualquier jugador. Nuno le ha fichado para ser titular indiscutible y será uno de los pilares del Wolves en defensa. El maño ha aterrizado en la Premier League con un valor de mercado de 850.000 euros en Biwenger, un precio muy por debajo de su valor real. No obstante, hay que tener en cuenta los continuados problemas físicos que tiene y la larga lista de partidos que se perdió el año pasado, y eso es algo muy a tener en cuenta para los jugadores que suelen especular con su precio.

Dejar una respuesta