Inicio Málaga CF Málaga: Claves fantasy de la pretemporada

Málaga: Claves fantasy de la pretemporada

0
Jugadores recomendables del Málaga

A menos de un mes para el inicio de la temporada oficial, el Málaga se encuentra en pleno proceso de preparación ante una temporada que se presenta ilusionante.

La llegada de Michel supuso un revulsivo total que cambió por completo la racha de los blanquiazules. Salvó al equipo del descenso con varias semanas de antelación y fue una de las sensaciones del final de temporada.

Si hubiera que marcar un objetivo para los blanquiazules esta temporada, sin duda sería intentar acceder a puestos europeos.

El estilo seguirá siendo parecido, solidez defensiva y apuesta por un centro del campo de toque y presión.

Sistema innegociable: 4-2-3-1

Todo parece indicar que el sistema no variará, la idea del mister es poblar el centro del campo para a través de la posesión llegar a las posiciones de ataque.

Las bajas de Kameni, Camacho y Sandro las cubrirán Roberto, Adrián González y Borja Bastón. Aunque el equipo ha incorporado al central francés Baysse, todavía sigue en la búsqueda de otro central tras la confirmación del fichaje de Meré por el Colonia. Mientras eso ocurre, Mikel se incorpora a la pretemporada de nuevo.

En ataque, la idea es poder jugar con dos extremos abiertos aprovechando el potencial del equipo en esas posiciones con jugadores como Jony, Keko Ontiveros para abastecer de balones al delantero Borja Bastón. Los laterales ofensivos también estarán presentes con la continuidad de Juankar y Rosales. Recio ganará galones en el pivote con la ausencia de Camacho.

El 4-4-2 podría ser otra opción a utilizar aunque no será el esquema habitual. En esa tesitura o bien entraría otro delantero a acompañar a Borja Bastón o bien un extremo o media punta haría las funciones de falso 9 acompañante. Pensamos en Juanpi o Fornals para esa demarcación viendo la poca confianza del entrenador en los otros delanteros: Peñaranda, Michael Santos o En-Nesyri (alguno saldrá seguramente).

Seguimiento a:

Roberto: Volvió a La Liga de la mano del Espanyol procedente de Grecia pero no tuvo regularidad. En Málaga busca la oportunidad que no ha tenido hasta ahora para demostrar que es un guardameta de nivel. La portería será suya.

Roberto, “El muro” blanquiazul

Recio: La temporada pasada estuvo marcada por las lesiones pero acabó a un grandísimo nivel con plena confianza. La baja de Camacho le otorga el papel de actor principal en el doble pivote. Puede ser el año de su consagración.

Adrián González: Tras una temporada de altibajos en el Eibar, su padre lo recupera para potenciar el centro del campo. Jugador polivalente que disputará muchos minutos esta nueva temporada.

Borja Bastón: Después de un periplo irregular por La Premier League, llega este año a la Costa del Sol cedido por el Swansea. Su papel no será fácil ya que tendrá que sustituir al mejor jugador de la plantilla la temporada pasada, Sandro.

Bastón, el “killer” soñado, ya está aquí

Partidos previstos

  • 23 Julio – Cuadrangular (Aston Villa, Duisburg, Hertha Berlín, Málaga)
  • 26 Julio – Az Almaar vs Málaga
  • 29 Julio – Borussia Monchengladbach vs Málaga
  • 11, 12, 14 Agosto – Trofeo Carranza (Cádiz, Las Palmas, Villarreal, Málaga)

Posiciones a reforzar

Tras el no de Meré la posición más prioritaria para reforzar sigue siendo la de central. No hay que olvidar que Demichelis ya abandonó el equipo y que Mikel no cuenta en principio para el técnico.

Además se sigue también buscando un jugador polivalente para el medio campo y/o ataque.

Posible once

Colaborador en @jornadaperfecta ? Apasionado de futbol ⚽️ Experto fantasy ♠️ Te ayudo a ganar cualquier campeonato ? Resuelvo todas tus dudas ✍? Os leo desde @jornadaFutmondo ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.