Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los primeros beneficiados fantasy de Abelardo

Los primeros beneficiados fantasy de Abelardo

29

El nuevo proyecto del RCD Espanyol encabezado por Abelardo, el nuevo entrenador, ya está en funcionamiento e, incluso, dando sus primeros frutos. El equipo del asturiano consiguió un punto en el empate que lograron en el primer partido del nuevo ciclo frente a todo un Barcelona.

Con la llegada de Abelardo, algunos jugadores parecen cobrar más importancia, por ello analizamos la situación actual del equipo para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

El planteamiento de Abelardo

En su primer encuentro, Abelardo plantó una tradicional defensa de cuatro jugadores, desplazando a David López al centro del campo junto a Marc Roca. Además, pudo verse como las bandas y la velocidad jugarán un papel importante en este nuevo sistema. Darder se posicionó por detrás del 9, Calleri, actuando como enganche.

Aunque es cierto que frente al Barcelona no pudieron mostrar el 100% de sus cualidades, dejaron ver cómo es la nueva idea de Abelardo.

Los jugadores más beneficiados

El nuevo técnico del club perico ya nos mostró en su primera convocatoria varias sorpresas, dejando a jugadores como Ferreyra y Calero fuera de la misma. Esto deriva en que futbolistas que habían perdido el protagonismo con Machín han recuperado cierta importancia con la llegada del asturiano.

Javi López: Parece que el nuevo sistema beneficia al veterano lateral del club catalán. Con la llegada de Machín fue eclipsado por un joven Víctor Gómez, ya que el sistema del soriano implicaba unos laterales bastante ofensivos.

Naldo: Fue quizás una de las sorpresas del once, ya que se esperaba que partiera desde el banquillo pero, tras la no convocatoria de Calero, parece que el brasileño gozará de bastante importancia para Abelardo y su deseada solidez defensiva.

David López: Ya sabe lo que es jugar en el centro del campo y, como él mismo deja ver, no se le da nada mal. Abelardo ha decidido posicionarlo junto a Marc Roca, lo que ha beneficiado, sin duda, a ambos futbolistas.

David López

Marc Roca: Partido muy completo el suyo frente al Barcelona. El hecho de tener al lado a David parece beneficiarle bastante, pues ve repartidas sus tareas a la hora de defender y de contener.

Melendo: Aunque está por ver su continuidad en el once, es destacable que Abelardo le otorgase la confianza en el primer partido que dirigía.

Matías Vargas: Sus minutos de juego frente al Barcelona fueron de alto nivel. Es una gran noticia para el técnico asturiano que el argentino se haya recuperado de su lesión, ya que tiene las características que el entrenador busca: verticalidad, descaro y rapidez.

Calleri: Con este nuevo sistema, el delantero argentino podrá sacar a relucir sus mejores virtudes. Con Abelardo al mando, su competencia parece haberse reducido, ya que jugadores como Ferreyra han perdido, en principio, importancia.

Recomendación fantasy de estos jugadores

Lo verdaderamente cierto es que, de un solo partido únicamente se pueden sacar ciertas conclusiones, nada es seguro al 100%. Por ello, recomendamos no hacer ninguna locura por estos jugadores.

Dicho lo anterior, jugadores como Javi López, Naldo o Melendo pueden tener algunas dificultades más para mantenerse en el once inicial semana tras semana. Además, son jugadores con bastante competencia. Aunque su bajo valor de mercado los convierte en apuestas fantasy que podríamos realizar.

Por su parte, futbolistas como David López, Marc Roca, Calleri y Matías Vargas parece que van a jugar un papel fundamental en este nuevo ciclo del club perico y que, con la idea de Abelardo, van a poder mostrar sus mejores condiciones. Jugadores a tener muy en cuenta.

A destacar es el caso de Matías Vargas. El prometedor talento argentino vuelve de lesión y parece que de forma bastante buena. Abelardo ha dejado claro que es un futbolista de su agrado y que cumple las características que busca en sus hombres de ataque. Por ello, es un jugador que recomendamos, ya que parece que va a ser una pieza fundamental para el nuevo entrenador. Además, su valor de mercado es bajo y está en alza.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

29 Comentarios

  1. Futmondo Mixto

    ¿Vender a Aitor Fernández (23M) para fichar a Remiro (9M)?

    Tengo cierta deuda y Aitor vale mucho y está lejos de sus mejores puntuaciones, las que tuvo a comienzos de liga.

    Aunque puntúe algo mejor que Remiro, sigue siendo mucha diferencia de pasta con la que invertir en otros jugadores.

    Gracias,

  2. Precisamente la posición de MC es la original de David López, logrando que le fichase en 2014 el Nápoles por 5’3M.
    Muy buen análisis que solventa muchas dudas del nuevo Espanyol, gran post!
    Un saludo!

  3. Veis a Victor Sanchez con opciones de ser titular cuando regrese de lesion? Puede jugar en vez de David Lopez en la media y retrasar a este no?

  4. Hola chicos.Felicitarlos por el excelente trabajo.
    En futmondo prensa. Ordenarme de mayor a menor las siguientes posibles ventas.
    Rodrygo, Morales, Vitolo, Pedro Leon, Rodrigo Moreno

  5. Buenas tardes y FELIZ AÑO
    Echarme un mano por favor:
    COURTOIS (Supl. Aitor)
    ALBA-I.MARTINEZ-FELIPE (Supl. Mendy)
    OYARZABAL-CAZORLA-PAREJO-R.TORRES (Supl. Arturo Vidal-Isco-Aleñá)
    BENZEMA-OCAMPOS-GRIEZMANN (Supl.Correa)

    Para el resto de la temporada ¿AITOR O COUTOIS?
    ¿Quedarse con los dos porteros o venderlo?
    Venderías algún TITULAR o SUPLENTE?

    GRACIAS!

    • Courtois, si no tienes necesidad, puedes mantener a Aitor (por lo que pueda ocurrir y también, en principio, como negocio ya que seguirá subiendo si mantiene ese nivel).

  6. Hola buenas Javi! Juego en LFM
    Cuál de los siguientes defensas desartarías para la siguiente jornada?
    D. Carlos- Felipe- Paulista- Salisu- Jordi Alba
    Aunque me duela quería dejar fuera a Diego Carlos vs Madrid en el Bernabeu. Pero tú tienes más criterio jajajaja.
    Jordi puede hacer muchos puntos jugando en el Camp Nou vs Granada.
    El Chimy seguro que algún gol le mete a Salisu.
    Paulista jugando contra el Eibar en su estadio no me deja tranquilo del todo, pero dejando 6 veces la portería a 0 el Valencia y viniendo de perder la Supercopa supongo que se pondrán las pilas, pero el Eibar recupera a Orellana…
    Qué me dices Javi? Cuál descarto? Muchas gracias dire, se nota el trabajo que le estáis metiendo a esto!!

  7. Buenas!

    Os quedariais David Lopez y pondriais defensa de 5 con Djene Cabrera Pique y Nacho Vidal o mejor venderlo y fichar un MC?

    Gracias cracks!!

  8. Buenas!

    Os quedariais David Lopez y pondriais defensa de 5 con Djene Cabrera Pique y Nacho Vidal o mejor venderlo y fichar un MC?

    Gracias cracks!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.