Inicio Destacados Cambio en el acta: gol de Machís y no en propia puerta

Cambio en el acta: gol de Machís y no en propia puerta

10
Machís y Yangel
Fuente: LaLiga

El Granada-Osasuna de este martes no estuvo exento de polémica fantasy. El conjunto nazarí logró marcar dos goles que fueron suficientes para sumar tres puntos. Los rojillos no fueron capaces de batir a Rui Silva y acabaron perdiendo el partido una vez más. Luis Javier Suárez marcó el primero tanto, mientras que el segundo fue, en principio, en propia puerta. Según el acta del choque, Calleri fue quien se introdujo el balón dentro después de un córner botado por Machís y, por tanto, el protagonista de la acción. También había dudas sobre si podía ser Sergio Herrera, el autor del tanto en plataformas como Biwenger.

Pero este miércoles se ha producido una rectificación en el acta. Esto es, de forma literal, lo que se expone en el documento: «Se ha creado un anexo al acta el día 13/01/2021 a las 12:49, motivado por: Por la presente, mediante presente Anexo, realizó un cambio al acta en el autor del segundo gol del GRANADA C.F. SAD, del minuto 45 + 1, otorgando como autor del mismo al jugador del equipo local Nº11 D. Darwin Daniel Machis Marcano en lugar del gol en propia puerta que figuraba anteriormente.».

Así, el venezolano recibe los puntos correspondientes en las principales plataformas fantasy porque el acta es lo que predomina sobre cualquier otra fuente. El futbolista del Granada realizó un buen partido y, ahora sí, anotó un tanto de gol olímpico con la indiscutible colaboración de Herrera. De este modo, y en la lado opuesto, el portero del equipo pamplonica no recibe tanta penalización, si bien queda señalado igualmente por su falta de acierto y contundencia.

Gonalons se marchó lesionado de nuevo

Recién salido de una lesión, Gonalons fue titular en el GranadaOsasuna aplazado de la jornada 4. A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, el centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una nueva lesión muscular. Se marchó bastante frustrado y con cara de resignación al sufrir el enésimo contratiempo físico en esta temporada. Fue sustituido por Yan Eteki.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Hola Polisanchez. Una vez rectificada el Acta concediéndole el gol a D. Machis. Doy por hecho que deberían actualizar los puntos de Media AS y SofaScore

  2. Biwenger con puntuación Jornada Perfecta:

    Que puntuación le quedará al final a Calleri? Ayer le pusisteis un 2, hoy al entrar vi que tiene un 1… y ahora? Y a Sergio Herrera?

  3. Hola Daniel, una duda si tenemos puntuación AS, que prevalece lo que diga el cronista o el acta? gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.